Qualcomm y Microsoft colaborarán para acelerar la adopción de la AR en el sector de consumo y empresarial

5 ENE 2022  15:00

Redacción

1

La celebración del CES 2022 ha sido aprovechada por Qualcomm para anunciar una alianza con Microsoft para impulsar la AR en el metaverso y conseguir que esta tecnología sea rápidamente adoptada por consumidores y empresas. Esta colaboración se materializará desarrollando chips específicos para gafas AR ligeras y la integración de la plataforma Microsoft Mesh con Snapdragon Spaces XR.

 

 

Esta colaboración refleja el siguiente paso en el compromiso compartido de ambas empresas con la XR y el metaverso. La estrategia principal de XR de Qualcomm Technologies siempre ha sido ofrecer la tecnología más vanguardista, conjuntos de chips XR especialmente diseñados y habilitar el ecosistema con nuestras plataformas de software y diseños de referencia de hardware. Estamos encantados de trabajar con Microsoft para ayudar a expandir y escalar la adopción de hardware y software AR en toda la industria", declara Hugo Swart, vicepresidente y director general de XR en Qualcomm Technologies

 

Ambas compañías han declarado que creen en el metaverso, un ecosistema digital donde la realidad aumentada tendrá un importante papel. Para que esto se haga realidad cuanto antes hacen falta gafas ligeras AR, chips especialmente diseñados para este tipo dispositivos, además de aplicaciones y experiencias transformadoras que inviten a los usuarios a adentrarse en esos mundos virtuales interconectados donde se mezcle la realidad física con la digital.