Tema: (ACTUALIZADO 12/04/2016) Review de las cardboard de calidad MirVirtuality

Página 1 de 2

Mensajes

  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 14 MAR 2016  13:33

    Pues despues de leer la pequeña review que hizo real o virtual y algun que otro comentario, ver algun video de youtube (solo hay 4) y viendo que Mirtech es una empresa Española y el producto parece tener cierta calidad he decidido renovar mi cardboard barato y comprar este de mas calidad.

     

    Ya he realizado el pedido, me ha costado 36,90 con el envio incluido. Tambien me he puesto en contacto con ellos para informar de esta review.

     

    En cuanto me llegue y lo pruebe un poco hare una review algo mas extensa, con fotos y explicaciones y hasta puede que haga una videoreview.

     

    Muchas gracias por vuestro tiempo y espero llevarme una buena impresion.

     

    Bueno, lo prometido es deuda, asi que aqui teneis mi pequeña review. He intentado ser lo mas honesto posible y como siempre solo es mi opinion, nada mas.

     

    ************************************************************************************************************************
    ************************************************************************************************************************
    ************************************************************************************************************************

     

    [size=3]Review de las Cardboard de MirVirtuality (de la empresa española Mirtech).[/size]

     

     

    Antes de nada deciros que el responsable de Mirtech, el sr. Esteban Vázquez, se ha mostrado muy entusiasmado con la review y me ha ofrecido su ayuda para cualquier aclaración y me ha facilitado datos técnicos y fotografías sobre el producto. Además comentar que cuando hice el pedido (y aun no sabían nada sobre la review) habían tenido un problema con los emails y personalmente me llamaron para indicarme que todo era correcto y que mi producto saldría ese mismo día para recibirlo al día siguiente. Trato al cliente excepcional. Estas cosas son las que hacen que a uno le guste comprar productos de empresas españolas y se agradece muchísimo.
    Ahora y dejando aparte temas no técnicos empezamos con el análisis.

     

    EMBALAJE:
    El embalaje está muy bien cuidado, viene con una caja de buena calidad con un cartón exterior de calidad fotográfica que rodea la caja (como la que trae el Oculus CV1), el visor viene muy bien protegido con papel burbuja, al abrir la caja en la parte de dentro de la solapa vienen las dos imagen de los códigos QR para seleccionarlo con la aplicación de google cardboard, trae las instrucciones en un librito de muy buena calidad (en inglés, nada de chino), un flyer sobre sus otros productos, unas pequeñitas esponjitas con pegamento por un lado (para pegarlas donde queramos y proteger el móvil de cualquier movimiento brusco) y una gamuza de buena calidad para limpiar las lentes.

     

    Las lentes vienen protegidas con un plástico adhesivo con una solapa para quitarlas cuando se va a usar por primera vez.

     

     

    LENTES:
    Empezare diciendo que por internet podréis ver otras cardboard con aspecto muy similares a las de las Mirvirtuality y realmente no he podido comprobar personalmente ninguna de ellas.
    Hable sobre el tema con Esteban y me comento que cuando ellos empezaron con el tema de la VR hace dos años (2014)  no había este boom sobre las cardboard y ese diseño difícilmente lo podrías encontrar. Suponemos que el proveedor este año ha podido vender su diseño a otras empresas y por eso hay varias con el mismo diseño pero una cosa es el diseño y otra la calidad y ahora mismo ni Esteban ni yo podemos confirmar que sean exactamente las mismas.
    Lo que sí puedo decir es que tengo 4 cardboard y un dk2 (aparte que he probado otras cardboard en casas de amigos y también pude probar las vive en San Francisco y las vive pre en Barcelona) y en temas de lentes las MirVirtuality son muy superiores a otras cardboard que he probado. Realmente son lo mejor del producto y hasta podría indicar que en el aspecto de refrejos y enfoque superan a las lentes del dk2.
    Estaréis pensando que estoy loco o algo parecido, pero de verdad, he realizado pruebas con las MirVirtuality jugando al GTA V y a otros juegos y automáticamente en la misma escena sin mover nada en el juego ponerme las DK2 y ver reflejos claros en la lente de lo que se veía en la pantalla. Solo ocurre cuando la pantalla muestra cosas muy blancas o claras con otras con mucho contraste pero con las MirVirtuality la verdad que no hay reflejos y con las DK2 sí.
    Otra cuestión es que por ejemplo las DK2 (perdón por comparar con las dk2 pero solo comparo el tema de lentes ya que unas cardboard todos sabemos que no se puede comparar con las dk2 en aspectos generales de VR) si miras de reojo a una extremo de la lente como todos sabemos se ve más borroso que en el centro. En las MirVirtuality eso no ocurre, dejando aparte el FOV (y que por ello supongo que la lente de las MirVirtuality tendrán menos aumento) mires por donde mires de la lente se ve igual de claro.
    Como digo, las lentes de estas cardboard son lo mejor que tiene. Si queréis unas cardboard con calidad de lentes este es vuestro producto.

