Tema: Tested In-Depth: Oculus Rift vs. HTC Vive

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Mensajes

  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 11 ABR 2016  16:50
    7
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

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    Oculus Rift Development Kit 1
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    Adel » 11 ABR 2016  20:50

    Esta gente suele ser muy de fiar emmm alguien que lo viese sabría decir mas o menos que conclusión sacan?
    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

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    Oculus Quest 2
    Kmatch » 11 ABR 2016  21:00

    Dicen mas o menos lo de siempre, que es un puntazo los controles del HTC vive y que el rift carece de camara y por supuesto nunca la tendrá (el CV1). Para ellos los controles son una parte muy importante de la RV y no tener fecha prevista para los touch es un problema grande. Dicen que si dieran una fecha cercana podría ser un problema gordo para Vive.
    Les ha sorprendido la calidad de audio de los cascos del Rift y el micrófono es de más calidad el del Rift.
    Tambien dicen que el fov es muy parecido y que el efecto rejilla se ve mas en el Vive (muy bueno el video para comprobar la diferencia). La calidad de imagen en la periferia es mejor en el Rift. El vive se ve mas borroso.
    Me quedo con que le dan mucha importancia a que la comodidad del rift es mucho mejor. Llegan a decir que después de jugar un rato y quitarse el Vive pensaron lo mucho que han echado de menos el Rift.

    8
  • thorondil

    12 Abr 2015 18:34

    Mensajes: 120

    thorondil » 11 ABR 2016  21:10

    Kmatch hace un muy buen resumen de las conclusiones que sacan los chicos de tested.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

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    Adel » 11 ABR 2016  21:29

    Gracias @Kmatch!!!

     

    Pues si, a ver si estos de Oculus se dignan y nos dan una fecha para los Touch o al menos nos cuentan algo nuevo!

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 11 ABR 2016  21:39
    KmatchDicen mas o menos lo de siempre, que es un puntazo los controles del HTC vive y que el rift carece de camara y por supuesto nunca la tendrá (el CV1). Para ellos los controles son una parte muy importante de la RV y no tener fecha prevista para los touch es un problema grande. Dicen que si dieran una fecha cercana podría ser un problema gordo para Vive.
    Les ha sorprendido la calidad de audio de los cascos del Rift y el micrófono es de más calidad el del Rift.
    Tambien dicen que el fov es muy parecido y que el efecto rejilla se ve mas en el Vive (muy bueno el video para comprobar la diferencia). La calidad de imagen en la periferia es mejor en el Rift. El vive se ve mas borroso.
    Me quedo con que le dan mucha importancia a que la comodidad del rift es mucho mejor. Llegan a decir que después de jugar un rato y quitarse el Vive pensaron lo mucho que han echado de menos el Rift.

     

    Mil gracias...sino no me entero... wink

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 11 ABR 2016  21:51
    Dicen mas o menos lo de siempre, que es un puntazo los controles del HTC vive y que el rift carece de camara y por supuesto nunca la tendrá (el CV1). Para ellos los controles son una parte muy importante de la RV y no tener fecha prevista para los touch es un problema grande. Dicen que si dieran una fecha cercana podría ser un problema gordo para Vive.
    Les ha sorprendido la calidad de audio de los cascos del Rift y el micrófono es de más calidad el del Rift.
    Tambien dicen que el fov es muy parecido y que el efecto rejilla se ve mas en el Vive (muy bueno el video para comprobar la diferencia). La calidad de imagen en la periferia es mejor en el Rift. El vive se ve mas borroso.
    Me quedo con que le dan mucha importancia a que la comodidad del rift es mucho mejor. Llegan a decir que después de jugar un rato y quitarse el Vive pensaron lo mucho que han echado de menos el Rift.

