Vive Focus 3 añade nuevas funciones como WiFi 6E y área de juego de 33m x 30m

15 NOV 2021  14:00

Redacción

5

Los visores HTC Vive Focus 3 han recibido nuevas funciones diseñadas específicamente para su uso con aplicaciones en grandes espacios: certificación WiFi 6E, modo LBE que duplica en área de seguimiento hasta alcanzar los mil metros cuadrados, mapas compartidos, modo Visual Odometry y otras opciones de personalización y mejoras.

 

 

Con la certificación WiFi 6E el visor podrá operar en el rango de frecuencias de 6 GHz, con lo que se evitarán interferencias, se reducirá la latencia en la trasmisión de contenidos y se mejorará la fluidez e inmersión. Su disponibilidad dependerá de cada país, ya que este es un estándar nuevo.
El Modo LBE (Location Based Entertainment) está pensado para locales arcade o experiencias similares, y supone ampliar el área de juego de los 15x15m actuales a casi los mil metros cuadrados de seguimiento 6DoF, 33m x 30m. Para hacernos una idea, es la superficie de cuatro pistas de tenis, el triple de lo que permite el sistema Guardian de Oculus Quest 2. El mapa de juego puede tener forma cuadrada, rectangular, de L o personalizada, y una vez creada para un jugador es compartida inmediatamente con el resto.

 

 

Esta función de mapas compartidos, Map Sharing, permite realizar un seguimiento preciso en un espacio común sin tener que configurar o calibrar individualmente cada visor. Otra característica pensada para agilizar el proceso de que varios usuarios participen en la misma experiencia es el Modo VO (Odometría Visual), que permite que las personas entren y salgan sin que esta rotación suponga tener que recalibrar altura, dirección de la vista, mapa, etc. Esto será muy útil para experiencias multitudinarias como exposiciones VR, juegos arcade para un solo jugador que tienen que ser probados por diferentes personas (ferias, eventos) y para aplicaciones de entrenamiento deportivo.

 

 

El Modo LBE Híbrido, también lanzado ahora, permite combinar todo lo anterior con un ajuste personalizado, individual. Además, Focus 3 será compatible tras esta actualización con otros sistemas de seguimiento basados en Space Calibrator OpenXR de código abierto, lo que ampliará la versatilidad de los Vive Trackers.

 

También se podrán ahora desactivar las notificaciones de mensajes emergentes o la detección automática del nivel del suelo, para que pueda ser definido manualmente. Por último, se va a habilitar el soporte para almacenar múltiples mapas, hasta tres en cada visor.

Vive Focus 3

Lanzamiento / Junio 24, 2021

- Pantallas: Dos LCD de 2448x2448 - Refresco: 90 Hz - FOV: 120º horizontales - Resolución total: 4896x2448 - Lentes: Dual no totalmente fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

6