El primer Half-Life llegará pronto a Steam con VR (mod de Max Vollmer)

4 AGO 2022  8:00

Redacción

19

La primera parte de la saga Half-Life se publicará en Steam con soporte de VR gracias al mod de Max Vollmer. Su llegada tendrá lugar cuando Valve termine de revisar tanto la ficha como la build del juego, algo similar a lo que también están haciendo con la versión VR de Half-Life 2 en desarrollo por la comunidad de modders.

 

 

A Steam llegará la beta 0.7.0 del mod (comentan en el Twitter de Flat2VR), por lo que debería simplificar la instalación y ejecución de este mod que cuenta con soporte de controladores de movimiento, múltiples ayudas de confort y características como que cada arma sirve de cuerpo a cuerpo, tiene tracking de dedos para los mandos de Valve Index, podemos subir y bajar escaleras, se pueden añadir texturas HD, hay controles inmersivos para las torretas, es posible agarrar y lanzar cajas y mucho más. Tenemos la beta anterior y la lista completa de características en la página web del mod, desde donde también hay un enlace para apoyar el Patreon de Vollmer.

 

Este mod de Max (amigo de DrBeef, quien llevó el juego a Quest) se publicó por primera vez en diciembre de 2019 a través de GitHub, siendo la última actualización en octubre del año pasado. No se sabe cuánto tardará Valve en el proceso de revisión, pero esperamos que sea "pronto" para ambas entregas de la saga Half-Life.