Copia de seguridad en la nube, Avatares 2.0 y más anuncios de la Connect

28 OCT 2021  19:15

Redacción

Otro de los anuncios importantes de la Connect ha sido la implantación de un nuevo y más simple sistema para almacenar el progreso del juego y su configuración llamado Cloud Backup (Respaldo en la nube) que hará la vida más fácil a usuarios y desarrolladores. Estará disponible a final de año y funcionará como una copia de seguridad de todo lo que tengamos en el visor. En los juegos y aplicaciones estará habilitado por defecto.

 

 

También se está trabajando en mejorar la experiencia multijugador, que para el usuario sea más fácil encontrar e invitar amigos a una partida y pronto se abrirá este sistema a los desarrolladores, para que con pequeños ajustes se puedan enviar incitaciones desde dentro del propio juego.

 

De cara a facilitar el trabajo a los desarrolladores, Facebook va a desplegar herramientas para que estos puedan empezar a crear y probar aplicaciones PWA en dispositivos Quest y enviarlas a App Lab, todo ello para ofrecer aplicaciones 2D, tal y como indicábamos en esta noticia. Otra novedad es que hay un nuevo SDK de Avatares 2.0, que se lanzará para Unity en diciembre y más tarde para Unreal Engine 4.

 

 

Por último, se ha anunciado una inversión de 150 millones de dólares durante tres años para la formación de nuevos creadores. Uno de los programas formativos, Create with VR for Educators, se hará en colaboración con Unity (también se aplicará a realidad aumentada). Otros con instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro como Generation, Urban Arts Partnership y Peace Literacy Institute.