HTC presenta Vive Wrist Tracker, rastreador de muñeca para Focus 3

7 ENE 2022  8:51

Redacción

6

HTC está presente en la feria CES 2022 y allí ha presentado Vive Wrist Tracker, un dispositivo de seguimiento diseñado específicamente para el visor Vive Focus 3. Si se coloca en la muñeca, rastrea los movimientos del usuario desde la punta de los dedos hasta el codo (gracias a un modelo cinemático de predicción de la posición), y también puede acoplarse a cualquier objeto y funcionar como un Vive Tracker.

 

 

Este complemento para el visor autónomo de HTC cuenta con varios LED's que son rastreados por las cámaras de Vive Focus 3, ofrece seguimiento 6DoF y es capaz de predecir la postura del usuario cuando el dispositivo sale del alcance de las cámaras, tal y como ocurre con los controladores de movimiento. Su batería dura unas 4 horas y se carga mediante cable USB-C. Vive Wrist Tracker estará disponible a principios de este año en Estados Unidos por 129 dólares (en Europa su precio será de 129 euros).

 

 

Al ser mucho más pequeño (-85%) y pesar la mitad que el mando normal del visor Focus 3, usando este Vive Wrist Tracker los usuarios consiguen mejores resultados en tareas de aprendizaje, ya que su uso es más natural e inmersivo, mejorando la concentración en sesiones de formación, como en esta sobre el empleo de un extintor para apagar un incendio:

 

 

Durante el CES 2022 la compañía taiwanesa ha anunciado una colaboración con Lumen Technologies, con quienes han desarrollado una plataforma que combina el 5G, la red de fibra de Lumen y la computación en la nube, con la que se conseguirá trasmitir contenidos XR a Focus 3 de una manera privada, fiable y de baja latencia.

 

 

Además HTC ha comunicado que también están trabajando con XRHealth y MyndVR, desarrolladores de aplicaciones de uso terapéutico que llegarán pronto al catálogo de Vive Flow. XRHealth proporcionará salas virtuales de tratamiento especializadas en fisioterapia, terapia ocupacional y manejo del dolor. La especialidad de MyndVR son aplicaciones VR que ayudan a las personas más mayores a combatir la soledad y mejorar su estado de ánimo.

Vive Focus 3

Lanzamiento / Junio 24, 2021

- Pantallas: Dos LCD de 2448x2448 - Refresco: 90 Hz - FOV: 120º horizontales - Resolución total: 4896x2448 - Lentes: Dual no totalmente fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

?