Resident Evil: el soporte VR de los mods es ahora mejor que hace dos meses

9 MAR 2022  11:14

Redacción

44

Los mods que lanzó el desarrollador @Praydog para dar soporte VR a los juegos de la saga Resident Evil, y a otros creados con el motor RE Engine, han mejorado con la ayuda de la comunidad, ya que al ser de código abierto otros modders han hecho decenas de aportes, perfeccionando movimientos, animaciones o la interfaz de usuario.

 

Vídeo con la VERSIÓN ANTIGUA de los mods de Praydog (la mayoría de fallos comentados se han solucionado e incluso se nota cierta mejora en el rendimiento en algunas zonas).

 

El año 2022 no pudo empezar mejor gracias al lanzamiento el 1 de enero de los mods de Praydog dando soporte VR a los remakes de Residente Evil 2 y RE 3, y también para otros juegos creados con el motor RE Engine: Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil 8 Village, Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise. Sin embargo, en algunos juegos la conversión a realidad virtual presentaba algunos problemas.

 

Locomoción suave y más natural para el remake de RE 2 con soporte VR

 

Los remakes de RE 2 y RE 3 eran originariamente en tercera persona, por lo que al darles soporte VR en primera persona los movimientos y animaciones no eran del todo naturales, con algunos movimientos de cabeza a un ritmo incoherente. De solucionar esto se ha encargado el desarrollador @Ashok, y ahora el resultado es que nos podemos mover igual de bien que en juegos nativos VR, como se ve en ese vídeo gracias a este aporte.

 

 

También se ha mejorado la interfaz de usuarios, añadiendo indicaciones sobre qué botón del mando hay que pulsar en el caso de los Touch de Oculus, una mejora para Resident Evil 3 que podéis conseguir a través de este enlace.

 

 

Si lo que queremos es aumentar la calidad y cantidad de texturas para RE 2 para no perderos ni un detalle de los escenarios podéis añadir este mod, la diferencia es bastante notable, y más si vuestro PC os permite jugarlo con opciones de calidad gráfica altas.

 

La diferencia en el caso de Resident Evil 7, muy pronto con soporte completo para manos 6dof es espectacular

 

El propio @Praydog, con la ayuda de otros desarrolladores como @cursey, sigue mejorando la inmersión que proporcionan sus mods, y ha mostrado un avance de uno que todavía no se ha lanzado, controles VR Motion para Resident Evil 7, que hará que el juego tenga soporte completo de manos en 6DoF, algo que ya vimos de manera experimental para Resident Evil Village, el título más reciente de la saga.