Meta imagina el impacto en la vida real del metaverso

16 JUN 2022  14:45

Redacción

18

Meta ha publicado un par de vídeos para que nos vayamos haciendo a la idea que el impacto del metaverso traspasará lo virtual, tendrá aplicaciones prácticas en el mundo real en ámbitos como la educación o la sanidad. En las imágenes un maestro, sus alumnos y una cirujana utilizan realidad virtual y aumentada llevando lo que parece el concepto de un visor de tamaño muy reducido de color claro.

 

 

En un entorno casi futurista, pero cercano, el primer vídeo muestra las posibilidades de usar visores ligeros XR en el proceso de formación de una cirujana antes de operar un corazón en quirófano. También se explica que serían muy útiles en la asistencia sanitaria remota y otros ámbitos de la salud, un ejemplo del uso de lo virtual y sus efectos beneficiosos en la realidad

 

 

El segundo vídeo está más centrado en la formación, y se desarrolla sobre todo en un aula de una universidad, donde un profesor explica biología o historia haciendo uso de experiencias AR y VR. El emplear esas tecnologías en educación hará que la información se absorba de manera inmersiva e interactiva, no de un modo casi pasivo como ahora, algo que señalan como otro de los impactos positivos del metaverso.

 

El tipo de visor compacto que se muestra en ambos vídeos podría llegar algún día a ser real si se desarrollan gafas holográficas como las de Nvidia o dispositivos que incluyan lentes delgadas y ligeras como las que vimos en este otro proyecto de Meta. Por el momento, los vídeos son solo una curiosidad o ciencia-ficción, un intento de visualizar parte del concepto todavía poco concreto de metaverso.