Tema: DeePoon E2: Unas Oculus Rift Made in China

Página 1 de 2

Mensajes

  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 5 ABR 2016  12:50

    Telitaaa eeehh!! Ya empeizan sus copias...aquí sus especificaciones:

     

    Las DeePoon E2 hacen uso de un panel AMOLED fabricado por Samsung con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 75 Hz y un muy bajo tiempo de respuesta situado entre 0.05 y 0.09 milisegundos (ms) con unos ángulos de visión de 120 grados, pantalla que visualizaremos mediante unas ópticas interpupilares ajustables en una distancia de 54 a 74 mm permitiendo la corrección óptica de la miopía evitando así usar gafas de vista.

     

    Según informa el propio fabricante, las gafas son compatibles con 431 juegos para PC, los cuales van desde los últimos Tomb Raider, los Dragon Age, e incluso los Half-Life 2, Fallout 4, Crysis, varios títulos Battlefield y muchos más. Las gafas se conectan al PC mediante un puerto HDMI 1.4b junto a un puerto Mini USB 2.0, incluyen seguimiento de los movimientos de la cabeza gracias a un giroscoópio, magnetófono y un sensor de gravedad todo con una tasa de refresco de 1000 Hz, y las podemos encontrar a un precio recomendado de 363€ en estos momentos. Los requisitos los mismos que la “competencia”, un Core i5 de alta gama junto a una GeForce GTX 970 o una Radeon R9 290.

     

     

     

     

    Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2016/04/deepoon-e2-unas-oculus-rift-made-in-china/

    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 5 ABR 2016  13:07

    Esto deberia costar la mitad, es un dk2 pero sin baja persistencia

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 5 ABR 2016  13:38

    joer, ya empiezan!

    Real O Virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 5 ABR 2016  13:49

    No es ninguna novedad, ya llevan tiempo sacando copias del DK1 al ser Open source (no del DK2), como ya puse en el comentario no tiene soporte al basarse en el DK1 y su SDK antiguo, básicamente es a día de hoy un pisapapeles muy caros dado que estos visores valen mas o menos como un DK2, pero siendo un DK1.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 ABR 2016  14:40

    Creo que son la que probó Yen y que decía que no notó efecto rejilla y muy buena calidad de imagen ¿no?

     

    Estos chinos van lanzadísimos. A finales de año tenemos clones del CV1 y Vive a tres euros y medio.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 ABR 2016  15:40

    Hace tiempo que les sigo la pista y hemos intentado que nos envíen unas para review, pero de momento no lo hemos conseguido. La enorme pega que tienen es que no hay cámara de posicionamiento (o no la había cuando lo miré hace un par de semanas), y una realidad virtual de PC sin posicionamiento absoluto no es aceptable.

    3
  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 5 ABR 2016  15:45
    Hace tiempo que les sigo la pista y hemos intentado que nos envíen unas para review, pero de momento no lo hemos conseguido. La enorme pega que tienen es que no hay cámara de posicionamiento (o no la había cuando lo miré hace un par de semanas), y una realidad virtual de PC sin posicionamiento absoluto no es aceptable.

     

    +100, no me había quedado con lo que No hay cámara de posicionamiento!! Gran error para el precio que tiene....., pero están a un paso de hacer el clon perfecto y hacerles competincia

    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 17 MAY 2016  1:17

    Pues han subido, porque ahora sale s 319€, pero aunque costara 190€, al no tener posicionamiento... no merece la pena.
    Un saludo

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 17 MAY 2016  1:43

    "Si no tiene posicionamiento absoluto no es realidad virtual." Winston Churchill

    0
  • Magicenglish

    21 Jun 2014 17:03

    Mensajes: 16

    Ubicación: Valencia, España

    Magicenglish » 17 MAY 2016  2:00

    y digo yo.... antes que pensar en esto no seria mas interesante las razer osvr? por que no se sabe nada de ellas?

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 17 MAY 2016  2:14
    y digo yo.... antes que pensar en esto no seria mas interesante las razer osvr? por que no se sabe nada de ellas?

     

    Pásate por el foro de las OSVR y verás las penurias que pasa la gente que las tiene.

    0
  • Alienkore

    11 Ago 2014 00:32

    Mensajes: 1

    Alienkore » 20 MAY 2016  9:44

    Hola,

     

    Yo tengo las OSVR y es una pena el poco apoyo que ha tenido. Por otro lado he pedido las Deepoon por 200€ porque considero que el precio se ajusta muy bien a sus características.
    Por lo del posicionamiento absoluto, es una pena pero no es necesario para todos los juegos....también recuerdo que el DK2 costaba con envió unos 450€ y , voy probando hasta que llegue Agosto y se pueda comprar el CV1 sin tener que esperar una eternidad... además es compatible con casi el 100% de los juegos actuales de oculus incluyendo titulos como: EVE: Valkyrie o lucky tales, en realidad es compatible con el último sdk 1.3. Os dejo unos enlaces:

     

    - lucky tales funcionando-->https://www.youtube.com/watch?v=lTCg4jTI9SA
    - Análisis-->https://www.youtube.com/watch?v=WNaryitmZRk

     

    Un saludo

    0
  • Kjore

    23 May 2016 13:31

    Mensajes: 5

    Kjore » 23 MAY 2016  13:44

    yo las tengo desde hace una semana funcionando con windows 10 y con el sdk 1.3, me funciona todas las demos de la store rapidas y sin problemas, para el pc es un dk2 en toda regla, incluso el truco para aumentar resoluciòn de unos post de mas arriba funciona, cuando estos de deepoon hagan una copia del cv1 con mas resolucion cae seguro, yo creia que iba a ser una copia mala pero me he encontrado con un producto bastante decente.