     

    Cierto, pero también dicen que las maracas son excelentes y que los touch lo tendrán jodido contra algo así. Y que a la hora de la verdad, aunque el Oculus es más cómodo y se ve algo mejor, si tuvieran que elegir uno sería el Vive sin duda, por que es una cosa nueva y flipante la escala de habitación. Claro que entonces echarían de menos la comodidad del Rift.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

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    Adel » 11 ABR 2016  22:18

    Jajajajajaja jodido gif jajajaja

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

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    AnonimoJose » 11 ABR 2016  23:14

    La conclusión es la siguiente:

     

    Norm (el asiático) dice que si solo tuviese que elegir uno para los 12 próximos meses a día de hoy elegiría el VIVE porque los controles de tracking marcan la diferencia algo que confirma Jeremy, pero Norm dice que realmente dicha elección no es realista porque si inviertes 600 dólares u 800 dólares en esta primera generación que te puede llegar en Junio o Julio, no es para solo ese tiempo, y que si tuviese que hacer una apuesta o una inversión sabiendo que la distribución de peso del VIVE es la que es y que el Rift no tiene cámara, y sabiendo que los touch van ha llegar este años y que ellos los han probado funcionando con Dead & Buried y Job Simulator, puede decir una cosa "Tras probar el VIVE y el Oculus a conciencia durante las últimas dos semanas durante largos periodos de tiempo, puedo decir que tras 10 minutos probando el VIVE, siempre me viene a la cabeza 'Tio, Ojala pudiese estar haciendo lo mismo pero con el Rift puesto' porque el Rift es mucho mas comodo", a lo que Jeremy dice "Ayer estaba jugando con el VIVE y me lo quité pensando 'Oh,realmente echo de menos mi Oculus Rift' porque es mucho mas confortable y se de adapta mejor a tu cabeza, ya se que mucha gente ha jugado muchas horas seguidas solo con el VIVE que dicen que es confortable, porque la experiencia es tan increible que sobreviven a lo  inconfortable que te puedas sentir, pero no tengo claro que hayan hecho una comparativa VIVE vs Rift, porque el Rift es sustancialmente mas comodo y tras probarlo, cuando no lo tienes lo echas de menos."

     

    Son 35 minutos de review muy completa en la que hablan de muchísimas cosas. Este es el resumen, pero recomiendo que quien pueda y entienda ingles que la vea entera.

     

    Del FOV dicen que no han sido capaces ninguno de los dos de llegar a una conclusión de cual tiene mas, ni vertical ni Horizontal.

     

    Del Sweet spot Hablan que hay que distinguir entre dos conceptos, la superficie de la lente en la que ves todo enfocado, en este aspecto ambos son parecidos, y cuando esta enfocado como ves de nítido si giras los ojos alrededor, en lo que dicen que el Rift es claramente superior ya que sigues viendo todo enfocado mientras que con el VIVE  pierdes nitidez incluso puedes ver los aros de las lentes fresnel. Entre minuto 5:15-6:00 se ve la comparativa entre uno y otro.

     

    Luz ambiental El Rift deja filtrar mas luz ambiental, a través del orificio para la nariz. El VIVE lo filtra mejor por un plástico en la zona de la nariz. Norm dice que lo utilizar para ver el teclado, y Jeremy dice que cree que se podría filtrar fácilmente con una solución futura similar a los plásticos del VIVE, norm dice que por otra parte hace que no tenga nada de peso en la nariz.

     

    SDE Dicen que el VIVE tiene mas SDE, en el minuto 8:45 se puede ver la comparativa entre ambos.

     

    GAFAS Norm dice que el es mas comodo el VIVE con gafas, y que espera que en un futuro Oculus o terceras partes saquen una interfaz especificas para gafas.

     

    IPD Dicen que el rago IPD del VIVE es mayor, por lo que si tienes mas IPD que el 95% de la gente, el VIVE puede ser mejor solución.

     

    Comodidad Le dan gran importancia a este aspecto, y dicen que el Rift es bastante superior como se puede ver en la conclusión. Una cosa que dicen del Rift es que si tienes una cabeza muy grande puede que no te lleguen las tiras superiores del Rift porque no son elásticas, mientras que con el VIVE podrás encajar tu cabeza aunque sea mas apretada al ser elásticas.

