Team Beef lleva todos sus mods VR a OpenXR y Pico 4

26 OCT 2022  16:45

Redacción

19

Los desarrolladores agrupados en Team Beef han anunciado que han conseguido trasladar con éxito todos los ports realizados originalmente para visores Quest a Open XR. Esto quiere decir que sus mods VR de juegos como Doom, Quake o Half-Life son ya compatibles con Pico 4 y lo serán con cualquier visor futuro bajo ese estándar.

 

 

Los ports VR que Dr. Beef y algunos modders han ido lanzando estos años para los juegos mencionados antes y otros como Return to Castle Wolfenstein o Wrath: Aeon of Ruin estaban basados en el SDK Oculus Mobile, que hasta Meta dejó de usar para pasarse a OpenXR, el estándar apoyado por Khronos Group.

 

 

El que ahora todo ese trabajo se haya conseguido portar a OpenXR tiene tres consecuencias. La primera, que esos mods VR que hasta ahora solo funcionaban en visores Quest, son compatibles también con Pico 4. Las actualizaciones se publicarán próximamente. La segunda, que si Meta dejara de dar soporte a Oculus Mobile, los ports seguirían vivos. La última, ya de cara al futuro, es que se podrán usar automáticamente en futuros visores, ya sea en Quest 3 o en el rumoreado Valve Deckard.

 

 

Team Beef también nos aconseja estar atentos a sus canales, ya que tras la finalización y publicación de las versiones VR definitivas de Bendy and the Ink Machine y Wrath: Aeon of Ruin para visores de PC, y de los ports standalone de Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast y Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy tienen un montón de cosas por anunciar.