    2
  • Rodrigo

    23 May 2016 14:06

    Mensajes: 3

    Rodrigo » 23 MAY 2016  14:17

    Buenas gente.. Mi intención es conseguir unas Vive, pero hasta que estén disponibles para el resto del mundo tengo ganas de comprar estas.. que de todas formas me vienen de lujo para que el día de mañana queden como dispositivo secundario para ver películas con la jefa..
    Con respecto al tracking, en realidad no me molesta por que el uso que le daría es para simu de carreras y de aviones, pero estaba pensando en probar complementar las DeePoon con algun track ir casero como el FreeTrack..

     

     Kjoreyo las tengo desde hace una semana funcionando con windows 10 y con el sdk 1.3, me funciona todas las demos de la store rapidas y sin problemas, para el pc es un dk2 en toda regla, incluso el truco para aumentar resoluciòn de unos post de  mas arriba funciona, cuando estos de deepoon hagan una copia del cv1 con mas resolucion cae seguro, yo creia que iba a ser una copia mala pero me he encontrado con un producto bastante decente.

     

    Kjore, seria mucha molestia pedirte que las pruebes con el War Thunder ? es free to play.. me gustaria saber si se puede dar vuelta y mirar para atras.

    0
  • Kjore

    23 May 2016 13:31

    Mensajes: 5

    Kjore » 23 MAY 2016  15:40

    lo miro esta noche y te digo, no recuerdo haber visto ese juego en la oculus store y ya me he probado todo lo gratuito, pero si lo encuentro lo pruebo, supongo que se puede al ser un visor 360 . Tengo tambien pendiente probar el opentrack, pero lo mismo es mejor pillarse la camara del dk2 de segunda mano y ponerle al visor pegatinas ”IR” en las mismas posiciònes que en el dk2, tambien he leido que los razer hydra te hacen ”head trackin”, pero al estar los foros en ingles no estoy seguro de esto al 100%, pero sé que los mandos son compatibles con steam vr y se pueden tener una versión economica del vive.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 MAY 2016  17:20

    Siento ser negativo en cuanto a este tema, pero lo que Oculus libero fue el DK1, no el DK2, si el driver reconoce a este visor como un DK2 debéis saber que en cualquier momento Oculus puede anular el soporte y dejar estos visores fuera al igual que en algún momento el DK2 dejara de funcionar con futuras versiones del driver por arte de magia, cuando Oculus quiera.

     

    NP: Rodrigo, este visor lo que no tiene es posicionamiento absoluto y claro que te puedes dar la vuelta.

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 23 MAY 2016  17:44

    Creo que de extenderse estas gafas chinas de calidad aceptable sera el renacimiento de las Razer hidra , yo hace algún tiempo probé las mismas gafas que Yeng probo que son otras pero similares a estas pero con mas resolución con  2K por ojo y el efecto rejilla casi era imperceptible no recuerdo el nombre de esas gafas pero funcionan con un asiento  con movimiento hidráulico dentro de una cabina en forma de huevo y la empresa se que iba a sacar a la venta al publico sus gafas por algo de $us 300

    carson

    0
  • Kjore

    23 May 2016 13:31

    Mensajes: 5

    Kjore » 24 MAY 2016  1:09

    He probado assetto corsa y puedo mirar a cualquier direccion sin problemas , o sea que en cualquier simulador será igual, por cierto, no se como pueden jugar a estos simuladores, yo he ido super despacio porque la impresión para mi es muy fuerte y en las curvas me mareaba, no quiero ni pensar en un simulador de vuelo, por cierto, he descubierto que espuma o goma de protecciòn es de quita y pon, es de velcro y se puede quitar, con lo que se consigue un fov mayor como pasa en el vive, no se calcularlo pero si de serie trae 120, puede que pase a 140, lo que pasa es que duele cuando lo llevas puesto.

     

    En definitiva creo que es un producto bastante recomendable teniendo en cuenta su precio, yo al principio queria un dk2, pero curiosamente subieron de precio en el mercado de segunda mano y si mirais en ebay se estan pagando barbaridades por el, no se si la gente cree que es el cv1 y se confunden al pujar, pero he visto subastas que han llegado a los 600 y pico de euros y en wallapop estan sobre 300 o 350, pero en mi ciudad no habia ninguna.

     

    Por ahora no me arrepiento de las deepoon, visto lo visto como está el mercado son una autentica ganga por 219 dolares.

    1
  • Rodrigo

    23 May 2016 14:06

    Mensajes: 3

    Rodrigo » 24 MAY 2016  3:57

    Genial lo del Assetto Corsa ! Por si te queda la curiosidad, el War Thunder lo conseguis via Steam o desde su propia pagina y el soporte para Oculus se activa con un tilde en las opciones graficas, pero con lo que me decis del Assetto agregado a la aclaración de gallox ya me quedo tranquilo..
    No creo que quiten nunca soporte para las DK, despues de todo son un producto que ellos mismos vendieron.. pero si ese fuese el caso, mas adelante cuando compre las Vive me arreglo con un HDMI splitter y lo mismo me queda como secundario..
    De todas formas creo que a largo plazo todos los juegos y programas van a ser compatibles con todos los sistemas.. quizá los optimizen para tal o cual, como es el caso de los juegos para nvidia o ati, pero la compatibilidad deberia estar..

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 9 Anónimo