Los mods VR completos de Resident Evil 7 y 8 se publicarán la semana que viene

13 MAY 2022  16:00

Redacción

51

A comienzos de la semana que viene estarán disponibles los mods definitivos desarrollados por @praydog para Resident Evil 7 Biohazard y Resident Evil 8 Village. Se trata de la versión mejorada de los publicados el 1 de enero de este año, por lo que ahora podremos jugar a las dos últimas entregas de esta saga de Capcom casi como si fueran juegos nativos para PC VR.

 

 

Podremos disfrutar de RE 7, de sus DLCs y de RE 8 Village con 6DoF, soporte completo para VRIK y se podrán jugar con los mandos de los visores VR. El modder Praydog ha añadido detalles para aumentar la inmersión, como el que para bloquear ataques tendremos que levantar físicamente los brazos, como haríamos en una pelea real, o que para curarnos tengamos que sacar un bote con medicina del hombro y echarnos su contenido en la mano.

 

Estos mods son compatibles con OpenVR y OpenXR, por lo que funcionarán en cualquier visor de PC o standalone mediante conexión inalámbrica o por cable. Tienen renderizado de fotogramas totalmente sincronizados, no usan la técnica AER (Ojos Alternos) empleada por Luke Ross.

 

 

Ambos mods serán gratuitos y de código abierto, para que la comunidad pueda seguir aportando mejoras, como ya ha sucedido con los anteriores para los remakes de Resident Evil 2 y 3. No sabemos qué día en concreto de la semana que viene llegarán, pero tenemos tantas ganas que ojalá sea el mismo lunes.

Actualización Ayer  8:34 Redacción

La mejora de los mods VR para RE 7 y RE 8 ya está disponible

El modder @praydog ha cumplido lo prometido y ya ha subido a Github la actualización de los mods VR para Resident Evil VII y para su continuación, Resident Evil Village, que ahora incluyen soporte para controladores de movimiento y son Open XR, entre otras características que detallamos a continuación:

 

Novedades para RE7 y R8:
  • Seguimiento de manos.
  • Movimiento a escala de habitación (el personaje se mueve con el visor).
  • Rotación en 360 grados del visor (no estaba presente en la versión anterior de RE8).
  • Armas con apuntado físico.
  • Ataques cuerpo a cuerpo físicos.
  • Lanzamiento físico de granadas (solo en RE8).
  • Bloqueo físico, manteniendo las manos delante de la cara.
  • Gestos de curación (cogiendo la medicina del hombro)
  • Posibilidad de ocultar el cuerpo del jugador
  • Soporte para gamepad con puntería orientada por la cabeza
  • Cruceta opcional
  • Soporte para la demo de RE7

 

También hay mejoras para los mods de los remakes de Resident Evil 2 y 3: movimiento opcional a escala de sala (habilitado en primera persona), posibilidad de coger armas a dos manos y que las animaciones de recarga tienen ahora en cuenta la mano izquierda.

 

Por último, a nivel general, todos estos mods para RE Engine son ahora compatibles con OpenXR, se ha optimizado el rendimiento con DX12, la vista de escritorio se puede ver y grabar sin parpadeo, se ha mejorado la interfaz de usuario, añadido más opciones y se han incluido más APIs, sistema de plugins y estabilidad en el sistema de scripts.

 

Para usar Open XR hay que asegurarse de que al extraer los archivos del mod en la carpeta del PC donde tengas instalados los juegos el DLL que dejemos sea openxr_loader.dll, y suprimir el archivo openvr_api.dll. Algunas de las características de estos mods pueden ser interesantes para utilizarlas jugando a estos títulos en monitor plano. Para ello hay que extraer solo el archivo dinput8.dll.

 

Estos mods seguirán mejorando con aportaciones de otros desarrolladores, así que os dejamos el enlace desde el que descargar esas futuras actualizaciones. Además, en la web Nexusmods ya hay utilidades para estos mods, como una que hace que se muestren los botones de los mandos Touch de Oculus para RE7, para que no haya dudas de qué hace cada uno, y para Resident Evil 8.