Meta anuncia el despido de 11 mil personas, el 13% de su plantilla

9 NOV 2022  13:05

Redacción

35

Los rumores de que esta semana se iban a producir despidos en Meta se han confirmado, y en una carta dirigida a sus empleados, Mark Zuckerberg ha anunciado que va a prescindir del 13% de los trabajadores de la compañía, lo que supone que 11.000 personas se han quedado sin trabajo. Además, la congelación de contrataciones se extenderá, por lo menos, hasta el primer trimestre del próximo año.

 

 

"Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado hasta aquí. Sé que esto es duro para todos, y lo siento especialmente por los afectados", dice el CEO de Meta en su carta

 

Por el momento no ha trascendido en qué países o divisiones se van a producir los despidos, por lo que no sabemos hasta qué punto afectará a Reality Labs, cuyos últimos resultados económicos no fueron demasiado buenos, haciendo dudar a los inversores de la apuesta de Mark Zuckerberg por las tecnologías XR y el metaverso.

 

Globalmente, Meta registró su primer descenso de ingresos trimestral este año, debido sobre todo a la ralentización de la economía y a las sombrías perspectivas para la publicidad online, que es la mayor fuente de ingresos de la compañía. No podemos dejar de mencionar las dificultades generales que están atravesando también otras empresas tecnológicas. En septiembre, Snap despidió a una quinta parte de su plantilla.

 

Los analistas señalan como responsables de esta mala situación económica el problema de imagen que tiene Facebook, por las acusaciones de falta de privacidad de los datos de los usuarios, la competencia de Tik Tok que ha debilitado la popularidad de Instagram y la incertidumbre sobre la rentabilidad de ese futuro metaverso. Las acciones de Meta han caído un 72% este año.