Townscaper y su relajante forma de construir ciudades para Quest y Pico en octubre

17 AGO 2022  10:16

Redacción

6

Construir bonitas aldeas o pequeñas ciudades en idílicas islas en realidad virtual será posible el próximo mes de octubre con el lanzamiento para visores Quest y Pico de Townscaper, el famoso título de Oskar Stålberg, autor también de Bad North, editado por Raw Fury. Más que un juego, es una experiencia relajante que enamora por su belleza y por despertar nuestra creatividad en pantalla plana, y que lo hará aún más de manera inmersiva.

 

 

Constructores de ciudades hay muchos en el mundo de los videojuegos, y en realidad virtual este año nos llegaron Cities: VR y Little Cities. Sin embargo, la sencilla propuesta de Townscaper conquistó en seguida el corazón de los jugadores de Mac, PC, Switch y móviles, convirtiéndose en un título muy popular.

 

 

Seremos un gigante, un maestro de obras, capaz de hacer surgir lindas localidades isleñas de manera muy sencilla: colocando diferentes bloques de construcción sobre una cuadrícula irregular, y escogiendo sus colores. Del resto se encarga la magia de un algoritmo, que transforma esos bloques en casitas, arcos, escaleras, puentes, patios, calles y plazas. La presentación de Townscaper VR tendrá lugar a finales de agosto en la Gamescom, que este año parece que regresa como evento físico con fuerza y con espacio para varios juegos VR.