Felix & Paul y TIME crearán un documental inmersivo sobre la ISS

29 ENE 2019  10:56

Redacción

2

A finales de año podremos sumergirnos en el día a día de la Estación Espacial Internacional e incluso experimentar un paseo espacial.

Felix & Paul Studios han anunciado en el Festival de Cine de Sundance, donde están mostrando Marshall from Detroit y Traveling While Black, la creación para TIME de un documental inmersivo sobre la Estación Espacial Internacional, que ya cuenta con la primera escena rodada tras haber enviado en diciembre todo el material necesario con el que grabarán las distintas secuencias que nos permitirán vivir en primera persona las actividades de los astronautas de la estación, así como alguno de sus paseos espaciales. El proyecto tendrá una duración de un año y la mayor parte del tiempo (9 meses) estarán dedicados a grabar el interior de la estación espacial.

 

"Llevaremos a la audiencia dentro y fuera de la estación espacial a través del poder inmersivo y experiencial de la realidad virtual", comenta Félix Lajeunesse, director creativo de Felix & Paul Studios. "Vamos a examinar la investigación, la ciencia y el trabajo que se realiza en la Estación Espacial Internacional. Y también vamos a mirar de cerca la realidad y los desafíos de aprender a vivir en el espacio".

 

 

TIME y Felix & Paul Studios se asociaron con la empresa de servicios espaciales NanoRacks y el Center for the Advancenment for Science in Space (CASIS), que gestiona para la NASA el laboratorio a bordo de la estación espacial, para lanzar dos cámaras en una nave espacial SpaceX Dragon. Las cámaras son unas Z CAM adaptadas para su uso en el espacio mediante un rig motorizado, siendo capaces de grabar en 360º y 3D.

 

La idea es colocar las cámaras en lugares de la estación donde físicamente se pudiera ubicar una persona, algo que explican que es un factor importante de cara a la inmersión, aunque esto se complica en el espacio reducido de la estación. El equipo de la ISS y la NASA valoraron los posibles sitios donde posicionarlas para grabar las 184 horas previstas para el proyecto.

 

A lo largo de este año enviarán dos cámaras más que serán las que utilizarán para grabar el exterior de la estación y el paseo espacial que tienen planeado. Para llevar a cabo dicha tarea, utilizarán el Canadarm2, un brazo robótico de la estación diseñado para realizar labores de construcción y mantenimiento, o el Dextre, otro robot con dos brazos dedicado a tareas similares.

El proyecto está previsto que llegue a finales de año a distintas plataformas de realidad virtual y aumentada.