     

    AUDIODicen que los cascos del Rift son geniales. Jeremy dice que es una gran fan de los cascos del Rift. Respecto a los cascos del VIVE Norm prefiere ponerse los que vienen con el VIVE que utilizar los de terceros por comodidad.

     

    Micrófono Dicen que el Micrófono del Rift es mejor que el del VIVE.

     

    TrackingHablan de que la precisión del Tracking el VIVE es increíble y que Oculus lo va a tener difícil para igualarla, pero indican que la solución de Oculus es mas versátil, mas fácil de instalar, también hablan de que el VIVE es mas difícil de instalar y menos fiable, hablan de que han tenido problemas de perdida de tracking tracking con el VIVE aunque hablan que al moverte por una habitación tienes mas posibilidades de salirte de la zona que cubren las camaras, también hablan que la solución de perdida de tracking del VIVE es mejor que la del Rift, ya que el Rift cuando pierde el tracking de la cámara mantiene el rotacional y eso puede llevar a mareos, mientras con el VIVE te aparece una pantalla gris hasta que lo recuperas.

     

    Cable Hablan del cable del VIVE Norm dice que por experiencia se acaba enrrollando  y  que es pesado, que son 3 cables en uno  (minutos 24:30). Es mas pesado el Cable del VIVE que el del RIFT. Jeremy lo confirma y dice que el del Rift cae mejor desde el casco y no sientes tanto su peso en la espalda/hombros.

     

    Maracas/TouchDicen que la única opción a dia de hoy son las Maracas. Y dicen que la opción clara/ideal para enseñar/vender a alguien por primera vez la RV son las Maracas con el VIVE.

     

    Home/SteamVRDicen que claramente ahora mismo Steam es superior, y que a Home le falta funcionalidad social. Que ambos tienen presentación estilo consola pero STEAMVR tiene mas opciones y te permite chatear, tiene teclado virtual, etc,...Hablan de que puede haber un problema con los juegos multiplayer ya que solo se pueden jugar en cada una de las plataformas no mezclados, también hablan que con el Rift puedes utilizar Steam VR pero con el VIVE no puedes utilizar Oculus Home por ahora y que por ahora no hay mas noticias al respecto. También hablan de que creen que creen que triunfara la que implemente mejor Social VR.

    17
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

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    Adel » 11 ABR 2016  23:27

    Gracias tío, mas detallado imposible!!

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 12 ABR 2016  0:02

    Bien explicado

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 12 ABR 2016  1:18

    Parece que hay una buena diferencia de comodidad entre uno y otro, ya a simple vista se ve mas "pulido" el casco de oculus y más ergonómico. Lo que me jode es que lo suyo era tener este cv1 con todo lo que incluye el vive y de aqui la gran mayoría lo habríamos comprado ya que sin oculus no tendríamos rv. Pero esque el no tener mandos es un lastre enorme, al menos yo las cv1 las veo como un coche muy bonito al que le faltan las ruedas.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 12 ABR 2016  1:22

    Muchas gracias por la traducción AnonimoJose,

     

     Adel

    Pues si, a ver si estos de Oculus se dignan y nos dan una fecha para los Touch o al menos nos cuentan algo nuevo!

     

    Primero que nos den fecha de cuando nos mandan el visor  lol  Creo que cuando salgan los touch el conjunto de Oculus será una buena elección  wink

     

    A mi también me sorprende que no hablen del glare.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 12 ABR 2016  5:35
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Eso mismo, media hora de analisis y no hablan de este tema tan importante?

     

    Imaginaos que os comprais una tv 4knuhd de umtima generacion que os ha costado un paston y en segun que escenas la mitad de la pantalla se ve borrosa como un brillo o empañamiento y molesta muchisimo.

     

    No seria inadmisible? Pues que pasa con este tema en los dos hmd?

     

    Es que yo alucino. A ver si tengo la ocasion de probarlo porque vaya tela.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

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    HP Reverb
    Neoskynet » 12 ABR 2016  11:32

    Mmmm, conociendo a HTC y la máquina de fabricar que es, igual habemus Vive2 para estas navidades y con todos esos fallos corregidos.

