Tema: "AMD dice que todos los juegos VR a partir de Junio son exclusivos para Radeon." Eso estamos viviendo; ser jodidos en la VR.

Página 1 de 3

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 5 MAR 2016  10:58

    Seguro que habéis entrado al Post diciendo: PERO ESTO ES IMPOSIBLE, que jilipollez es esta? Sería tan estúpido como si ahora Dell dijera que el próximo GTA VI solo funciona en sus monitores, o que Razer dijera que el próximo Call Of Duty solo funciona con su ratón más puntero. El titular es falso, pero el dolor que habéis sentido al leerlo es tan verdadero como que todos los rovianos y vr adictos lo estamos viviendo.

     

    Señores tenemos un problema enorme y no queremos darnos cuenta. Las gafas de VR, por mucho que molen, son simplemente un COMPLEMENTO. La base es un PC y ni Oculus ni HTC tienen derecho a tener exclusividades.

     

    Solo imaginaros si ahora tuviéramos exclusivos para GeForce y exclusivos para Radeon, y exclusivos para AMD y exclusivos para Intel, y ahora para jugar a X juego tenemos que tener 8 PCs cada uno con combinaciones diferentes. Estamos de verdad locos?

     

    Las gafas son un equivalente a un monitor hipervitaminado que además lleva su sistema de ratón integrado super avanzado, pero punto. No son ordenadores independientes por mucho que nos vendan el Oculus Ready.

     

    Y quien tiene la culpa? Pues la que ha iniciado esto de las exclusividades, que es Oculus, dado que Steam lo que le interesa es vender juegos y hasta pone compatibilidad entre los dispositivos.

     

    Qué podemos hacer? Pues no se me ocurre ninguna idea, pero quiero que abráis los ojos y veáis hasta que punto Oculus, queriendo convertirse en Apple, nos ha jodido con fuerza. Y que a partir de ahora vamos a tener la misma puta guerra de las consolas en PC. Y eso me jode mucho porque yo me fui de las consolas al PC precisamente por eso, aunque confieso tener una PS4, y que me duelen las exclusividades para Xbox.

     

    Nosotros somos los clientes, y no deberíamos dejar que nos trataran como imbéciles, por mucho que estemos deseando la VR. Nos cambian los precios, nos hacen preorders, nos marean con las noticias... Daros cuenta que los VR adictos nos estamos convirtiendo en el hazme reír de la clientela tecnológica. Nadie soportaría esto dentro del mundo de los móviles, cualquier mandaría a tomar por culo a la empresa que se riera de los clientes como han hecho tanto Oculus como HTC de una manera u otra. Pero nosotros estamos tan deseosos de ese manjar que es la Realidad Virtual que tenemos nuestro reluciente ojete abierto en dirección a nuestros ídolos Virtuales, los cuales no tienen consideración ninguna con nosotros.

     

    Nuevamente, no es un llamamiento a tomar una solución. Más bien es un llamamiento a que abramos los ojos, y nos demos cuenta que ni Oculus ni HTC se merecen nuestro fanatismo. Porque Oculus querrán convertirse en una Apple bastarda, pero HTC ha visto que la gente pasa por el aro y no le ha importado seguir las mismas putadas de precio y preorders. Lo bueno es que al menos Steam es abierto, y solo depende de que el dispositivo permita Room Scale o no, o dispositivos de manos, etc...

     

    En fin... Ya me he desahogado, y alegrado, si solo una persona más se da cuenta del asunto.

     

    PD: Y decir que la culpa, y lo digo como desarrollador, es también de los diseñadores de juegos. Porque yo estoy diseñando un juego y voy a hacerlo compatible con Oculus, HTC, maracas, touch, Leap Motion, Radeon, Geforce, sin VR, sentado, de pie, volteado, bebiendo Lanjarón, y todo lo que se me ocurra para abrirlo a todo el mercado, y aún mantenerlo con sistema de juego nuevo y divertido.

    11
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 5 MAR 2016  11:23

    Tienes toda la razon, y a la vista esta (dejando un poco de lado quien empezo o quien acaba) tanto una como otra lo estan haciendo mal.

     

    Donde veo yo el problema...bipolio...es mejor que un monopolio si. Pero aun es poco, tienen que meterse mas empresas a crear hmds de alta calidad, entonces se les acabaria la broma, pero eso lllegara, si la rv triunfa, cn el tiempo..

