A Steam Deck le falta potencia para la VR, pero podría conectarse a un visor

16 JUL 2021  11:50

Redacción

70

Ayer se presentó por sorpresa Steam Deck, la consola híbrida pensada para ejecutar juegos de Steam tanto en modo portátil con su propia pantalla de 7 pulgadas como en modo televisor o monitor, al estilo de Nintendo Switch. La gran pregunta que nos estamos haciendo los aficionados a la VR es si se le podrá conectar un visor de realidad virtual, y desde ROV se la hemos trasladado a Valve. Pero como no sabemos si obtendremos contestación oficial, parece que la respuesta provisional es un "sí, pero no".

 

 

Steam Deck cuenta con una CPU AMD Zen 2 y una GPU AMD Radeon DNA con 16 GB de RAM y 64GB, 256GB o 512GB de almacenamiento dependiendo del modelo (memoria ampliable mediante tarjetas microSD). En su presentación, el desarrollador de Valve Pierre-Loup Griffais indicó que no han diseñado esta consola para ejecutar RV, para lo que haría falta trabajar en la optimización de su rendimiento, pero que no es algo que descarten por completo.

 

 

Eso significa que puede conectarse a visores VR y transmitir juegos de PC normales en una pantalla virtual gigante. Puede que tenga poca potencia para ejecutar juegos PC VR, pero es posible que pueda transmitir juegos simples. ¡Lo espero con ansias!", dice Guy Godin de Virtual Desktop

 

Al dispositivo portátil Steam Deck, cuya pre-compra desde 419 € comenzará esta tarde a las 19 h, se le podrá añadir más adelante una base, un dock que aumenta su conectividad y al que, como dice Guy Gudin en el tuit anterior, se le podría conectar un visor de PC o incluso unas Quest de manera inalámbrica. El problema es que este "mini-PC" solo tendría potencia para ejecutar títulos sencillos, por lo que no serviría para jugar a Half-Life: Alyx, pero quizá sí podría con Beat Saber o Superhot.