Drop Dead: The Cabin, una nueva entrega de la saga de zombis cooperativa

8 AGO 2022  9:00

Redacción

7

Los creadores de Drop Dead y del título Warhammer 40,000: Battle Sister han anunciado Drop Dead: The Cabin, una secuela de su saga de zombis y el que será el primer proyecto de Soul Assembly, nuevo estudio que fundaron los miembros de Pixel Toys tras independizarse este año para centrarse en la creación de títulos de VR.

 

"Con Drop Dead: The Cabin queríamos crear una experiencia de supervivencia cooperativa totalmente inmersiva que fuera más que un simple ataque, sino más bien un desafío táctico que requiriera trabajo en equipo, planificación y una sólida comunicación para sobrevivir. Somos grandes fans del terror clásico de los 80 como The Evil Dead, The Cabin in the Woods y Stranger Things, así que queríamos entregar nuestra carta de amor al género de la forma más inmersiva posible: la RV", comenta David Solari, CEO de Soul Assembly.

 

 

The Cabin añade el elemento estratégico para que el juego cooperativo sea un desafío, y todo ello sin perder la esencia de la primera entrega. Nos convertiremos en dos excursionistas perdidos en el bosque que encuentran la cabaña abandonada en la que residió el científico loco Dr. Monday. Nuestro objetivo será acabar con la legión de muertos que atacan mientras tratamos de mantener los sistemas de energía, iluminación y comunicaciones de la cabaña y sus alrededores. Si cae el generador o no tiene combustible, las luces se apagarán y los enemigos serán más mortíferos y difíciles de ver. Por tanto, el trabajo en equipo será clave para sobrevivir a la noche y escapar. Los objetivos, encuentros, ubicaciones y objetos cambian con cada partida, asegurando así que no haya dos partidas iguales.

 

"El combate es rápido, frenético y dinámico... Gracias a un modelo de interacción basado en la física y a la háptica avanzada, puedes sacar tu pistola de la funda, meter un cargador, disparar a la cabeza y volarle los sesos a un zombi no muerto. Y si te encuentras con poca munición, siempre puedes coger un bate de béisbol y apalear a tus monstruosos enemigos hasta la muerte. Gana experiencia matando enemigos para aumentar tus atributos y convertirte en el asesino de zombis definitivo", comentan.

 

Podemos apuntarnos a la beta a través de su canal de Discord. Drop Dead: The Cabin está previsto que llegue este año a Meta Quest 2.