El seguimiento de manos de Quest mejora con la versión 2.0

20 ABR 2022  8:24

Redacción

10

El Blog de Oculus para Desarrolladores ha desbloqueado importantes mejoras en la API de seguimiento de manos. Hand Tracking 2.0 incluye mejoras de cambio de paso en la continuidad del rastreo de las manos, soporte para gestos, movimientos rápidos y superpuestos, permite aplaudir y otras interacciones de mano a mano, además de abrir posibilidades "casi infinitas" en la manipulación de objetos.

 

 

Esta API, incluida en el conjunto de herramientas Presence Platform, ha sido rediseñada y mejorada usando dos enfoques: la visión por ordenador y el aprendizaje automático, con el objetivo de poder interactuar sin mandos, con nuestras propias manos, de forma más inmersiva y natural.

 

 

Principales mejoras de Hand Tracking 2.0:
  • Mejora de la función de paso, ahora la continuidad del seguimiento manual es más fiable.
  • Oclusión robusta, movimiento más rápido y nuevas interacciones entre manos: aplaudir, chocar los cinco o cruzar las manos una sobre otra ahora es posible.
  • Representación más precisa del gesto de levantar el pulgar cuando el resto de los dedos están bloqueados por la palma de la mano.
  • Mejor reconocimiento de gestos: pellizcar, agarrar, empujar un objeto y cualquier otra acción gestual integrada en un juego o aplicación serán ahora más precisas.

 

El seguimiento de las manos de Cubism se basaba en el suavizado de los datos de entrada de las manos para hacerlo estable. Además, había que enseñar a los jugadores a no cruzar las manos, ya que esto afectaba negativamente al seguimiento. Todo esto ha mejorado con el último seguimiento de manos, que es lo suficientemente consistente como para ahora poder desactivar el suavizado de manos por defecto" Cubism

 

 

Con la última actualización, el seguimiento de las manos es tan preciso y sensible que hemos podido incluir todas las ventajas que antes no podíamos: cambios rápidos de las posiciones de los dedos, además de un mayor -y más realista- número de notas que hace que las canciones se sientan mucho más auténticas", Unplugged: Air Guitar

 

 

Uno de los mayores desafíos cuando se construye una aplicación basada en usar las manos es la fiabilidad y la precisión del seguimiento de las manos que proporciona el sistema. Hand Physics Lab se diseñó para resaltar lo que era posible en ese momento y desafiar al usuario a jugar con las limitaciones de la tecnología. Con esta gran mejora, esperamos que más gente descubra lo que el seguimiento de las manos puede ofrecer a las experiencias inmersivas", Hand Physics Lab

 

 

Entre los desarrolladores que ya han probado la nueva API están los creadores de Cubism, Unplugged, Hand Physics Lab y Liteboxer, y todos aseguran que esta actualización supone un gran avance, ya que ahora el seguimiento de manos es más estable, consistente, veloz, preciso, fluido y proporciona interacciones más naturales.