Tema: Product Placement y demás

Página 1 de 4

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  22:42

    Durante meses me he planteado algo muy sencillo... "Por qué una empresa de redes sociales puede querer un hardware de Realidad Virtual."?

     

    Pensaréis muchos, y no sin lógica, que para crear su Oasis (Metaverso virtual del libro Ready Player One) propio y que sea como un Facebook Virtual, pero realmente me parecen una planes demasiado ambiciosos incluso para ellos.

     

    Total, que seguía sin entenderlo, hasta que por fin he llegado a la conclusión tras ver todo el pitote y follón que se ha montado con que toda la información de las Oculus se mandan a Facebook para control de la publicidad.

     

    Ya sabréis muchos que yo en su día fui director de marketing. Y ahí el mercado más potente ahora es el neuromarketing, donde se usa un sistema de seguimiento ocular puesto en individuos que ven webs, van a comprar, etc... y se genera un "mapa de calor" donde las zonas calientes es donde más suele mirar el cliente, y por tanto el mejor sitio para colocar una posible compra. Pero además de eso controlan hábitos de contra a nivel muy superior.

     

    Ahora llevar ese mismo concepto a convertir las Oculus en un super sistema de seguimiento de masas, donde poder controlar lo que quieren, donde miran, su comportamiento, hábitos, etc... y crear un mapa "ideal" de como conseguir que la gente compre los productos. Realmente es algo que muchas empresas matarían literalmente por conseguir, y Facebook ha comprado esa opción con Oculus. Y creedme que 2.000 millones de dólares es muy poco dinero por conseguir convertirnos en millones de conejillos de indias para su sistema de marketing.

     

    Y a eso le añadimos que ahora encima tiene una segunda plataforma publicitaria, pues Oculus Home es cerrado por una sencilla razón, y es que al igual que pasa en Android, o IOS, dentro de poco tendremos "Product Placement". Es decir, dentro de poco estaremos jugando a un juego de coches y veremos carteles dentro de la VR con la publicidad que Facebook diga, o estaremos jugando a un juego de acción y la camiseta del malo llevará el logo de la marca de refrescos que más pague.

     

    Y eso, tras meses de darle vueltas, es no solo el camino lógico, si no el que además está demostrando.

     

    Debo decir que en cierto sentido siento un poco de admiración por un plan tan magistral... pero no por ello me parezca totalmente fatal, provocando que el futuro sea un universo virtual sin privacidad y convertido en un Time Square reventado de neones publicitarios... Alguien dijo Jhonny Mnemonic? Exactamente, welcome to the future.

    5
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  22:56

    Gracias por la información. Mañana actualizaré mi lista añadiendo esta autentica bomba.

     

    Entonces según lo que comentas, Oculus/Facebook aprovechará todo esto para meternos publicidad en los juegos mientras HTC no tiene pensado hacer eso ¿no?

    7
  • Goldry

    29 Feb 2016 17:13

    Mensajes: 152

    Goldry » 2 ABR 2016  22:56

    Hombre yo no lo veo tan catastrofista XD. En mi opinión, han descubierto un nuevo nicho al que aplicar el minado de datos y son datos que aún nadie sabe como usar pero ya le sacaran uso ya. Y en eso si que es experta Facebook.

    En mis ratos libres soy un vaquero espacial.

    1
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 2 ABR 2016  22:59

    juasjuas, me encanta, información veráz y contrastable..

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  23:00

    Con whatsapp va a pasar algo igual. Llegué a escuchar que el objetivo de Facebook era meternos publicidad a todos y que oculto en el programa, hay un seguimiento de todos los links que se mandan para saber los gustos de cada uno y tal, analizarlos y usarlo contra nosotros.

     

    Una pena las ganas de Facebook de controlarlo todo. Menos mal que siempre nos quedará Google, Apple o HTC.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 2 ABR 2016  23:04

    Escalofriante documento de investigación. ¿Es que nadie piensa en los niños?

    0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 2 ABR 2016  23:05

    Joder YenG, vas a dejar a Inda y Marhuenda a la altura del betún...