     

     

    FOV (Angulo de visión):
    En este aspecto tengo que decir que el FOV horizontal es un poco pequeño, en vertical no hay problema, apenas se llega a ver el límite superior o inferior, pero horizontalmente creo que se debería mejorar de alguna manera, ya sea rediseñando las lentes para que fueran más grandes o que tuvieran más aumento o de alguna manera. Si las DK2 tienen unos 100 grados de FOV, (contando solo el fov horizontal) creo que las MirVirtuality tienen unos 90 grados aproximadamente. Parece que 10 grados no es mucho pero realmente cuando te pones unas DK2 y cambias a las MirVirtuality notas bastante la disminución de visión.
    Mis pruebas las he hecho con mi Motorola Moto G V2, con un Samsung S6 de un amigo y el Note de mi mujer. Pero el resultado en temas de FOV no mejora aunque le pongas un móvil más grande ya que la limitación viene por las lentes.
    He intentado mitigar esta disminución de FOV modificando los parámetros de configuración de distorsión de lente. La imagen la puedes aumentar o disminuir, rotar, darle un Angulo convexo para que dé la sensación de que te rodea y hasta en el juego de Skyrim he modificado el FOV del juego combinando las opciones de configuración de distorsión de lente para así intentar dar una sensación de más visión pero al final el FOV es el que es.
    Intentando buscar alguna solución compre por ebay unas lentes de aumento con el mismo diámetro que las lentes. Solo para hacer pruebas pero realmente no me ha funcionado, la distorsión de la imagen es demasiada y no se puede corregir con la configuración de distorsión de lente y además no me entraban bien del todo y tuve que sujetarlas como pude y la solución al final no ha servido de nada.
    Aun así decir que tampoco hay tanta diferencia con las DK2, tampoco os penséis que es como ver a través de un tubo, simplemente es algo menor horizontalmente pero la experiencia jugable es la misma que si tuviera 10 grados más. También decir que el FOV es un tema un poco delicado, no todo el mundo tiene la misma sensación. En resumen diría que el tema del fov es mejorable para futuras revisiones del producto.

     

    ERGONOMIA:
    En este aspecto es un buen producto, tiene unos buenos acabados y decir que el acolchado es de buena calidad y lo mejor de todo es que la nariz no sufre nada, yo tengo una nariz bastante pronunciada y apenas me toca un poco la punta de la nariz y el peso no se apoya en nada sobre el tabique nasal ni en las fosas nasales (he tenido unas cardboard que el peso era insoportable y hasta me tapaban un poco las fosas nasales dificultando la respiración).
    Además usándolas un buen rato (he hecho sesiones de más de una hora) no he tenido ninguna incomodidad siempre que se sujeten bien con las correas, sobre todo con la superior, la que te rodea por encima de la cabeza. Decir que este tema también es muy subjetivo, yo por ejemplo voy al gimnasio, mido 1.85 y peso 90kg, quizás otra persona le moleste el peso o tenga la cabeza más pequeña, pero para mí en particular no me molestan para nada.
    Además tengo que decir que las lentes no se empañan nunca, no es como las DK2 que cada dos por tres tenías que limpiar las lentes, estas por mucho que las uses seguidas no se empañan. Eso sí, la marca en la cara no te la quita nadie cuando las has usado un buen rato y tarda unos minutos en desaparecer, pero esto ocurre con cualquier sistema basado en correas de sujeción, hasta con las vive.

