Nvidia presenta unas gafas holográficas de tamaño reducido

6 MAY 2022  10:15

Redacción

6

Tenemos visores VR y dispositivos AR, pero lo que acaba de presentar Nvidia son una Gafas Holográficas para realidad virtual, cuya característica más notable es su delgadez y reducido tamaño. No se trata de un modelo que vayan a sacar a la venta, sino de un prototipo creado por una serie de investigadores de la Universidad de Standford (California).

 

 

Este dispositivo se describe como un visor VR ultrafino (2,5 mm) con forma de gafas que permite ver imágenes holográficas en 3D a todo color. Utiliza la tecnología de guía de ondas, un modulador de luz espacial y lentes de fase geométrica para generar holografías con la ayuda también de un algoritmo, capaz de calcular y generar imágenes 3D que se adaptan al tamaño variable de la pupila del usuario. El FOV de estas gafas holográficas es de 22,8º en diagonal y su peso son 60 gramos.

 

 

Mediante un proceso denominado "caja ocular dinámica con guía de ondas", estas gafas son capaces de seguir el movimiento de los ojos del usuario y establecer el punto de vista del contenido que se está mirando. Gracias al uso de un algoritmo HOGD (High-Order Gradient Descent), son capaces de mostrar con mejor calidad de imagen, mayor contraste y píxeles con más detalle que otras soluciones basadas en SGD (Stochastic Gradient Descent). Podéis acceder al paper de esta investigación pulsando en el enlace.