    5
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 2 ABR 2016  23:05

    el propósito de valve es llevarse el correspondiente porcentaje por la distribución de los juegos, es su linea de negocio.
    Facebook tiene la linea de negocio de vender datos personales a terceros y vender publicidad, como google.
    A mi que me metan publicidad no intrusiva no me molesta sinceramente. Que usen mis preferencias y quieran intentar entrar en mi mente para venderlo y usarme como mercancía me parece asqueroso y muy peligroso.
    Un ejemplo que me puso los pelos de punta. Compre unos billetes a paris y el dia antes de salir google me avisa de que no me olvide que tengo un viaje al dia siguiente.En teoría tendría que estar agradecido por que me avisen, pero me parece asqueroso que se metan en mis asuntos.
    Obviamente también me llegaban ofertas de alquiler de coches y hoteles en paris...

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  23:07
    Escalofriante documento de investigación. ¿Es que nadie piensa en los niños?

     

    Calla calla, solo de pensarlo se me ponen los vellos como escarpias. Entre esto y el calentamiento global, nos vamos a cargar el futuro de nuestro planeta.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 2 ABR 2016  23:09

    'Gafas' con 500 gramos de peso nunca serán mainstream.   Un experimento de FB , nada mas.
    Dos mil millones no es gran dinero para esta empresa.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  23:09
    el propósito de valve es llevarse el correspondiente porcentaje por la distribución de los juegos, es su linea de negocio.
    Facebook tiene la linea de negocio de vender datos personales a terceros y vender publicidad, como google.
    A mi que me metan publicidad no intrusiva no me molesta sinceramente. Que usen mis preferencias y quieran intentar entrar en mi mente para venderlo y usarme como mercancía me parece asqueroso y muy peligroso

     

    Por eso te digo, que me da miedo el plan maquiavélico que tiene Facebook y me preocupa lo que dice @Krieghor ¿nadie piensa en los niños?

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 2 ABR 2016  23:15

    no es una cosa para tomarse en coña.
    Lo mismo que digo facebook , lo elevo al cubo con google y su android.
    No hay oscuras intenciones, simplemente ganar dinero con nuestros datos. Cada cual es libre de importarle mas o menos.
    Yo hace tiempo que no publico nada en facebook pero a mi mujer no le importa y cuando se tira un pedo cambia su estado para comunicarlo y que sus amigas puedan olerlo desde sus casas. Eso va a gustos

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  23:17

    No me gusta que este foro no se comporten como adultos. A quien más no le gusta? Pues dale a no me gusta.

    4
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 2 ABR 2016  23:17
    oculus, el ojo, dentro del triángulo de VIVE, they are among us!!
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  23:23
    Pensé que este era un foro de adultos. Por suerte existe el botón de reportar.

    Creo altair que va siendo hora de parar los pies a algunos, porque no tienen límites.

     

    No te enfades @YenG algunos es que son muy infantiles.

     

    De todas formas esta bien que reportes, así de paso se cierra este hilo y se sigue en este que se creó antes.

     

    En serio, te lo digo desde el cariño porque se que no te das cuenta, pero te gusta muchísimo ser protagonista de todo y crear drama. Contrólate que este foro es tan tuyo como mio.

    6
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  23:32

    Dadle al negativo si estáis de acuerdo conmigo ;)

    2
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 2 ABR 2016  23:33

    Vamos a jugar en el sollllllllllll, todos los días son días de fiiesssssstaaaaaaaaaaa  lol

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  23:39

    Si se tuviera que parar los pies a comportamientos como el mío, donde lo único que hago es usar la "ironía" para ni faltarte el respeto ni ridiculizarte, también deberíamos parar los pies a personas como tu que lo único que haces es abrir un post por cada estupidez y bulo que lee en reddit.

     

    Tengamos la fiesta en paz y todo es tan fácil como yo comerme tus sensacionalismos y tu mi ironía.

     

    Por cierto, en este "colegio" tu eres el que vas corriendo al profesor a decirle que Adelcito te ha tirado la goma y yo soy el malote?

     

    Otro inciso, este es el subforo de OCULUS RIFT y otros dispositivos. Este post debería ir en otro sitio.

    10
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo