Tema: "AMD dice que todos los juegos VR a partir de Junio son exclusivos para Radeon." Eso estamos viviendo; ser jodidos en la VR.

Página 3 de 3

Mensajes

  • pezpito

    26 Ene 2014 17:35

    Mensajes: 3

    pezpito » 6 MAR 2016  21:35

    Seamos objetivos, cuanto tiempo llevan los dev desarrollando con Oculus y cuanto con el Vive.
    Cuanto tiempo se tarda en hacer un juego.
    Voy un poquito más allá, cuanto tiempo diriaís que se tarda en hacer un juego exclusivo, partiendo de 0 para Realidad Virtual.
    Cuanto tiempo ha tenido de más Perry para desarrollar con DK1 Oculus que con las DK1 Vive, habiendo sido agraciado con un HMD aleatorio regalado para tal efecto?

     

    Pues eso

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 MAR 2016  22:02

    Te voy a contestar yo que soy desarrollador.

     

    Cuánto tiempo se tarda en pasar un juego a VR? Según qué juego 1 solo día. Si nos ceñimos a implementarlo, solo 1 día. Y si hablamos de un juego diseñado para un casco en especial y pasado a otro HMD, es cambiar dos valores dentro de tu juego. Yo lo he hecho en 15 minutos.

     

    Y decirte, para quitar preocupaciones a la gente de Vive, que si yo llevo 2 años trabajando con el DK1 y el DK2 para hacer un juego de VR, si a mí me diera la gana ahora mismo lo paso a Vive nuevamente en un solo día y esos 2 años de desarrollo en los DKs me ha servido perfectamente para las Vive.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 6 MAR 2016  23:13

    Hay que diferenciar entre dar soporte a dos HMD's en un juego como puede ser Edge of Nowhere o Chronos, que tienen equipos de QA cuyo trabajo consiste en que vaya perfecto en ambos, y dar soporte a algo creado en Unity o UE4 a base de assets/blueprints

     

    Dos cosas totalmente diferentes. Incluso el developer de Technolust es la prueba de cómo son las cosas. Si se pudiese hacer que un juego completo fuese compatible con el Vive de manera fácil y rápida, no saldría solo para Rift primero. Puede que haya algunos juegos que se porten fácilmente, pero otros muchos no

    1
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 MAR 2016  23:28
    Hay que diferenciar entre dar soporte a dos HMD's en un juego como puede ser Edge of Nowhere o Chronos, que tienen equipos de QA cuyo trabajo consiste en que vaya perfecto en ambos, y dar soporte a algo creado en Unity o UE4 a base de assets/blueprints

    Dos cosas totalmente diferentes

     

    Vamos a dejar algunas cosas claras:

     

    Un HMD tiene dos partes, INPUT y OUTPUT.

     

    Como dispositivo de salida (OUTPUT), saca en sus pantallas dos imágenes estereoscópicas. Vamos, que son simplemente dos monitores. Y da la casualidad que ambos HMDs tienen las mismas características: dos pantallas, misma resolución, misma frecuencia de refresco... Para el desarrollador son virtualmente iguales, le es indiferente desarrollar para Vive que para el Rift.

     

    Como dispositivo de entrada (INPUT), proporciona dos juegos de coordenadas, posicionamiento y orientación. Y evidentemente ambos juegos de coordenadas son idénticos en ambos HMDs, ninguno da más coordenadas o datos distintos. Es decir, desde el punto de vista del desarrollador, le es indiferente desarrollar para Vive que para el Rift.

     

    Estoy seguro que habrá algún pequeño detalle a pulir entre las dos versiones, pero programar para unos u otro o convertir de uno a otro es trivial. Todos los desarrolladores indie que son preguntados dicen que tendrán las conversiones en días/semanas/un mes (para cubrirse lógicamente). VorpX, Virtual Desktop, Minecrift no parece que tengan ningún problema en portar versiones, y son equipos de... 1 o 2 personas.

     

    Otro tema es que hubiera que adaptar el esquema de control con pad a otro esquema basado en los mandos del Vive. En ese caso podría haber trabajo extra para convertirlo de uno a otro (no de programación, sino de diseño). Pero es que resulta que con el Vive se puede jugar tranquilamente con el pad si es lo que quieres, por lo que eso de que "cuesta mucho adaptar juegos como Lucky's, Edge of Nowere o similares" me suena a excusa.