     

     

    Sobre el tema de usarlo con gafas puestas tengo que decir que no es posible o muy difícil de usar. El acolchado es uniforme en todo su recorrido por la cara y si intentas meter unas gafas, aunque sean pequeñas, te molestan las patillas y las lentes están bastante cerca de los ojos. Aquí ya cada uno tiene que apañárselas poniendo un poco de espuma extra pero esto hace que la lente este más alejada del ojo y perdiendo definición y ángulo de visión.
    Lamentablemente si quieres usar unas cardboard con gafas estas en particular no son tu mejor elección. Pero hoy en día pocas cardboard se pueden usar con gafas, solo las carboard de precios más elevados y aun así tampoco son un uso cómodo. He probado las Homido y ocurre lo mismo. En este aspecto menos la PSVR de Sony y las Oculus CV1 creo que pocas se pueden usar con gafas. Pero estos no son cardboard.
    También comentar que donde se unen las tres correas en la parte de atrás de la cabeza tiene una pieza de poli piel acolchado que realmente hace muy cómodo tener puesto estas cardboard y en sesiones largas se agradece mucho.
    En aspectos generales la comodidad de estas cardboard son bastante buenas.

     

    MECANISMOS:
    Iremos por partes. Para empezar tiene dos ruedas laterales para acercar o alejar la pantalla de las lentes, esto hace ganar o perder ángulo de visión, pero para según qué personas les será más cómodo enfocar lo que ven.

     

     

    Arriba tiene una ruedecita para ajustar la distancia interpupilar (la distancia entre pupilas o entre los ojos), esto es muy útil porque no todo el mundo tiene la misma distancia entre los ojos, además que tocando un poco la configuración en Trinus VR puedes hacer que la sensación de 3D sea más efectiva a costa de forzar un poco la vista. Pero vamos, sin tocar nada de configuraciones, solo moviendo la ruedecita ya se puede ajustar a cualquier persona o niño.
    El mecanismo de meter el móvil está muy bien pensado. Primero tiene una tapa que se abre, pero en cambio de cómo lo tiene la mayoría de cardboard que son con una pestaña de plástico que a la larga acaba rompiéndose y que suele costar bastante abrirlo, el sistema de estas MirVirtuality son con un pequeño imán. Solo tienes que estirar un poco y ya se abre la tapa. Y decir que aunque no cuesta abrirlo, en movimientos bruscos con el móvil puesto no se abre nunca y es un punto muy importante según mi punto de vista, porque tengo otras cardboard que meter el móvil y sacarlo es un engorro y en otra que la pestaña de tanto abrir y cerrar fue cediendo y a la que mueves la cabeza un poco rápido se abre la tapa con el riesgo de que el teléfono salga volando y con lo caros que son ahora para que se te rompa un S6 o un Note.

     

     

    Luego la forma de dejar fijo el móvil dentro de la tapa es muy bueno también. Se deslizan unas solapas que hacen que el tamaño del marco sea más grande o más pequeño y una vez puesto el móvil queda muy bien sujeto. Consta de unas almohadillas para que no se raye el móvil y además incluyen un set de almohadillas para ponerle las que quieras y a la altura que quieras para protegerlo más o para que no se pulse ningún botón lateral de los que tienen los móviles.
    También tiene una tapa que se puede extraer muy fácilmente (también a través de un pequeño imán) que hace dos funciones. La primera para que el móvil tenga más ventilación y poder disipar mejor el calor y otra por si usas alguna aplicación de realidad aumentada para que la cámara no tenga ningún obstáculo.

     

     

    Las correas son de buena calidad, el velcro tiene muchísimas fuerza (no es un velcro de la tienda de los chinos, no se desprende con el uso) y en la parte trasera, lo que estaría en la coronilla de la cabeza tiene un acolchado muy cómodo. La sujeción de las correas a la carcasa principal a diferencia de muchas cardboard no es a través de unas tiras de plástico que sobresalen y que a la mínima se rompen, sino que las correas pasan por dentro de lo que es la misma carcasa haciendo que sea imposible que se rompa o se salgan las correas.
    La rosca de las lentes, para sacarlas i limpiarlas o para mitigar la miopía que puedas tener son de buena calidad. Salen bien sin hacer mucha fuerza pero una vez enroscada no se mueve. En otras cardboard la rosca están mal hechas y si la dejas flojas (a mitad de recorrido) con el movimiento se van enroscando o desenroscando y en otras cardboard cuesta mucho desenroscarlas.

