Oculus enseña ejemplos de Realidad Mixta usando el Passthrough de Quest 2

26 JUL 2021  11:03

Redacción

36

Una de las grandes novedades de la última versión del software de Oculus V31 es el acceso a la API del Passthrough, una funcionalidad que ahora se ha abierto a los creadores para que experimente con ella en campos como la productividad, los videojuegos o las interacciones sociales.

 

 

Para mostrar sus posibilidades, Oculus ha mostrado algunos ejemplos de Realidad Mixta usando el Passthrough de Quest en su blog para desarrolladores.

 

 

Ejemplos de uso del Passthrough:
  • Productividad: el Passthrough permitiría a los usuarios colaborar en remoto con compañeros de trabajo o amigos a través de monitores virtuales, mientras acceden a su teclado y escritorio físicos.
  • Juegos: ¿y si los zombis que tenemos que eliminar los vemos en el salón de nuestra casa? ¿Y si esa presencia fantasmal se esconde en nuestra habitación?
  • Presencia social compartida: interactuar con personas y mascotas en la misma habitación, al mismo tiempo.

 

 

Capacidades de la API Passthrough:
  • Composición: se pueden combinar capas de Passthrough con otras capas de realidad virtual mediante técnicas como el alpha blending o el hole punching.
  • Estilos: existe la capacidad de aplicar estilos y diferentes tonalidades a las capas a partir de una lista predefinida. Eso incluye la aplicación de una superposición de color al feed, la representación de los bordes, la personalización de la opacidad y la posterización.
  • Geometría personalizada: se puede renderizar las imágenes del Passthrough en una malla personalizada en lugar de usar la predefinida.

 

 

Esta API del Passthrough está todavía en una fase experimental y se basa en el estándar OpenXR, así que cualquier aplicación que se desarrolle tendrá que usar la API impulsada por The Khronos Group. Ya permite crear y probar experiencias AR o XR con el visor Oculus Quest 2, pero su versión definitiva no saldrá hasta finales de este año, por lo que los usuarios no veremos juegos o aplicaciones con estas características hasta entonces.