Tema: Tested In-Depth: Oculus Rift vs. HTC Vive

Página 2 de 2

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 15 ABR 2016  15:02

    Buena info!
    Entre los dos hacen el perfecto visor pero hay que elegir!
    Yo lo tengo medio claro solo por no tener el espacio requerido para la scale room que sinó ya estaba decidido.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 16 ABR 2016  11:19
    Y no sabemos si cambiará en el futuro pero Oculus lo tiene difícil en ese aspecto, por peor sistema de tracking. Aunque esto puede que mejore, hay problemas: menor cable, necesidad de otro USB para otro sensor en el ordenador, cálculos extra para posicionamiento, menor ángulo de visión. Además la ausencia de cámara es un punto en contra de Oculus y esto es difícil que lo arreglen.
    Yo lo que tengo ganas de saber es qué tienen pensado para CV2. Me sorprendería que dejasen de lado el tracking óptico, ya que su potencial es infinitamente mayor que el de sistemas como Lighthouse.

     

    Supongo que ahora mismo no será factible por motivos de coste, pero desde luego un array de cámaras IR de alta resolución sería bastante superior a todo lo actual. Añade funcionalidad wireless y que sólo necesiten corriente, y puedes poner varias cámaras que solo estarán limitadas por los requerimientos de procesado, que como todos sabemos irán disminuyendo en relación al total de potencia disponible

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 16 ABR 2016  11:47

    ademas que son mas utiles para minar datos XD

     

    Pero si definitavemente tener una especie de Kinect que sea 100% funcional y preciso es lo mejor a futuro, que los gestos y movimientos del cuerpo sean captados es muy util para la RV.
    Estoy seguro que para esta primera generacion los Lighthouse son la mejor opcion pero para la segunda espero que la tecnologia ya este lo suficientemente pulida para que funcione impecablemente

     

    Pero no seria raro que HTC Vive tambien comenzara a usar camaras,incluso podria usar los Lighthouse para precision y agregar la camara tipo kinect extra pura y exclusivamente para las demas partes del cuerpo, eso  daria un tracking en las manos y cabeza perfecto(y creo que para ese entonces ya habra sensores de terceros para los pies que funcionen con lighthouse) permitiendo que la camara no necesite responder tan precisa como debiera ser para captar los rapidos movimientos de las manos.
    De hecho no me sorprenderia que agregaran esa camara extra a la mitad de la primera generacion.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

master4041 qwer 11 Anónimo