     

    Para mi un hmd no deberia comercializarse de forma distinta a un monitor como tu bien insinuas.. con infinidad de marcas porporcionando sus productos, con diferentes caracteristicas, calidades y precios pero compartiendo todos algo en comun, que es enchufarlo a un pc y obtener imagenes.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 5 MAR 2016  11:40
    Seguro que habéis entrado al Post diciendo: PERO ESTO ES IMPOSIBLE, que jilipollez es esta? Sería tan estúpido como si ahora Dell dijera que el próximo GTA VI solo funciona en sus monitores, o que Razer dijera que el próximo Call Of Duty solo funciona con su ratón más puntero. El titular es falso, pero el dolor que habéis sentido al leerlo es tan verdadero como que todos los rovianos y vr adictos lo estamos viviendo.

    Señores tenemos un problema enorme y no queremos darnos cuenta. Las gafas de VR, por mucho que molen, son simplemente un COMPLEMENTO. La base es un PC y ni Oculus ni HTC tienen derecho a tener exclusividades.

    Solo imaginaros si ahora tuviéramos exclusivos para GeForce y exclusivos para Radeon, y exclusivos para AMD y exclusivos para Intel, y ahora para jugar a X juego tenemos que tener 8 PCs cada uno con combinaciones diferentes. Estamos de verdad locos?

    Las gafas son un equivalente a un monitor hipervitaminado que además lleva su sistema de ratón integrado super avanzado, pero punto. No son ordenadores independientes por mucho que nos vendan el Oculus Ready.

    Y quien tiene la culpa? Pues la que ha iniciado esto de las exclusividades, que es Oculus, dado que Steam lo que le interesa es vender juegos y hasta pone compatibilidad entre los dispositivos.

    Qué podemos hacer? Pues no se me ocurre ninguna idea, pero quiero que abráis los ojos y veáis hasta que punto Oculus, queriendo convertirse en Apple, nos ha jodido con fuerza. Y que a partir de ahora vamos a tener la misma puta guerra de las consolas en PC. Y eso me jode mucho porque yo me fui de las consolas al PC precisamente por eso, aunque confieso tener una PS4, y que me duelen las exclusividades para Xbox.

    Nosotros somos los clientes, y no deberíamos dejar que nos trataran como imbéciles, por mucho que estemos deseando la VR. Nos cambian los precios, nos hacen preorders, nos marean con las noticias... Daros cuenta que los VR adictos nos estamos convirtiendo en el hazme reír de la clientela tecnológica. Nadie soportaría esto dentro del mundo de los móviles, cualquier mandaría a tomar por culo a la empresa que se riera de los clientes como han hecho tanto Oculus como HTC de una manera u otra. Pero nosotros estamos tan deseosos de ese manjar que es la Realidad Virtual que tenemos nuestro reluciente ojete abierto en dirección a nuestros ídolos Virtuales, los cuales no tienen consideración ninguna con nosotros.

    Nuevamente, no es un llamamiento a tomar una solución. Más bien es un llamamiento a que abramos los ojos, y nos demos cuenta que ni Oculus ni HTC se merecen nuestro fanatismo. Porque Oculus querrán convertirse en una Apple bastarda, pero HTC ha visto que la gente pasa por el aro y no le ha importado seguir las mismas putadas de precio y preorders. Lo bueno es que al menos Steam es abierto, y solo depende de que el dispositivo permita Room Scale o no, o dispositivos de manos, etc...

    En fin... Ya me he desahogado, y alegrado, si solo una persona más se da cuenta del asunto.

    PD: Y decir que la culpa, y lo digo como desarrollador, es también de los diseñadores de juegos. Porque yo estoy diseñando un juego y voy a hacerlo compatible con Oculus, HTC, maracas, touch, Leap Motion, Radeon, Geforce, sin VR, sentado, de pie, volteado, bebiendo Lanjarón, y todo lo que se me ocurra para abrirlo a todo el mercado, y aún mantenerlo con sistema de juego nuevo y divertido.

     

    Más razón que un santo. +1

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 5 MAR 2016  11:42

    Bueno, esperemos que esto sea como cuando los primeros PC, que también había muchos SO, y al final se volvió todo hacia el clónico.

     

    Supongo que aquí el concepto de OpenHMD, y que todo el mundo pueda crear un hardware que funcione con SteamVR, será lo que marque el futuro.

     

    Corregidme si me equivoco. SteamVR es compatible con cualquier hardware que se involucre con el SDK, no? Realmente si eso es así es posiblemente el camino. Oculus se convertiría en los Mac, y todos los demás HMD serían como PCs bajo su Windows (el SteamVR). Aunque espero que Oculus no sea como Apple y se baje rápido del carro que se ha subido.

