Reality Labs: 452 millones de ingresos y 2.806 de pérdidas en el 2º trimestre

28 JUL 2022  9:17

Redacción

28

Meta ha presentado los datos financieros correspondientes al segundo trimestre de 2022, que en el caso de la división Reality Labs (Quest, Ray-Ban Stories, Portal) arrojan unos resultados mejores en ingresos que en el mismo periodo del año anterior, aunque peores que en el primer trimestre de este año. En la parte positiva, la obtención de 452 millones de dólares en ingresos. En la parte negativa, 2.806 millones de dólares de pérdidas o gastos operativos.

 

 

 

En este mismo periodo de 2021, Reality Labs aportó 305 millones de ingresos y 2.432 millones de dólares en pérdidas. Si miramos los datos del primer trimestre de este año, veremos que los ingresos fueron muy superiores, 695 millones, mientras que los costes operativos han sido casi similares, 2.960 millones de dólares.

 

Si valoramos las cifras en términos interanuales, los ingresos de Reality Labs crecieron un 48% y sus costes un 19%, una tendencia que de seguir así acabaría haciendo rentable esta parte del negocio de Meta. Sin embargo, a día de hoy y a corto o medio plazo, el negocio de la XR o el metaverso es deficitario para Meta.

 

 

En el discurso de Mark Zuckerberg ante los accionistas, empezó señalando que la economía mundial parece estar entrando en recesión, lo que tendrá un gran impacto en el negocio de la publicidad digital y obligará a Meta a "hacer más con menos". Las prioridades para la compañía serán el desarrollo del metaverso y de una IA que sea capaz de recomendar a los usuarios contenidos de su interés en Facebook e Instagram y anuncios personalizados.

 

Sobre el metaverso, el CEO de Meta insistió en que es una gran oportunidad económica de "billones o trillones de dólares" porque permitirá experiencias sociales más profundas, pero que su construcción es muy costosa. También habló de la expansión de Horizon y recordó el próximo lanzamiento del visor Cambria.