Mods VR para empezar 2023: Duke Nukem 3D, Metal:Hellsinger, Kerbal Space Program y más

9 ENE 2023  12:38

Redacción

14

Si decíamos que 2022 fue el año de los mods VR, parece que 2023 empieza también fuerte, con Praydog ultimando su Inyector Universal para Unreal Engine, el equipo de Team Beef tecleando código a toda velocidad, Luke Ross aplicando su sistema AER 2.0 a varios juegos y muchos más modders empeñados en que juguemos a casi cualquier título en realidad virtual.

 

El Inyector Universal VR para Unreal Engine también para juegos en 3ª persona

 

- Kerbal Space Program está para descargar gratis en la tienda de Epic hasta el jueves 12 de enero, y tiene un mod VR a cargo de JonnyOThan's que podéis descargar libremente desde este enlace a GitHub. Está en una fase temprana de desarrollo y se ha probado solo con la versión de Steam, pero muy pronto este simulador espacial será plenamente jugable en realidad virtual.

 

 

- Metal: Hellsinger es el juego de disparos ideal para los amantes de la música heavy, una mezcla de géneros (bullet hell, FPS tipo Doom, roguelike) que premia el que eliminemos brutalmente a todo tipo de demonios a ritmo de épicos rifts de guitarras eléctricas. Su mod VR está disponible en Nexus y tiene soporte para controladores.

 

 

- Alba: A Wildlife Adventure es un juego de mundo abierto en el que tenemos que explorar una isla del mar Mediterráneo y salvar a su fauna en peligro. De que podamos jugarlo en VR se ha encargado Wouter Pleizier y su mod se puede descargar desde este enlace de GitHub, en este caso con mando de consola o teclado+ratón, no tiene soporte para controladores.

 

 

- Bendy and the Ink Machine ya es jugable al 100% gracias al mod de Grant Bagwell (BaggyG), miembro de Team Beef. Los suscriptores a su Patreon ya pasaron miedo con estos dibujos animados de tinta china, pero ahora ya está disponible para todos gratis desde GitHub. Cuenta con soporte para controladores y es un mod tan cuidado que casi parece que el juego tenga soporte oficial VR. Ojalá se ponga algún día con un mod VR para su segunda parte, Bendy and the Dark Revival.

 

 

- Duke Nukem 3D, es quizá el título más legendario de la saga, y ahora se puede jugar en VR gracias al mismísimo Dr. Beef, aunque de momento solo para sus Patreons y visores Meta Quest o Pico, en versión beta. Y no llega solo, sino bien acompañado por otros juegos que usaban su mismo motor: Shadow Warrior, Blood, Redneck Rampage y Powerslave Exhumed, los años 90 ahora en VR.

 

 

Falcon 4.0 se convierte en un simulador de vuelo VR aplicándole este mod, mientras que CarX Drift Racing ha recibido soporte oficial para realidad virtual. Skyrim no debería dar problemas de rendimiento, pero si le habéis aplicado 100 mods, quizá sea interesante añadir el que lo hace compatible con los avances gráficos de las tecnologías DLSS/FSR2/XeSS.

 

 

El mod VR de Luke Ross para Grounded ya funciona con la nueva versión de su tecnología AER 2.0 de frames alternos, ahora al doble de velocidad y con menos artefactos visuales. El mod VR de Subnáutica ya tiene soporte para controladores, y en el cooperativo Raft ya podemos ver los avatares de los jugadores de la versión plana.

 

Esto seguro que no es todo, y eso que el 2023 acaba de arrancar, así que todo apunta a que será, como el anterior, un gran año para los mods VR.