     

    Oculus le veo en desventaja en ese sentido, porque están aprendiendo a fabricar de forma masiva (ya se ven lo retrasos que están teniendo), y para tener un CV2 me temo que van a pasar como mínimo 18 meses más.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

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    Oculus Rift S
    sergikreu » 13 ABR 2016  14:54
    La conclusión es la siguiente:

    Norm (el asiático) dice que si solo tuviese que elegir uno para los 12 próximos meses a día de hoy elegiría el VIVE porque los controles de tracking marcan la diferencia algo que confirma Jeremy, pero Norm dice que realmente dicha elección no es realista porque si inviertes 600 dólares u 800 dólares en esta primera generación que te puede llegar en Junio o Julio, no es para solo ese tiempo, y que si tuviese que hacer una apuesta o una inversión sabiendo que la distribución de peso del VIVE es la que es y que el Rift no tiene cámara, y sabiendo que los touch van ha llegar este años y que ellos los han probado funcionando con Dead & Buried y Job Simulator, puede decir una cosa "Tras probar el VIVE y el Oculus a conciencia durante las últimas dos semanas durante largos periodos de tiempo, puedo decir que tras 10 minutos probando el VIVE, siempre me viene a la cabeza 'Tio, Ojala pudiese estar haciendo lo mismo pero con el Rift puesto' porque el Rift es mucho mas comodo", a lo que Jeremy dice "Ayer estaba jugando con el VIVE y me lo quité pensando 'Oh,realmente echo de menos mi Oculus Rift' porque es mucho mas confortable y se de adapta mejor a tu cabeza, ya se que mucha gente ha jugado muchas horas seguidas solo con el VIVE que dicen que es confortable, porque la experiencia es tan increible que sobreviven a lo  inconfortable que te puedas sentir, pero no tengo claro que hayan hecho una comparativa VIVE vs Rift, porque el Rift es sustancialmente mas comodo y tras probarlo, cuando no lo tienes lo echas de menos."


    Son 35 minutos de review muy completa en la que hablan de muchísimas cosas. Este es el resumen, pero recomiendo que quien pueda y entienda ingles que la vea entera.


    Del FOV dicen que no han sido capaces ninguno de los dos de llegar a una conclusión de cual tiene mas, ni vertical ni Horizontal.

    Del Sweet spot Hablan que hay que distinguir entre dos conceptos, la superficie de la lente en la que ves todo enfocado, en este aspecto ambos son parecidos, y cuando esta enfocado como ves de nítido si giras los ojos alrededor, en lo que dicen que el Rift es claramente superior ya que sigues viendo todo enfocado mientras que con el VIVE  pierdes nitidez incluso puedes ver los aros de las lentes fresnel. Entre minuto 5:15-6:00 se ve la comparativa entre uno y otro.

    Luz ambiental El Rift deja filtrar mas luz ambiental, a través del orificio para la nariz. El VIVE lo filtra mejor por un plástico en la zona de la nariz. Norm dice que lo utilizar para ver el teclado, y Jeremy dice que cree que se podría filtrar fácilmente con una solución futura similar a los plásticos del VIVE, norm dice que por otra parte hace que no tenga nada de peso en la nariz.

    SDE Dicen que el VIVE tiene mas SDE, en el minuto 8:45 se puede ver la comparativa entre ambos.

    GAFAS Norm dice que el es mas comodo el VIVE con gafas, y que espera que en un futuro Oculus o terceras partes saquen una interfaz especificas para gafas.


    IPD Dicen que el rago IPD del VIVE es mayor, por lo que si tienes mas IPD que el 95% de la gente, el VIVE puede ser mejor solución.

    Comodidad Le dan gran importancia a este aspecto, y dicen que el Rift es bastante superior como se puede ver en la conclusión. Una cosa que dicen del Rift es que si tienes una cabeza muy grande puede que no te lleguen las tiras superiores del Rift porque no son elásticas, mientras que con el VIVE podrás encajar tu cabeza aunque sea mas apretada al ser elásticas.

