Felix & Paul Studios graban en VR por primera vez en el espacio exterior

1 SEP 2021  15:20

Redacción

2

El estudio especialista en grabación de videos inmersivos Felix & Paul ha logrado grabar por primera vez en el espacio exterior montando una cámara 8K en un brazo robótico que, desde la Estación Espacial Internacional, se puede extender hasta 15 metros lejos de esta. Las imágenes formarán parte de un nuevo capítulo para su serie Space Explorers, candidata a un premio Emmy.

 

 

Felix & Paul Studios lleva dos años rodando una serie de cuatro capítulos en la Estación Espacial Internacional (ISS), un documental que hasta ahora nos había permitido ver el interior del primer asentamiento humano permanente fuera de la Tierra. Hasta ahora habíamos podido ver el interior de sus instalaciones y el trabajo allí de sus 8 tripulantes, pero ahora podremos verlos cuando se aventuran en el espacio exterior.

 

 

Gracias a la cámara montada en el brazo robótico, que es mucho más grande que la que se usa para grabar escenas en el interior, se han podido rodar vídeos en 360º de gran calidad en el espacio gracias a los cuales podremos sentirnos como los astronautas cuando realizan actividades extravehiculares (EVA'S) como paseos espaciales o reparaciones en el exterior de la ISS. La serie está coproducida por la revista Time, cuanta con la colaboración de la NASA y sus primeros capítulos ya están disponibles en las tiendas de Oculus Quest y Rift.

Space Explorers (Android)

Lanzamiento / Mayo 13, 2018

Space Explorers is a cinematic VR series about the new age of space exploration. Witness firsthand the lives of veteran and novice NASA astronauts alike as they navigate the trials and sacrifices ...

Nota de los usuarios

?