TactGlove, los guantes de bHaptics en febrero por 299 dólares

2 ENE 2023  11:30

Redacción

10

La compañía bHaptics, conocida sobre todo por sus chalecos hápticos TactSuit X, ya tiene lista su nueva gama de productos para consumidor, los guantes TactGlove que por primera vez mostró en el CES 2022. El kit para desarrolladores ya se puede solicitar desde su web, y el producto final se lanzará para consumidores por 299 $ el par en febrero.

 

 

Durante el pasado año se ha introducido mejoras significativas en estos guantes hápticos, que incorporan un algoritmo táctil y doce actuadores lineales resonantes (LRA). Diez colocados en las puntas de los dedos y dos en ambas muñecas. Los TactGlove serán compatibles con la mayoría de visores VR con seguimiento inside-out, incluyendo los inalámbricos Meta Quest y Pico.

 

Los 12 motores que proporcionan la retroalimentación háptica pueden controlarse y programarse individualmente mediante SDK gratuitos y fáciles de usar, compatibles con Unreal Engine y Unity, y por tanto, con la mayoría de los juegos VR. Estos guantes son ligeros y cómodos, y son fácilmente detectados por los sistemas de seguimiento de manos basados en cámaras.

 

 

El algoritmo neuromórfico desarrollado por bHaptics controla dinámicamente el patrón de vibración de los motores para imitar el movimiento de los dedos y las muñecas, obteniéndose así experiencias hápticas naturales y realistas con objetos y en mundos virtuales.

 

Los TacGlove constan de 3 componentes: guantes interiores (lavables y reemplazables), cuerpo principal y guantes exteriores, estos disponibles en 3 colores (negro, amarillo y azul). Se comercializarán en 4 tallas, y al estar fabricados con un tejido ligero y elástico, se adaptarán a las manos de cualquier usuario. La conexión con los visores es mediante Bluetooth.

 

 

La retroalimentación háptica es crucial en la interacción virtual. La echarás de menos una vez que la experimentes. Creemos que TactGlove servirá como una interfaz háptica que realmente puede conectar a la gente a través de una interacción más natural en los mundos virtuales", dice Kiuk Gwak, CEO de bHaptics

 

En el CES 2023 que se celebra esta semana, bHaptics hará demostraciones de estos guantes con juegos del estudio Holonautic (Hand Physics Lab, Surgineer ) y en aplicaciones donde podremos sentir que realmente estrechamos la mano a un avatar. El resto de productos de la compañía también estarán presentes en la feria: chalecos TactSuit X16 y X40, facial TactVisor, dispositivos Tactosy para manos, brazos y pies, etc.