Tema: Posible bug en opción Interleaved Reprojection

Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 4 ABR 2016  8:48

    Del hilo creado en reddit

     

    reddit

     

    Resulta que a escasos días del lanzamiento VALVE ha optado por implantar un sistema parecido al TWA de las Oculus que básicamente reduce la tasa de frames a la mitad (45) en caso de detectar que el juego tenga caídas respecto a los 90 standard. Esta opción viene activada por defecto, y muchos de los juegos ya programados están sufriendo una serie de bugs porque no han implementado dicha opción según los cánones de programación de VALVE.

     

    Los desarrolladores están algo molestos de que a días del lanzamiento se haya optado por sacar esta funcionalidad activada por defecto. El responsable del desarrollo de la Interleave Reprojection ya está dando instrucciones a los desarrolladores de otros juegos (tales como los de Hover Junkers) pero aun no se sabe qué pasará con el resto de juegos o si se habrán hecho eco de este problema

     

    Aqui un video de lo que ocurre al activar dicha funcionalidad

     

     

    Pues eso, que si veis problemas ya sabéis a qué puede deberse.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 ABR 2016  8:51

    Pues si que se le va la pinza, si... menos mal que basta con desactivar la opción de reproyección en SteamVR para que funcione bien mientras lo van arreglando.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 ABR 2016  14:48

    Quiero una galería de tiro así :)

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 4 ABR 2016  15:41

    Esta claro que tiene que tener algun bug,aunque por otro lado me alegra un monton que al final decidan introducir la tecnica.
    Yo me preguntaba porque ellos no habian hecho algo así ya,ahora que lo tiene...es cuestion de que sigan trabajando en pulir el funcionamiento.

     

    De todo modos hay una cosa que la gente que no está tan acostumbrada a Valve y Steam pasan por alto y deben de saber,y es que en el tema de las actualizaciones,parches,mejoras e.t.c. Valve no  es Oculus ni ninguna otra empresa,esta gente usan un sistema muy diferente y constante,no esperan 4 meses para lanzar un parche para arreglar algo,o lanzar un sdk con algunas mejoras.

     

    Esta gente de Valve tienen en constante mejora y evolucion el sdk y todas las features relacionadas con Steam,de hecho quien lleve tiempo con SteamVR en beta habrá notado como tiene pequeñas actualizaciones cada semana,incluso a veces cada dia.
    Así lo han hecho siempre desde que los conozco y así continuan haciendolo,lo digo para los que se sorprendan por que a pocos dias del lanzamiento,hayan decidido usar una nueva tecnica o funcionalidad,ya que estoy seguro que van a añadir aún mas funcionalidades y mejoras,sobretodo en el primer trimestre.
    Y no es algo malo,es algo que apoyo y aplaudo,aunque los primeros dias puedan venir features acompañadas de bug,como ocurre en todo software que se actualiza constantemente.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo