Valve vuelve a decir que Steam Deck es un paso en el desarrollo de su visor inalámbrico

28 FEB 2022  10:16

Redacción

8

Los envíos de la consola o PC portátil Steam Deck comenzaron el 24 de febrero y el presidente de Valve, Gabe Newell, ha concedido varias entrevistas en las que ha vuelto a insistir en que este dispositivo y su hardware es muy relevante para sus planes de lanzar en el futuro un visor VR inalámbrico. En anteriores conversaciones llegó a afirmar que a Steam Deck se le podría conectar Oculus Quest , aunque no tendría potencia para mover grandes juegos VR.

 

 

Sabemos que Valve estaría trabajando en el desarrollo de un visor inalámbrico bajo el nombre en clave de Proyecto Deckard, un dispositivo cuya base sería el hardware de Steam Deck, su procesador y su batería, y su software SteamOS. En una entrevista a la revista Edge Gabe Newell comentó que el dispositivo que acaban de lanzar para jugar de manera portátil a grandes juegos de PC es solo el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso que culminaría con el lanzamiento de un visor VR inalámbrico.

 

Una de las cosas que destacamos de Steam Deck es la capacidad de su batería, la potencia de alto rendimiento que, con el tiempo, podría utilizarse también en aplicaciones de realidad virtual. Se puede tomar como base un PC y construir algo que sea mucho más transportable. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero esto es un paso más", dice Gabe Newell

 

Si Aperture Hand Lab se lanzó para probar Valve Index, mañana llegará Aperture Desk Job, un mini-juego para promocionar Steam Deck

 

El lanzamiento de un visor portátil capaz de ejecutar juegos VR como Half-Life: Alyx no es algo que pueda llegar a corto plazo, puesto que por muy potente que sea en relación con su tamaño Steam Deck y sea capaz de lanzar juegos como Elden Ring, lo hace en una sola pantalla, y los juegos en realidad virtual necesitan ser reproducidos en dos. Además, la batería apenas dura hora y media con juegos muy exigentes. Ahora mismo, todos los juegos VR del catálogo de Steam, incluso los más sencillos, están marcados como "no compatibles" con Steam Deck.