HTC presenta las gafas inmersivas Vive Flow: 75Hz, 100º de FOV y posicionamiento absoluto

14 OCT 2021  18:17

Redacción

96

HTC ha presentado esta tarde un visor de realidad virtual compacto, Vive Flow, unas gafas inmersivas pensadas para la relajación y el consumo de contenidos multimedia. Gran parte de la información como su precio y aspecto ya se había filtrado ayer, así que lo más novedoso son sus características técnicas: pesan 189 gramos, tienen un campo de visión de 100º, tasa de refresco de 75 Hz, 1600x1600 de resolución por ojo (dos pantalla LCD de 2.1") y es 6Dof, el tracking inside-out se consigue con dos cámaras exteriores.

 

 

Estas gafas incluyen micrófono y auriculares integrados con sonido espacial 3D, también diales para ajustar dioptrías y un sistema de refrigeración activa para alejar el aire caliente que se acumula del rostro del usuario. El cilindro que se veía en todas las fotografías es solo un estuche de transporte. Vive Flow usa el procesador Qualcomm Snapdragon XR1 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. No incluye batería, la alimentación es mediante cualquier batería externa compatible o usando la del teléfono.

 

 

Es compatible con teléfonos móviles con sistema Android P o superior. Su conectividad es a través de Wi-Fi, USB-C y Bluetooth 5.0. Este visor compacto no tiene controladores propios, para navegar por las aplicaciones o interactuar con el entorno podemos usar nuestro smartphone. Por el momento no tiene seguimiento de manos, pero esta característica podría llegar más adelante. El móvil es también con lo que podremos transmitir a Vive Flow contenido audiovisual para escuchar música, ver películas, series, etc.

 

 

Además de ejecutar aplicaciones independientes, admite modo Mirror, los usuarios podremos duplicar el contenido de nuestro teléfono inteligente Android en el visor para ver aplicaciones de transmisión de video, jugar a juegos planos de Android y similares. Los dispositivos iOS no son compatibles con Vive Flow para su uso como controlador ni para la duplicación de contenido, aunque HTC trabaja para que lo sean en un futuro.

 

 

HTC Vive ha explicado que este dispositivo se ha pensado especialmente para nuestro bienestar, como herramienta de relajación, para lo cual es compatible con muchas aplicaciones del catálogo de Viveport como TRIPP o Nature Treks o juegos sencillos como Space Slurpies, y también sirve para organizar encuentros virtuales en Vive Sync.

 

Su precio en Europa es de 569 €, ya se ha abierto el periodo de pre-compra y todos aquellos que hagan un pedido hasta el 31 de octubre recibirán varios artículos por valor de 110 €: funda de transporte, 7 accesorios no especificados y 2 meses de Viveport Infinity. HTC también planea ofrecer una suscripción especial a Viveport para Vive Flow, con la que por 5,99 dólares al mes tendremos acceso a una amplia gama de aplicaciones inmersivas que abarcarán el bienestar, el entrenamiento cerebral, la productividad, los juegos ligeros y contenidos exclusivos como una sala Lo-Fi diseñada para que parezca una acogedora cafetería.