     

     

    SOFTWARE:
    En la tapa de la caja vienen dos códigos QR con dos configuraciones prefijadas por el fabricante. La estándar, que corrige perfectamente cualquier distorsión de la lente y cuadra a la perfección lo que estás viendo a través de las lentes y la configuración Inmersiva, que le da a la imagen un poco de zoom y de ángulo más convexo para sumergirte un poco más en la experiencia. Esto ya es a gusto de cada uno y también para que según que experiencias.
    Por ejemplo para una experiencia de montaña rusa o videojuego la configuración inmersiva sería lo ideal y en cambio para ver una película en algún cine virtual o algún reproductor de cardboard lo mejor sería la estándar.
    Lo bueno es que puedes cambiar muy fácilmente solo acercando la cámara del móvil a la imagen del código QR.
    Esto sobretodo es para experiencias cardboard de móvil. Para experiencias con el PC yo uso Trinus VR, moonlight, Bubble upnp, Riftmax, etc… en temas de rendimiento no voy a entrar ya que hay otros post donde se habla de ello, solo diré que para configurar una buena visualización del contenido que procede del PC hay dos formas. La más sencilla es que la aplicación del pc (juego, cine virtual, etc…) tenga la opción de 4:3. Se pone la resolución que uno quiera y 4:3 y todo ya se verá correctamente a escala.
    Si la aplicación del pc no tiene esa opción ya es más complicado, dentro del trinus vr hay varias opciones rapidas eligiendo que cardboard estas usando, evidentemente solo salen las marcas principales y MirVirtuality no aparece como es lógico, asi que toca configurarlo a mano. En esa opción aparece como una carta de ajuste y es ir tocando las diferentes barras de las diferentes opciones hasta configurarlo un poco a tu gusto. Y esto también varia según lo que quieras experimentar, no es lo mismo ver cine virtual que un videojuego. Yo he estado horas y horas y aun asi no he conseguido dejarlo a mi gusto. Pero esto ya depende de cada uno.
    Sino quereis complicaros mucho la vida y si la aplicación no tiene la opción de 4:3 podeis elegir la opción rápida de trinus vr eligiendo la cardboard VR One Opción B. Son las que más o menos se adaptan a estas MirVirtuality, aunque se pierde un poco de fov horizontal. Estaría bien que Mirtech hiciera un perfil para Trinus VR (el creador de Trinus VR también es español y se podrían poner de acuerdo) y si no es posible al menos podría publicar las opciones de sus dos códigos QR y poderlos exportar nosotros al Trinus VR. Pero vamos, este es un tema secundario y tampoco le doy más importancia de la que tiene.

     

     

    Y además y como extra para quien quiera probarlo te puedes descargar la aplicación gratuita de Game Cover donde tienes una lista de cientos de juegos, emuladores y experiencias VR para probarlas y así no estar haciendo búsquedas en la playstore. Además que vienen clasificadas, con su buscador, etc… y es totalmente gratuito y sin registros ni limitaciones de ningún tipo, aunque no hayáis adquirido estas cardboard también lo podeis usar porque es muy útil, la verdad.

     

     

    CALIDAD DE LOS MATERIALES:
    Pues se ve todo muy robusto, tanto lo que es la carcasa, como las correas, el cosido de las mismas, el acolchado y los mecanismos. Son de una buena calidad. La carcasa esta toda bien sujeta por todas sus partes, no tiene imperfecciones por las juntas. Si intentas separar las juntas no se mueve ni un milímetro.

     

     

    Las bisagras de la tapa no se mueven hacia los lados, las roscas de los mecanismos se ven de calidad y en general se ve un producto con un buen acabado y muy robusto y duradero en su conjunto. En este tema no hay que preocuparse en absoluto. Tendréis cardboard para años.

