El sistema operativo desbloqueado para Oculus Go ya está disponible

22 OCT 2021  15:27

Redacción

A finales de septiembre John Carmack anunció que se iba a liberar una compilación de sistema operativo de Oculus Go para permitir que cualquiera tuviera acceso Root. El poder entrar a la raíz del sistema dará opción a reutilizar este dispositivo, que se dejó de comercializar el año pasado, para usos diferentes a los habituales.

 

 

En el blog para desarrolladores de Oculus está toda la información y el enlace a la descarga del archivo de esta compilación del SO de Oculus Go. Desbloquear el dispositivo no es reversible, si lo hacemos no hay vuelta atrás y supone no recibir más actualizaciones OTA (Oculus Go seguirá recibiendo soporte oficial hasta 2022). Hay que tener en cuenta también que al instalar este sistema operativo borra todos los datos del visor, perderemos las aplicaciones y juegos que tengamos instalados.

 

El que se vaya a dar acceso raíz a Oculus Go, y antes del fin de su vida comercial, abre la posibilidad a investigar sobre su software y firmware, y que a este visor se le puedan dar nuevos usos. John Carmack espera que esto suponga un precedente, aunque reconoció que le costó mucho más esfuerzo de lo que pensaba convencer a Facebook de que lo permitiera.

Oculus Go

Lanzamiento / Mayo 1, 2018

- Pantallas: Una LCD a 2560x1440 - Refresco: 60-72 Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2560x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: No - Cable: No - Auriculares integrados: Altavoces - ...

Nota de los usuarios

9