Half-Life 2 VR estaba casi listo para presentarse en el Steam VR Fest

22 JUL 2022  15:00

Redacción

19

La versión VR de Half-Life 2 en la que trabaja un grupo de desarrolladores independiente ha estado a punto de presentarse en el Steam VR Fest. Sin embargo, el proceso de revisión se alargó más de lo previsto y finalmente no pudo ser, aunque el juego está listo para poderse jugar en una próxima beta pública.

 

 

En los últimos dos meses la mayor parte del equipo, al que se acaban de unir tres personas más, se ha dedicado a la corrección de errores y a añadir las ideas de los jugadores de la prueba de la beta cerrada. Una de estas sugerencias fue poder escoger entre agacharse físicamente o pulsando un botón. Otra fue reducir el número de elementos resaltados y atenuar su color.

 

Se ha mejorado el uso y las animaciones de la pistola de gravedad y de la escopeta. Se ha añadido un modo de recarga rápida, y las puertas ya pueden abrirse manualmente (característica experimental). También se han mejorado los volúmenes de humo en Ravenholm y Anticitizen One, y revisado el cómo los personajes bajaban por escaleras.

 

 

Buenas noticias para los usuarios de visores WMR, cuyos mandos ya son compatibles, y para los de los controladores Wands de HTC, cuyo uso se ha mejorado, aunque no serán los mejores controladores para jugar a HL 2 VR, advierten los desarrolladores. Por último, los consejos del tutorial del juego original plano se han modificado para mostrar los controles y mensajes específicos de la versión VR.

 

Como veis, se trata ya de pequeños detalles y de corrección de errores. El mod VR ya se ha emparejado correctamente con Half-Life 2, por lo que Steam se asegurará de que tenemos el original antes de poderlo descargar y su instalación será independiente, lo que simplifica el proceso y permite hacerlo en un solo click, sin tener que ir al Workshop, suscribirse y activar el mod.

 

 

La ficha de Half-Life 2: VR y su presentación mediante un espectacular vídeo estaban listas para ser incluidos en el Steam VR Fest, pero finalmente no ha podido ser así. En breve lo podremos ver, junto con el anuncio de la fecha de una beta pública, en la que se podrá jugar toda la campaña, pero con una particularidad. Se están actualizando los assets, y estos elementos se lanzarán más tarde y serán opcionales, para que podamos jugar a HL2 VR con su aspecto clásico o más actual.