     

     

    CONCLUSIÓN:

     

    Mi conclusión es que son totalmente recomendadas. Tienen una ergonomía muy buena, calidad de los materiales muy robusto y resistentes y lo mejor de todo son las lentes. Sino quereis arriesgaros con unas cardboard chinas que no sabéis que calidad os van a dar con este producto quedareis más que satisfechos, sobretodo en calidad de imagen y en calidad y durabilidad de los materiales. Además que cualquier problema o duda que tengáis tenéis una atención al cliente inmejorable.

     

    Y bueno, poco más que añadir. Si se me ocurre algo mas o que se me ocurra lo posteare y editare mi review y ante todo vuelvo a recalcar y a dar las gracias tanto a Esteban como a Mirtech por el trato recibido y por su atención y cortesía de la que me ha brindado. Esto en Aliexpress o similares no lo hubiera recibido nunca y son cosas que no se pueden comprar con dinero, sino que es la propia persona la que la ofrece.
    Por todo ello os doy las gracias.

     

    Y bueno, cualquier pregunta o aclaración podeis preguntármelo y con mucho gusto os la responderé (y si no me avisáis por mensaje privado) y si quereis alguna fotografía en concreto la hago y la subo en cuanto pueda. Y si veo que hay interés hare una videoreview para colgarla en youtube con mucho gusto.
    Y nada más, gracias por vuestro tiempo que ha supuesto leeros mi review y cualquier cosa ya sabéis, por aquí estoy.
    Saludos.

    2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAR 2016  9:26

    Pues ya nos contarás tus impresiones, a mí me gustaron mucho para el precio que tienen, y siempre teniendo en cuenta que es un dispositivo como poco FOV pensado más para experiencias multimedia que para juegos inmersivos.

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 15 MAR 2016  9:45
    Pues ya nos contarás tus impresiones, a mí me gustaron mucho para el precio que tienen, y siempre teniendo en cuenta que es un dispositivo como poco FOV pensado más para experiencias multimedia que para juegos inmersivos.

     

    Te hago la misma pregunta que hice en otro foro.
    ¿A que se debe que una gafas tengan mas FOV que otras?? en unos sitios leo que solo cambiando tamaño de la lentes se aumenta,en otros que acercando las lentes, en otros que con lentes de mas aumento, en otros que aumentando la pantalla del movil....etc. Pero todavía no me queda claro, si solo es cuestión de lentes ,¿es fácil aumentarlo comprando unas mejores no???

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAR 2016  10:49

    Depende únicamente de las lentes, que tengan más o menos aumentos. Cuanto más aumentos, más deformación que tienes que contrarrestar por software para evitar el efecto ojo de buey. Por eso algunos eligen uno FOV reducido a costa de una deformación nula o casi nula, al igual que no hay casi aberración cromática.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 15 MAR 2016  12:34

    Bueno, solo comentaros que de momento la atencion al cliente es muy buena. Ayer me llamaron porque tenian un problema con el servidor y no podian enviarme el email de confirmacion para decirme que todo era correcto y que se iba a realizar el envio ayer mismo.

     

    Esta mañana lo he recibido por mensajeria urgente, ha tardado 24 horas en llegar y de momento las impresiones son buenas. he preguntado algunas dudas a la empresa y estoy a la espera que me contesten y en cuanto lo pueda analizar bien con peliculas y juegos, hare mi review.

     

    Sobre el FOV, creo que tiene un fov bastante bueno, algo menos que las dk2 y Vive, pero mi movil tambien es de 5" y no tengo otro mas grande para hacer pruebas, pero es bastante correcto. Lo que si puedo adelantar es que es muy comodo, en mi caso, aunque no tengo la nariz muy grande, el peso se apoya todo en las correas y en la frente y pomulos y deja la nariz casi sin tocarla. Algo de agradecer hoy en dia para una cardboard.

     

    Y asi a primera vista lo que mas me ha llamado la atencion han sido las lentes. No son las tipicas lentes de plastico mala, se ven refinadas y al usar el visor no se nota ninguna distorsion rara ni reflejos ni las tipicas cosas de las cardboard baratas.

