Los avatares creados para Oculus se extienden a Facebook, Instagram y Messenger

1 FEB 2022  10:35

Redacción

7

Los avatares 3D de Oculus han vuelto a experimentar un pequeño lavado de cara para hacerlos más expresivos y variados, y desde ayer, en Canadá, Estados Unidos y México, se pueden usar en otras aplicaciones de Meta: Facebook, Instagram y Messenger. Esta posibilidad se extenderá pronto a más regiones.

 

 

Con este movimiento Meta quiere que la representación digital de los usuarios pueda ser la misma en todas sus redes sociales, que el avatar que tenemos en juegos VR como ForeVR Bowling sirva también como foto de perfil de nuestra cuenta de Facebook, que se pueda usar como una pegatina en Instagram Stories o en publicaciones en el feed. Esto no es obligatorio, podemos tener en cada plataforma un aspecto diferente.

 

 

En esta nueva actualización se han ajustado sutilmente algunas formas faciales, retocado sombreados de la piel y añadido más opciones de personalización e incluso de accesibilidad, para persona con discapacidad, para que estos avatares se adapten a la diversidad de seres humanos.

 

 

Además, para los aficionados a la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) existe la opción de vestir a nuestra representación virtual en el metaverso con camisetas de sus equipos favoritos. Si no somos de ninguno, hay también una camiseta neutral de la Super Bowl LVI que se celebra el 13 de febrero.