Gloomy Eyes, candidato a un premio Emmy

14 JUL 2020  11:00

Redacción

1

El cortometraje animado Gloomy Eyes, de la productora francesa Atlas V, especialista en contenidos XR, ha sido nominado a un Emmy en la categoría de Mejor Programa Interactivo Original, que no es específica para creaciones en realidad virtual. La entrega de estos premios que concede la Academia de la Televisión de los EEUU se celebrará el próximo 20 de septiembre.

 

 

Dirigido por los argentinos Jorge Tereso y Fernando Maldonado, Gloomy Eyes es un cuento siniestro que nos sitúa en un mundo donde el sol se cansó de la ingratitud de los seres humanos y decidió esconderse para siempre. La oscuridad permanente despertó entonces a los muertos de sus tumbas. La difícil convivencia entre vivos y no-muertos hace casi imposible que triunfe la historia de amistad entre un niño no-muerto, Gloomy, y una niña humana mortal, Nena.

 

 

Gloomy Eyes se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el año pasado y ya ha recibido varios premios. Fue la "Mejor experiencia de realidad virtual" en en Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (2019) y ganadora del "Premio del Jurado a Mejor ‘Storytelling’" en SXSW (2019). Se trata una serie de animación en realidad virtual, con 6 grados de libertad, dividida en 3 episodios de unos diez minutos de duración cada uno. Llegó primero a visores PC VR y en inglés (Colin Farrell era el narrador), pero posteriormente se le añadió doblaje en castellano (con la voz de Jorge Drexler) y se puso a la venta también en la tienda de Oculus Quest.

 

Los Emmy incluyen decenas de categorías para reconocer a los profesionales y productos del medio televisivo, pero también premian todo tipo de proyectos audiovisuales al margen de los cinematográficos. No existe ningún apartado específico dedicado a la realidad virtual, pero sí varias categorías para destacar propuestas que se salen de lo convencional, como las experiencias inmersivas o interactivas. En los últimos años han sido varios los títulos relacionados con la realidad virtual que han recibido alguna nominación a los Emmy, como por ejemplo Traveling While Black, de Felix & Paul Studios, y el año pasado Wolves in the Walls ganó el Emmy a la experiencia más innovadora en medios interactivos.

Gloomy Eyes (Quest)

Lanzamiento / Mayo 28, 2020

En un mundo plenamente oscuro, Gloomy, un niño zombi se enamora de Nina, una niña humana. Su amor buscará trascender los límites de un mundo en el que vivos y muertos son incapaces de coexistir en ...

Nota de los usuarios

9

Gloomy Eyes (PC)

Lanzamiento / Septiembre 19, 2019

Nena and Gloomy met for the first time. Their beginning love-relationship will provoke a lot of anger in town. When the sun got tired of the humans it decided to hide and never rise again. The ...

Nota de los usuarios

?