Tema: Ergonomía HTC VIVE

Página 2 de 8

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10321

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 ABR 2016  14:57
    Con  el permiso de todos, he quitado esa H que tanto daño hacía a la vista lol

    Y alucinante tu mod Hector, me alegro de ver que esta comunidad está llena de cracks dispuestos a sacar el máximo partido de estos juguetes.
    Pues puedes usar la H para todos los Ostias... y te quedarás corto. lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 19 ABR 2016  15:56

    jeejej, genial, te a dado un resultado impresionante por lo que veo, creo que tengo algun casco de la mina por la cochera, mirare haber si sirve lo de dentro para hacer algo parecido

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ABR 2016  17:14

    ¡Felicidades Hector!

     

    En serio, os tenéis que juntar unos cuantos y sacar un Kit para el Vive, que tenga:
    1. Tres moldes faciales con diferentes texturas.
    2. Un sistema de sujección craneal ajustable en distancia y con auriculares.
    3. Un dispositivo recogecables retráctil (buscad en el foro, que está explicado).

     

    Le ponéis un precio de 150 euros + gastos de envío nacionales e internacionales y lo vendéis como rosquillas.

     

    Y a mi, un descuento del 50% por animar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  18:11

    El soporte del techo enrollable tambien lo estuve pensando antes de tener el vive.  Pero tiene muchas complicaciones ya que tiene que tener la tension justa para enrrollar el cable y que no te este tirando constantemente de hmd.  Vamos que no merece la pena,  al final lo he dejado por que veo no es necesario por lo menos en mi caso.  No me he complicado mucho lo he cogido al techo con dos pletinas y he cortado un trocito del protector de embalaje de la caja del vive para enrrollarlo con cinta aislante y que el cable quede pillado con firmeza pero sin ser dañado.  

     

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ABR 2016  18:58

    ¿Cuantos centímetros te queda el cable colgando?
    ¿No te molesta cuando te giras y te lo encuentras de cara?

     

    Podrías probar algo como esto:
    www.amazon.es/gp/product/B00O3B1S5S/

     

    En las tiendas de chinos o de animales seguro que venden.

     

    También hay unos llaveros que tienen un sistema retráctil para colgar las llaves y estirar de él para abrir la puerta. Con dos de esos enlazados también funcionaría.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  19:08

    El espacio que yo tengo asignado es un 4x5 aproximadamente. El cable cuando lo llevo puesto nunca arrastra por el suelo le he dado un poquito mas que la altura total del techo. Esta justamente sacado en el centro de la sala y me llega sin problemas incluso a las diagonales del espacio, lo unico que como lo he dejado tan justo, en la diagonales no me daria para tumbarme y al agacharme me tensa ya un poco. Pero vamos suelo procurar estar centrado en el espacio mientras juego. Luego en cuanto a comodidad. Hombre teniendo en cuenta que hagamos lo que hagamos el cable siempre va a estar ahi en la espalda. A mi no me enrreda por que procuro moverme en una direccion u otra en funcion de como lo note. Es un fastidio por que en el fondo te saca un poco de la experiencia, pero no hay remedio para esto.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  19:37

    Lo que si he visto es que el vive aparte de la regulacion interpupilar.  Tambien tiene otra regulacion,  pero no se muy bien como se ajusta.  En el mio veo en el lado derecho tres rallitas blancas largas y el izquierdo solo una.  Alguien sabe como se toca esto?

     

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  19:44

    Quiza este tornillo sea para regularlo?  Alguien sabe que hace exactamente?  Es como que regula la distancia entre las lentes y la pantalla o algo por el estilo.

     

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 19 ABR 2016  19:49

    no hombre, se regula de la ruleta exterior tiene la pieza gris que tirando se desbloquea y al girar avanza y retrocede la estructura, separa o acerca tu cara de las lentes

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ABR 2016  19:51

    La otra regulación que hay es para separar la cara y ojos de las lentes y funciona estirando las dos ruedas laterales hacia fuera (donde van las cintas blancas que has puesto), girándolas y volviéndolas a apretar.

     

    Sobre el cable, lo ideal sería una polea giratoria colgante en el centro del techo (donde tienes la brida), otra en el techo sobre donde tengas el PC, y un sistema que estire del cable hacia atrás (por ejemplo con la correa de perros retráctil en la pared y cerca del PC). De esta forma siempre tendrías el cable recogido y por mucho que te alejases, se estiraría.

     

    Si la correa de perros retráctil tiene demasiada tensión, una forma sería desmontarla y quitarle una vuelta al muelle en forma de fleje que seguro que llevará en el interior (similar a los relojes de cuerda o a los metros de medir).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ABR 2016  19:57

    Hector, con el sistema de sujección que has montado, ¿se te ocurre alguna forma para que el visor no toque en la cara?
    Es decir, que quede separado medio centímetro o unos pocos milímetros, pero que no llegue a tocar la cara.

