El mismo visor para jugar y trabajar con Quest for Business, más Horizon Workrooms y llega la multitarea con apps 2D

28 OCT 2021  19:15

Redacción

1

El software de Oculus Quest 2 orientado al trabajo ha ocupado también parte de la Connect, ya que este es el visor en el que el futuro metaverso está dando sus primeros pasos y donde la VR será la nueva plataforma informática. La herramienta colaborativa Horizon Workrooms irá aumentando su versatilidad, pero Facebook también trabaja en la suite Quest for Business, un nuevo conjunto de funciones diseñado para empresas y en ampliar las posibilidades de multitarea del visor añadiendo apps en 2D.

 

 

La idea detrás de Quest for Business es que un mismo visor pueda ser usado tanto para el ocio como para los negocios. Al encender el visor podremos escoger hacerlo con una cuenta de trabajo, que proporcionará acceso a funciones empresariales como Facebook Business Manager y las videollamadas de Portal, pero también a herramientas como Spatial, Gravity Sketch, Arthur, Immersed, Engage y, por supuesto, a Horizon Workrooms. Y también a cualquier aplicación de productividad 2D como Dropbox, Slack, Canva, etc. que se descargarán desde la tienda de Oculus.

 

 

Sabíamos que la herramienta colaborativa Horizon Workrooms seguirá mejorando en 2022, pero también hay características que llegarán antes. Se acaba de lanzar su versión 1.1 con un diseño de pizarra más intuitivo, conexión a escritorio remoto y etiquetas de teclado AR. Y a finales de este año se introducirán salas personalizables, para que podamos incluir logotipos de la empresa, carteles o simplemente escoger otro entorno de trabajo.

 

 

Tampoco ha sido una sorpresa el saber que pronto podremos tener aplicaciones 2D tradicionales en nuestro escritorio VR. Facebook, Instagram, Smartsheet y Spike serán las primeras en llegar a la tienda de Oculus, seguidas de otras como Dropbox, Slack, Monday.com, MURAL, My5 o Pluto TV. El objetivo es derribar las barreras entre plataformas informáticas, que podamos usar en Quest 2 las mismas herramientas que utilizamos en nuestro móvil o portátil. La integración de estas aplicaciones 2D en Horizon Home permitirá la multitarea, podremos acceder a un archivo al mismo tiempo que consultamos una red social o chateamos con un compañero de trabajo.