Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard

18 ENE 2022  15:37

Redacción

76

Microsoft ha hecho oficial la compra de Activision Blizzard por una cantidad cercana a los 70 mil millones de dólares, un desembolso muy superior a los 7.500 millones de dólares que le costó hacerse con Bethesda (Zenimax Media) en septiembre del 2020. No es una noticia que afecte directamente a la XR, pero estamos ante una de las mayores operaciones de compra de la industria de los videojuegos.

 

 

Franquicias como Call of Duty, Diablo, Overwatch, Candy Crush o Guitar Hero pertenecen ahora a Microsoft y la convierten en una de las compañías de videojuegos más importante del mundo junto con Sony y Tencent.

 

Microsoft ha anunciado hoy sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc. por 68.700 millones de dólares. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.", dice la nota de prensa

 

Así como Bethesda tiene en su catálogo juegos con soporte VR como Skyrim, Doom VFR o Fallout 4, nada o muy poco podemos encontrar en Activision Blizzard relacionado con la realidad virtual, siendo la experiencia para PlayStation VR Call of Duty: Infinite Warfare Jackal Assault el único ejemplo que encontramos.

Call Of Duty: Infinite Warfare Jackal Assault VR Experience (PlayStation 4)

Lanzamiento / Noviembre 4, 2016

Asalto de Jackal, la experiencia de realidad virtual de Call of Duty®: Infinite Warfare, sienta a los jugadores en la cabina de un Jackal, el caza de combate personal de Call of Duty: Infinite ...

Nota de los usuarios

?