     

    Pero bueno, ya ire haciendo mis pruebas y en cuanto pueda hare mi review.

     

    Un saludo y gracias a ti Juanlo.

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 15 MAR 2016  17:59
    Depende únicamente de las lentes, que tengan más o menos aumentos. Cuanto más aumentos, más deformación que tienes que contrarrestar por software para evitar el efecto ojo de buey. Por eso algunos eligen uno FOV reducido a costa de una deformación nula o casi nula, al igual que no hay casi aberración cromática.

     

    Y entonces las empresas que anuncian FOV de 150º, como wearality sky, o algunas chinas con 120º, ¿como corrigen esas deformaciones si solo son visores y no tienen software especifico como el Oculus?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAR 2016  23:50

    En el caso de Wearality, disponen de un código QR que lees con el móvil y ajusta los parámetros de las aplicaciones compatibles con la última versión del SDK de Cardboard, lo que corrige la deformación automáticamente. No sé si los chinos tendrán algo parecido o directamente se verá mal.

    1
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 16 MAR 2016  14:59
    En el caso de Wearality, disponen de un código QR que lees con el móvil y ajusta los parámetros de las aplicaciones compatibles con la última versión del SDK de Cardboard, lo que corrige la deformación automáticamente. No sé si los chinos tendrán algo parecido o directamente se verá mal.

     

    Ahora me surge otra duda jajaja. Me estoy haciendo unas gafas caseras y mañana ya me llegan las lentes. ¿Voy a tener que ajustar parámetros o programar algo para que funcionen mis gafas??' Yo pensaba que solo era poner las lentes y a funcionar jajajaj.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 MAR 2016  15:35

    Depende de las lentes, es posible que se vea más o menos bien tal cual, y también que utilices un código de ajuste de otras gafas hasta encontrar alguno que se parezca a las tuyas.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 16 MAR 2016  22:25

    Creo que habia una web de google que podias cambiar los parámetros que quisieras hasta coger el que mejor se viera.

     

    Lo que tienes que tener en cuenta es que cojas el maximo fov posible y que la distorsión no sea apreciable (efecto ojo de pez).

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 16 MAR 2016  23:26
    Creo que habia una web de google que podias cambiar los parámetros que quisieras hasta coger el que mejor se viera.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que cojas el maximo fov posible y que la distorsión no sea apreciable (efecto ojo de pez).

     

    ¿Y no sabrás por casualidad donde encontrar esa web no?? Mañana termino mi visor y me gustaría dejarlo todo funcionando bien.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 17 MAR 2016  0:30

    Lo siento pero no me acuerdo. Lo encontré en un foro de reddit hace ya medio año o mas.

     

    Supongobque no sera muy difícil de encontrar con google ya que la web era de ellos mismos es que ahora estoy con el movil.

     

    Suerte!

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 17 MAR 2016  11:07
    Lo siento pero no me acuerdo.  Lo encontré en un foro de reddit hace ya medio año o mas.

    Supongobque no sera muy difícil de encontrar con google ya que la web era de ellos mismos es que ahora estoy con el movil.

    Suerte!

     

    Ya la encontre. Me imagino que sera esta pagina a la que te referías. Luego a la tarde cuando le monte las lentes probare como funciona la pagina.  Gracias

     

    www.google.com/intl/es_ALL/get/cardboard/viewerprofilegenerator/

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 17 MAR 2016  13:50

    Asi es. Aunque cuando yo la vi tenía muchas mas opiniones y eran barras deslizantes. Supongo que lo habran simplificado.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 20 MAR 2016  12:09

    Bueno, solo decir que estoy haciendo algunas pruebas trinus vr, con juegos, con riftmax y las impresiones son muy buenas.

     

    he pedido unas lentes con un poco de aumento para hacer unas pruebas pero ya con las lentes que lleva estoy mas que satisfecho.

     

    Me he dado cuenta que con trinus vr no funciona la configuración de la distorsión de las lentes de google cardboard. Ya sabeis lo de escanear el codigo qr. Asi que estoy intentando configurarlo con la aplicacion que tiene trinus vr en su version de pc y es bastante dificil porque para juegos que tiene opcion 4:3 no hay problema pero por ejemplo riftmax no tiene esa opcion y ni cambiando resolucion de la aplicacion ni del panel de nvidia o windows siempre se ve la pantalla de cine estirada.