    4
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 6 MAR 2016  23:38

    Yo no pongo ninguna excusa, yo digo los motivos que dan los desarolladores para no soportar todos los HMD's desde el principio. Este post está creado por la pataleta de que hay juegos que no van a funcionar en el Vive desde el día -30. ¿Qué tal si esperamos unos meses a que se vayan puliendo cosas, y después creamos un post de hateo si siguen siendo exclusivos?

     

    Pero no, es pedir demasiado. Al final si esto sigue así habrá que separar el foro para controlar el hate. Ahora mismo esto dice Anticleric en Reddit:
    "I get angry PMs saying I'm a sellout and the game is shit because it's not roomscale"

     

    Algunos de los futuros poseedores del Vive me da que son un poco tóxicos, y no hablo de nadie en esta web. Pero no verás a alguien que va a tener un Rift ir a decirle a un dev que desarrolla algo que solo irá en Vive cosas parecidas

    2
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 MAR 2016  23:52
    Este post está creado por la pataleta de que hay juegos que no van a funcionar en el Vive desde el día -30.

     

    No, este hilo está creado porque no nos gustan los exclusivos en PC.

     

    Cuando hay razón para ello nadie se queja (Project Cars, Assetto Corsa, Technolust...).
    Cuando la razón es el dinero, nos quejamos.

     

    ¿Sabes lo que pasa cuando nadie se queja? Que te la meten doblada. Pregúntales a los usuarios de consola las veces que se la han colado, por ser una audiencia "domesticada". Espero que en PC no pase eso. Si en 6 mese resulta que todo es compatible con todo nos daremos abrazos y besitos. Pero si ahora permanecemos callados, las posibilidades que de eso no pase serán muuuucho mayores.

    4
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 6 MAR 2016  23:52

    Los exclusivos son una mierda cuando compras a desarrolladores que tienen un juego en producción o terminado para que solo salgan para tu plataforma. Cuando pagas a desarrolladores para que acepten crear un juego desde 0 para realidad virtual, porque todavía no hay ni mercado a quien venderle nada, entonces son un mal necesario.


    Leo tu post y das por hecho que todos los exclusivos de Oculus corresponden al segundo caso y ninguno al primer caso, ¿salvo que hayas estado presente en la firma de dichos contratos, podrías indicarme cuál es la fuente de dicha afirmación? Gracias.

    Y tú estuviste presente?
    Tienes fuentes?

    La magia del asunto es que tu lógica se aplica en ambas direcciones.

     

    Yo no he afirmado nada, solo he preguntado a los que afirman como si hubiesen estado allí.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 6 MAR 2016  23:55

    Y volvemos a lo mismo. Exclusivos o no, es mejor que exista el juego siendo exclusivo, que que no exista

    2
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 6 MAR 2016  23:59

     klyonlineLeo tu post y das por hecho que todos los exclusivos de Oculus corresponden al segundo caso y ninguno al primer caso, ¿salvo que hayas estado presente en la firma de dichos contratos, podrías indicarme cuál es la fuente de dicha afirmación? Gracias.


    La fuente se llama lógica.

     

    Ok, ahora la base de tu argumentación me queda más clara. Gracias.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 MAR 2016  0:02
    Y volvemos a lo mismo. Exclusivos o no, es mejor que exista el juego siendo exclusivo, que que no exista

     

    Es que yo no estoy tampoco de acuerdo en eso, porque sienta un precedente muy peligroso.
    Siempre hay una primera razón para justificarlo todo, incluso aparentemente válida. El problema está en cómo terminan las cosas.

    2
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 7 MAR 2016  0:12

    Estamos hablando de PC aquí. Incluso si oficialmente intentasen hacer la cacicada, alguien modificaría el juego para que se pudiese usar en otros HMD. No es ni remotamente parecido al caso de las consolas por mucho que la gente ponga el grito en el cielo

    2
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 MAR 2016  16:42

    Pues que quereis que os diga. A mi estos post me entretienen y mientras queno se falte el respeto a nadie veo bien estos piques tipo barsa-Madrid.

     

    Lo que veo mal es que haya gente que como no les gusta mabden a callar a los demas porque ellos lo digan. Eso si que tendría que eliminarse del foro, los dictadores que hay por el foro.

     

    Si todos fuéramos iguales y todos opinaramos igual el mundo sería demasiado aburrido.

    4
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 7 MAR 2016  20:47

    Para gustos colores. Y gracias a dios las innovaciones nacen de la diversidad jeje.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

qwer 10 Anónimo