    AUDIODicen que los cascos del Rift son geniales. Jeremy dice que es una gran fan de los cascos del Rift. Respecto a los cascos del VIVE Norm prefiere ponerse los que vienen con el VIVE que utilizar los de terceros por comodidad.


    Micrófono Dicen que el Micrófono del Rift es mejor que el del VIVE.

    TrackingHablan de que la precisión del Tracking el VIVE es increíble y que Oculus lo va a tener difícil para igualarla, pero indican que la solución de Oculus es mas versátil, mas fácil de instalar, también hablan de que el VIVE es mas difícil de instalar y menos fiable, hablan de que han tenido problemas de perdida de tracking tracking con el VIVE aunque hablan que al moverte por una habitación tienes mas posibilidades de salirte de la zona que cubren las camaras, también hablan que la solución de perdida de tracking del VIVE es mejor que la del Rift, ya que el Rift cuando pierde el tracking de la cámara mantiene el rotacional y eso puede llevar a mareos, mientras con el VIVE te aparece una pantalla gris hasta que lo recuperas.

    Cable Hablan del cable del VIVE Norm dice que por experiencia se acaba enrrollando  y  que es pesado, que son 3 cables en uno  (minutos 24:30). Es mas pesado el Cable del VIVE que el del RIFT. Jeremy lo confirma y dice que el del Rift cae mejor desde el casco y no sientes tanto su peso en la espalda/hombros.

    Maracas/TouchDicen que la única opción a dia de hoy son las Maracas. Y dicen que la opción clara/ideal para enseñar/vender a alguien por primera vez la RV son las Maracas con el VIVE.

    Home/SteamVRDicen que claramente ahora mismo Steam es superior, y que a Home le falta funcionalidad social. Que ambos tienen presentación estilo consola pero STEAMVR tiene mas opciones y te permite chatear, tiene teclado virtual, etc,...Hablan de que puede haber un problema con los juegos multiplayer ya que solo se pueden jugar en cada una de las plataformas no mezclados, también hablan que con el Rift puedes utilizar Steam VR pero con el VIVE no puedes utilizar Oculus Home por ahora y que por ahora no hay mas noticias al respecto. También hablan de que creen que creen que triunfara la que implemente mejor Social VR.

     

    Mil gracias ti también. ..que currazo os pegais

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    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

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    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 13 ABR 2016  15:45

    Pedazo traduccion!, mil gracias!, vamos, por lo que veo se nos viene un buen cascote, sin las bondades exclusivas del Vive, claro esta.

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 15 ABR 2016  14:11

    Muy buena traducción, (y resumen) apenas te has dejado un par de detalles sin importancia.

     

    Yo lo resumiré mas, aportando mi punto de vista:

     

    En confort y calidad salvo pequeñas excepciones como gafas o tamaños de cabeza o distancia de hojos grandes Oculus es la mejor opción teniendo como mayor defecto además el glare. A priori es un candidato perfecto para todo tipo de simuladores de pilotaje.

     

    Como experiencia interactiva y gracias al tracking y a la cámara frontal Vive no tiene rival a día de hoy y hasta que saquen touch que puede ser dentro de un año. Y no sabemos si cambiará en el futuro pero Oculus lo tiene difícil en ese aspecto, por peor sistema de tracking. Aunque esto puede que mejore, hay problemas: menor cable, necesidad de otro USB para otro sensor en el ordenador, cálculos extra para posicionamiento, menor ángulo de visión. Además la ausencia de cámara es un punto en contra de Oculus y esto es difícil que lo arreglen.

     

    Conclusión: si tuviera que elegir, puesto que no soy fan de los simuladores de pilotaje me quedaría con Vive porque es mucho más versátil, pero dentro de un año puede que Oculus esté muy a nivel en escala de habitación y con mejor display. Depende también mucho de cuanto note esas diferencias visuales pues partimos de que Oculus visualmente no es perfecto. Miedo me da ver el Vive, para calidades visuales soy muy puñetero. Lo sensato: Un añito y todo estará más claro, más barato y con mayor catálogo.

    Virtual o Virtual

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