La VR entra en la Galería de Arte Perrotin de París

25 OCT 2021  8:55

Redacción

En las galerías y salas de exposiciones lo más habitual es encontrarse con obras pictóricas o esculturas, pero algunas experiencias y cortometrajes VR de la productora Atlas V están siendo mostradas en la Galería Perrotin de París como auténticas obras de arte: Gloomy Eyes, Battlescar, Notes on Blindness y Spheres .

 

 

La exposición Narrative Experience se inauguró el pasado martes 19 de octubre y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de noviembre y su objetivo es ofrecer a un tipo de público, en principio ajeno a la tecnología de la realidad virtual, la oportunidad de descubrir una nueva forma de arte y de narrativa, experiencias VR donde se superponen las dimensiones psicológicas y físicas.

 

 

La experiencia (sin contar el viaje a París) no es quizá apta para todos los bolsillos, pues cada sesión de una hora cuesta 29 €, permitiendo ver solo una de las obras. Es necesario reservar día y hora, llevar mascarilla y se exige la tarjeta sanitaria o una prueba PCR/antigénica de menos de 48 horas para acceder a la sala. Los visores proporcionados para ver estas experiencias VR son Oculus Quest.