Meta aumenta las opciones de grabación de video para desarrolladores

4 JUL 2022  17:45

Redacción

2

Ya es posible grabar vídeos de nuestras partidas en Quest 2 en formato 16:9 en lugar de cuadrado, a 60 fps, video mono o estereoscópico y a resolución de 2160p, sin tener que recurrir a herramientas externas al visor, como por ejemplo OBS Studio o SideQuest. Todas estas nuevas opciones están disponibles, de momento, solo para desarrolladores.

 

Sin herramientas externas, los videos grabados con Quest 2 eran en formato cuadrado

 

Una de las quejas más recurrentes de los desarrolladores y creadores de contenido es que Meta no pone nada fácil trasmitir la experiencia de lo que es jugar en VR en formato 2D. Si usamos la opción de tomar una fotografía o grabar un vídeo para compartir nuestra partida, el resultado es un formato cuadrado, una imagen con poca resolución y, hasta ahora, a solo 36 FPS.

 

Las opciones, ahora desbloqueadas para los que tengáis cuenta de desarrollador de Oculus, incluyen la posibilidad de elegir entre grabar a resoluciones 1080p, 1440p o 2160p, y cada una de ellas a 36 fps o 60 fps, y a una relación de aspecto 16:9 (alargado en lugar de cuadrado 1:1).

 

Fotografía de una partida de Demeo, cuadrada y poca resolución

 

También se puede aumentar la tasa de bits para una mejor compresión, algo útil para evitar una imagen descolorida y con artefactos, en una escala de entre 5 a 40 megabits por segundo. Además, es posible grabar video mono o estereoscópico. Estas mejoras deberían traernos tráileres o gameplays de mayor calidad. Sin embargo, algunos desarrolladores ya se han dado cuenta de que aunque se pueda en teoría grabar ahora a 4K (o mejor dicho, a 2160p por ojo), el resultado puede no ser óptimo por la limitada potencia del Quest 2.