     

    Ya sé que así entraría luz, pero la solución sería jugar a oscuras.

     

    Es que a mi lo de que me toque la cara me molesta un montón, además de dar mucho calor y dejar marcas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  19:59

    Ah vale vale. Ya lo he visto, gracias.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  20:07

    Con el sistema este de sujeccion lo puedes regular con la presion que tu quieras apretando los tornillos que van en la cinchas blancas a tu gusto. Lo que pasa es que el visor tiene su peso y es complicado que se quede estatico sin tocarte nada la cara. Yo lo he dejado con una presion minima y la verdad es que no se mueve practicamente llevandolo puesto ni aunque mires al suelo aparte ya no me deja la tipica "cara de oculus" lol que si me dejaba antes con las cintas. Aunque toca la cara no es nada incomodo. El de psvr en ese aspecto es perfecto por que todo el peso recae sobre la diadema. En este la diadema alibia pero no lo soporta todo.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ABR 2016  20:14

    ¿Las cinchas blancas son de un plástico semi-flexible, verdad?
    Tal vez si en vez de las cinchas blancas semi-flexibles fueran de algún material rígido pero regulable, sí que se podría mantener unos milímetros separado de la cara.

     

    Por ejemplo estoy pensando en dos tiras de plásticos rígidos a cada lado (cuatro en total). En cada lado iría un plástico arriba, al sistema de sujección, y otro a la anilla del visor. Cada tira de plástico rígido tendría pegado un velcro y al unirlos quedaría rígido y además podríamos regular la distancia.

     

    No sé si me he explicado bien. ¿Lo ves posible?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  20:14

    Aparte de la comodidad otra cosa que me gusta bastante de este sistema es que te lo pones y te lo quitas sin tan siquiera despeinarte. A mi novia le ha gustado mucho, por que antes cuando le ajustaba los velcros al tener el pelo largo siempre se le quedaba alguno pillado y al quitarselo se llevaba un buen tiron lol

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  20:19
    ¿Las cinchas blancas son de un plástico semi-flexible, verdad?
    Tal vez si en vez de las cinchas blancas semi-flexibles fueran de algún material rígido pero regulable, sí que se podría mantener unos milímetros separado de la cara.

    Por ejemplo estoy pensando en dos tiras de plásticos rígidos a cada lado (cuatro en total). En cada lado iría un plástico arriba, al sistema de sujección, y otro a la anilla del visor. Cada tira de plástico rígido tendría pegado un velcro y al unirlos quedaría rígido y además podríamos regular la distancia.

    No sé si me he explicado bien. ¿Lo ves posible?

    Saludos.

     

    Si efectivamente, reforzando los soportes se puede conseguir que todo el conjunto quede estatico sin tocar la cara, es cuestion de probar. Yo estas cinchas las compre en el chino se llaman llave tapa wc. Es como unas correas que se le ponen a la tapa del wc para que los niños no las abran y tiren cosas. Pero fue lo primero que vi. Seguro que hay mejores materiales.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 20 ABR 2016  0:29

    Vaya crack Hector, ya me das un motivo más para volver a preferir Vive, si algo no me gustó fué la presión con que lo noté al probarlo, si me lo compro e intento tu montaje,ya te preguntaré los detalles de construccion.
    Lo siguiente sera el tema del cable,algo se nos ocurrirá.

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 20 ABR 2016  0:54

    Buenas a todos!

     

    Muy buen mod Hector!

     

    Viendo tu mod, se me ha ocurrido, que tal seria con esto:

     

     

    Iría con el siguiente casco:

     

     

    Se podría regular la distancia a los ojos, por el tema del FOV y demás.

     

    Alguien a llevado alguno de estos cascos durante tiempo, que nos pueda dar una opinión si es factible o no?

     

    Un saludo.

     

    P.D: esto lo he visto en la siguiente tienda online:

     

    http://www.airsoftlamancha.es/tienda/es/2710-cascos-y-accesorios-relacionados

     

    He visto que venden suelta, la pieza que va al casco :

     

     

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 20 ABR 2016  1:10

    Como ya te dije es algo mas caro que el soporte de la careta de soldar. Pero creía que era con un casco militar (incomodísimo), pero fijándome bien tiene acolchado por dentro. Así que creo que puede ser mejor opción todavía. Con las mentes pensantes de aquí da gusto. Yeng quitando la espuma, Hector con el soporte de soldar y Pantu (Acorralado parte III) lol

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10321

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 ABR 2016  1:19

    En un par de días habéis encontrado más soluciones que HTC y Valve. Vaya tela.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 2 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo