Reality Labs: la mitad de beneficios y más gastos en el tercer trimestre de 2022

27 OCT 2022  10:30

Redacción

118

Se acaba de presentar el balance económico de Meta del tercer trimestre de este año, y los datos de la división Reality Labs no parece que hayan tranquilizado a los inversores. Las pérdidas operativas ascienden a 3.672 millones de dólares, mil millones más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos, además, son esta vez solo de 285 millones de dólares, la mitad que en el Q3 de 2021.

 

 

En el segundo trimestre de este 2022, Reality Labs tuvo 452 millones de ingresos y 2.806 de pérdidas. En el primer balance de este año, los resultados en cuanto a gastos fueron parecidos al presentado ayer, pero los ingresos mucho mejores gracias al tirón de ventas de Quest 2, un impulso que parece haberse reducido.

 

La apuesta de Mark Zuckerberg por la XR y el metaverso no es del agrado de algunos accionistas, que ven como la compañía lleva perdiendo valor en bolsa desde hace meses. Uno de ellos incluso publicó una carta abierta esta semana pidiendo abandonar ese proyecto que tantos millones de dólares está costando a la compañía y exigiendo una reducción de plantilla del 20%.

 

Las acciones de Meta cayeron un 19% tras conocerse los resultados del Q3.

 

Sin embargo, el CEO de Meta en su discurso ante los inversores ha vuelto a resaltar la importancia de haber tomado ese camino para la compañía, advirtiendo una vez más que el camino hacia la próxima plataforma informática es largo, pero necesario porque es una labor que tendrá una importancia histórica.

 

Todavía queda un largo camino por recorrer para construir la próxima plataforma informática. Se trata de una empresa de gran envergadura y se necesitan varias versiones de cada producto antes de que se conviertan en la corriente principal. Creo que nuestro trabajo tendrá una importancia histórica y creará la base de una forma totalmente nueva de interactuar con los demás y de integrar la tecnología en nuestras vidas", dice Mark Zuckerberg.

 

El CEO de Meta ha definido también las cuatro áreas en las que están trabajando para hacer realidad su visión. La primera sería el metaverso social, de la que Horizon Worlds es una versión muy temprana. La segunda sería la realidad virtual, visores para consumidores, por un lado, y para profesionales por otro. La realidad aumentada sería la tercera, y las interfaces neuronales tipo EMG el cuarto pilar en el que se apoyaría el metaverso, según Mark Zuckerberg.