Bosworth responde a preguntas sobre Quest Pro y Pico 4

27 OCT 2022  13:45

Redacción

24

Andrew Bosworth, CTO de Meta y vicepresidente de Reality Labs, ha vuelto a organizar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, siendo casi todas ellas esta vez sobre Quest Pro. También ha dado su opinión sobre Pico 4, un visor al que da la bienvenida al mercado y califica de bueno, aunque insinuando que se inspira en el camino que ellos han recorrido con Quest.

 

 

Preguntas y respuestas sobre Meta Quest Pro:
  • Su característica favorita es la realidad mixta estereoscópica. Todavía hay pocas aplicaciones que hayan usado su potencial, destacando en ese aspecto Cubism.
  • Desaparición del sensor de profundidad: se suprimió de la versión final por ser demasiado caro para lo que aportaba y potenciar el uso del resto de sensores.
  • Seguimiento facial y ocular: llegará a aplicaciones de terceros como VRChat, y también el de manos.
  • Los límites de seguridad del Guardian pueden estropear la experiencia de realidad mixta, por lo que podrá ser desactivado por los usuarios sin tener que ser desarrolladores.
  • En una futura actualización, se añadirá Passthrough a todo color tanto a las grabaciones como a las previsualizaciones, algo que han echado en falta los creadores de contenido.

 

Sobre Pico 4, Andrew Bosworth dice que su llegada demuestra que hay un mercado con oportunidades reales para la realidad virtual, y que dará a los desarrolladores la oportunidad de llegar a más gente. A nivel financiero, está claro que es un competidor para Meta. Sobre el dispositivo en sí, cree que sobre el papel, algunas cosas parecían mejores a lo que el visor es en realidad, pero es un buen visor VR.

 

Eso sí, opina que hay aspectos como la interfaz de usuario que se parecen demasiado a la UI de Quest, por lo que deja claro que en Meta saben que son pioneros, que están en primera línea, y que es normal que algunos tomen el camino fácil y simplemente copien. En una sesión AMA anterior, también se quejó de que Meta no puede vender Quest en China, mientras que ByteDance parece que sí podrá entrar en el mercado estadounidense.