La NFL lanzará un juego oficial para Quest y PlayStation VR

24 MAR 2022  17:27

Redacción

3

La Liga Nacional de Fútbol Americano anunció ayer en la GDC 2022 que ha encargado un videojuego VR a la empresa de tecnología deportiva StatusPRO que se lanzará, en una fecha sin determinar, para visores Meta Quest y PlayStation VR. No será el primer título VR dedicado a este deporte, hay otros como 2MD: VR Football o MVP Football, pero sí el primero con el sello oficial de la NFL.

 

 

Al asociarnos con la NFL, vamos a ofrecer una nueva forma de unión entre los atletas y los aficionados que no tiene parangón en el mercado. Tanto los aficionados al fútbol americano de la NFL como los jugadores podrán conectar con el mundo del deporte a través productos auténticos e inmersivos que democratizarán la experiencia del atleta profesional", dice Troy Jones, cofundador y director ejecutivo de StatusPRO

 

No se han revelado apenas detalles de este proyecto, pero sería un simulador de fútbol americano con el que podremos convertirnos en un jugador profesional de la NFL desde una perspectiva inmersiva en primera persona, pudiendo escoger entre diversos estadios, e imaginamos que diferentes equipos.

 

Estamos viendo un número creciente de aficionados involucrados con la realidad virtual y estamos emocionados de lanzar el primer título VR que complementará nuestra oferta existente en el mercado actual", dice Joe Ruggiero, SVP de Productos de Consumo de la NFL

 

 

StatusPRO recaudó el año pasado más de 5 millones de dólares para ampliar su tecnología de entrenamiento deportivo en realidad virtual, mixta y aumentada. Fundada en 2020 por Troy Jones y Andrew Hawkins, y con sede en Miami, casi la mitad de sus empleados son antiguos atletas o deportistas. Entre sus inversores encontramos nombres como el de LeBron James (jugador de la NBA) y el de su mano derecha, Maverick Carter.