     

    Haciendo pruebas he podido distorsionar la imagen para que se vea el cine correctamente pero para abarcar todo el campo de visión tengo que distorsionar el efecto zoom y en el cine virtual que bastante bien porque la butaca de enfrente la tienes bastante cerca y la pantalla mas alejada y hace un buen efecto de presencia pero en un juego no se puede usar porque parece que lleves unos prismaticos en los ojos y queda muy mal.

     

    Por eso voy a hacer una prueba con esas lentes de aumento que solo las voy a colocar sin pegarlas ni nada, para ver que efecto consigo y asi quitar ese efecto zoom a traves de software o incluso alejar la imagen por software para aumentarla por lente.

     

    No se, ya veremos que resultado consigo. Aun asi tengo que decir que usando cualquier aplicación de google cardboard no hace falta tocar nada con ninguna de las dos opciones que trae con los dos codigos qr, solo cuando uso el pc y con juegos o experiencias que no tiene opción 4:3.

     

    Bueno, ire haciendo más pruebas y en unos días hare mi review.

    2
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 12 ABR 2016  15:19

    Bueno, lo prometido es deuda, asi que aqui teneis mi pequeña review. He intentado ser lo mas honesto posible y como siempre solo es mi opinion, nada mas.

     

    Un saludo a todos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 ABR 2016  16:52

    Una review muy completa, si señor. Buen trabajo!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 ABR 2016  20:19

    Muchas gracias por la estupenda review. Precisamente estaba mirando este modelo.

     

    ¿Qué juegos de PC has probado con trinus VR?

     

    Tengo un móvil Sony Xperia Z Ultra con pantalla de 6,4". Por las fotos que se ven donde encaja el móvil creo que cabría. Y por la parte del visor, donde estan las dos aperturas cuadradas para poder ver las imágenes, parece que se podrían ampliar recortando el plástico lateral.

     

    ¿Me podrías decir si mi móvil cabría y cómo ves estas modificaciones?

     

    Aquí tienes las especificaciones y medidas:
    www.gsmarena.com/sony_xperia_z_ultra-5540.php

     

    Muchas gracias y saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 13 ABR 2016  9:52

    Hola Neo, gracias a vosotros por leeros el tocho jaja

     

    Pues eb teoria solo es compatible con moviles de hasta 5,7 pero yo creo que hasta uno de 6 si que cabria un poco justo, quizas no, y ya mas grande no se si cortando seria buena opción mas por el tema de sujecion que otra cosa.

     

    Lo que es cortar si se puede, el plastico que esta justo a los lados por el agujero dobde pasaria el cable de auricular o de usb nones muy grueso, con una sierra ekectrica con mucho cuidado se podria hacer.

     

    Ya si merece la pena o no pues en principio no sabria decirte, esta diseñado para una pantalla de 5 y aunque le metas mas no ganas fov. Comprobado por mi con mi moto g de 5 y el galaxy de 5,5 con la misma demo y juego.

     

    En pc he jugado a varios, skyrim, gta v, crysis 3 (3d nativo sin activar el fake 3d) asseto corsa, y varios mas. El que mas pruebas he hecho ha sido con gta v.

     

    Trinus esta muy bien, aun le falta llegar al nivel de streaming de nvidia o moonlight pero va mejorando. Y encima es un chaval español que lo hemos vusto por el foro algunas veces. Yo ke compre la app con mucho gusto.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 13 ABR 2016  11:03

    Gracias por las explicaciones.

     

    ¿Podrías medir el espacio del visor a ver si cabría mi móvil?
    Las medidas de mi móvil son: 179.4 x 92.2 x 6.5 mm

     

    ¿Ves los límites laterales y verticales de la pantalla?

     

    Lo de cortar los laterales del visor en teoría evitarían ver los límites y deberían dar más FOV. Eso a mi me interesa para que se vea toda la pantalla de mi móvil, ya que es más grande. Si no los corto, aunque ponga un móvil más grande, no tendré más FOV.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo