Microsoft presenta Mesh, una plataforma basada en la nube para compartir aplicaciones XR

2 MAR 2021  19:45

Redacción

2

El primer gran anuncio de la conferencia Microsoft Ignite es la creación de un servicio basado en la nube que permitirá a desarrolladores y usuarios compartir aplicaciones y contenido de realidad mixta. Es decir, los usuarios estarán juntos de forma virtual como si estuvieran físicamente en el mismo lugar. Microsoft Mesh es su nombre y será utilizado por AltspaceVR, Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365.

 

 

Esta herramienta aprovechará la potencia de la computación en la nube Azure para ofrecer un espacio común de encuentro entre los creadores de contenido XR y el público. Se podrán mantener videoconferencias inmersivas, compartir archivos e interactuar con escenas persistentes. Por ejemplo, dos personas conectadas a esta plataforma podrán ver o manipular un mismo holograma en tiempo real desde lugares diferentes.

 

Mesh será un servicio multiplataforma, no exclusivo del visor AR Hololens, y los desarrolladores podrán utilizarlo (en los próximos meses) para hacer que sus aplicaciones sean colaborativas en cualquier tienda digital (Steam, Oculus, etc.) e incluso podrá ser utilizada para contenidos no inmersivos en ordenadores y teléfonos inteligentes.

 

La presentación ha corrido a cargo de Alex Kipman, el máximo responsable de AI y XR en Microsoft, o mejor dicho, de su representación holográfica en un escenario virtual. También han estado presentes 'holoportados' el director de cine James Cameron y John Hanke, CEO de Niantic, la compañía que popularizó de alguna manera la AR con el juego Pokémon GO, del que han presentado una versión para HoloLens 2.

 

No se ha comunicado ni modelo de negocio ni fecha en la que estará disponible Microsoft Mesh, pero quedan todavía dos días más del evento Ignite, así que habrá que estar atentos a las próximas conferencias.