Primeros ponentes y sesiones de la Facebook Connect 2021

15 OCT 2021  11:12

Redacción

28

La página web de la Facebook Connect 2021 se ha actualizado publicando los primeros detalles con los ponentes participantes y los temas que se tratarán en las sesiones para desarrolladores. Además de la conferencia principal a cargo de Mark Zuckerberg y de la charla "sin filtros" en la que John Carmack compartirá su visión del futuro sobre la tecnología de la realidad virtual, habrá sesiones sobre accesibilidad, diversidad, renderizado, desarrollo de aplicaciones multijugador, App Lab, Population: One, etc.

 

 

Primeras conferencias y sesiones:
  • Keynote titulada Infinite Horizons a cargo de Mark Zuckerberg a las 19h CET.
  • Developer State of the Union: Chris Pruett, Tom Langan, Allison Lee y Mari Kyle hablarán sobre el ecosistema de la RV, incluyendo las comunidades, los programas y las herramientas para desarrolladores de todo el mundo.
  • Connect with Carmack: Sin filtros, sin tapujos, sin censura: John Carmack mostrará su sincera visión del futuro de la tecnología de realidad virtual.
  • Growing the Long Tail: Supporting Your App for the Long Term: consejos para lanzar una aplicación o juego, qué pasos hay que dar antes, durante y después de su desarrollo.
  • Building an Accessible Future in VR: sesión para aprender a diseñar en VR de manera accesible.
  • WebXR Development, Optimization, and New Features: Desarrollo, optimización y nuevas funciones de WebXR. En esta charla se explorará el flujo de trabajo optimizado de WebXR, se darán consejos de optimización de gráficos y se mostrarán nuevas características para los desarrolladores de WebXR que llegan a Oculus Browser.
  • Graphics Rendering on Quest 2 today: renderización de gráficos en Quest 2, sesión para profundizar en las capacidades de bajo nivel de la GPU de Oculus Quest 2 y descubrir nuevas herramientas para medir y optimizar aplicaciones.
  • Building and Growing Multiplayer Apps for Quest: Aprende a crear y configurar tu aplicación multijugador para que tenga éxito en la plataforma Oculus.
  • Do You Really Know App Lab? Tales of Success from Devs: la historia de la creación de App Lab contada por sus desarrolladores
  • How POPULATION: ONE Happened: A Performance Guide for Quest: sesión para mostrar cómo se pudo llevar a Quest un juego técnicamente exigente.
  • Building Community In and Out of VR: charla en la que la aplicación de fitness Supernatural servirá de ejemplo sobre cómo construir una comunidad de usuarios dentro y fuera de la realidad virtual.

 

 

Estas no son todas las sesiones ni charlas que habrá en la Facebook Connect 2021, de aquí hasta su celebración el 28 de octubre se irán dando a conocer otras conferencias y se confirmará la presencia de otros ponentes. Además, todo apunta a que habrá algún tipo de anuncio sorpresa sobre nuevos dispositivos VR/AR, juegos exclusivos por llegar para Oculus Quest, más noticias sobre Horizon Worlds y la construcción del metaverso, etc.