     

    Y si no es SteamVR, seguro que alguien más sacara un SDK estándar.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 MAR 2016  12:13

    Tranquilos, todo esto es por culpa que la mayoría de las cosas que ahora mismo funcionan en VR son juegos, como pasa con las consolas. Pero para nuestra suerte, al igual que pasa con los PCs, la VR sirve para muchas más cosas aparte de jugar. En poco tiempo habrá empresas que necesiten VR y poco a poco saldrán clónicos decentes y después entraremos en un mundo más del tipo del PC.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 5 MAR 2016  12:29

    No es que una aplicación sea exclusiva de un visor u otro, es simplemente que el soporte para dichos periféricos cuesta tiempo y dinero, por lo que es normal que se opte por un soporte mas económico, universal o mejor integrado con el motor gráfico, algo normal y corriente en el mundo de los periféricos.

    1
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 5 MAR 2016  13:07

    Aun que estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no me preocuparía tanto.
    Yo he reservado el Vive, pero reconozco que al principio de todo esto, Oculus se encontraba sola, con solo unos cuantos entusiastas de la RV pero que sin contenido, los cascos iban  a quedar como pisapapeles en poco tiempo, así que a Facebook no le quedó otra que subvencionar proyectos para que hubiese contenido y es normal que ahora quieran intentar recuperar su inversión, pero estoy seguro que a la larga, a Facebook no le interesa hacer juegos ni subvencionarlos, lo hace ahora para que despegue y luego se dedicará a lo que mejor sabe hacer que son los micropagos en publicidad y mini juegos dentro de lo social. La RV es una forma de comunicarse como nunca antes la ha habido y hay muchísimo dinero para hacer. Eso fue lo que atrajo tanto a Zuckerberg, no el llevarnos a mundo de fantasía.

     

    Además de esto, también leí un comentario de jjdelalamo que creo que compartimos muchos y es que si un desarrollador tiene la posibilidad de hacer el juego para OpenVR y que valga para todas las plataformas ¿para qué iba a esforzarse el doble si no es con maletines de por medio? por que además, si solo programara para Oculus, se estaría perdiendo más de la mitad del mercado (recordemos que no tardarán mucho en salir otras opciones que utilizarán OpenVR)

     

    Resumiendo: ¿me joden las exclusividades? enormemente. Uno de los juegos que quería jugar era Edge of Nowhere y me voy a tener que joder, pero también entiendo que una empresa que ha puesto pasta en solitario para que esto despegue, quiera por lo menos recuperar la inversión.
    ¿Me preocupa? Solo a corto plazo.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 5 MAR 2016  13:11

    Post absurdo del mes

     

    Las gráficas llevan existiendo décadas, y al principio también había exclusivos. Otra cosa es que por entonces o bien no hubieseis nacido u os la sudara el PC gaming.

     

    Y por si no fuese suficiente, AMD no paga a los desarrolladores para convencerles de que hagan un juego para su gráfica. Podrían hacerlo, pero el motivo de pagarles no sería para convencerles para que se pusiesen a hacer el juego, sino para evitar que funcionase en NVIDIA. Y eso, es bien distinto a lo que pasa con Oculus y sus exclusivos, ya que éstos no pagaron para que los juegos fuesen exclusivos para el Rift (sólo existia el Rift cuando empezaron a desarrollarse), sino para que aceptasen gastar su tiempo en desarrollar para RV en lugar de crear algo para un ecosistema ya establecido y probado

     

    Algunos, porque sólo os vais a comprar el Vive, ponéis el grito en el cielo porque otra empresa haya arriesgado su pasta para que hubiese contenido en RV, y parece ser que preferiríais que se hubiesen guardado el dinero en el bolsillo y que no saliese nada. Por muy exclusivo que sea, al final acabarán soportando todo tarde o temprano o sino mediante hacks, por lo que un juego que existe aunque sea exclusivo siempre va a ser mejor que uno que nunca se hizo porque los desarrolladores no querían correr riesgos. Aunque parece que algunos o bien no entendéis de qué va el tema, o directamente lo que decís es: "si no juego yo no juega nadie", y no hace falta decir en qué edades se opina así

    7
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 5 MAR 2016  19:18
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    ¿No te parece que a 741 euros o casi 1000 que vale el vive van a recuperar ya todo el dinerito?
    ¿Y tú tienes alguna idea de lo que cuestan los componentes internos como para juzgar eso? Igual te crees que multiplicas 741 por el número de ventas y eso son los beneficios, porque claro los HMD's caen del cielo regalados, no necesitan materiales ni plantas de fabricación

     

     aaron680Los exclusivos son una puta mierda aquí en pekin y en Rusia  , es el cáncer de los juegos, el que diga lo contrario ya tiene que estar sacando algún beneficio de esto porque sino no tiene explicación humana.
    Los exclusivos son una mierda cuando compras a desarrolladores que tienen un juego en producción o terminado para que solo salgan para tu plataforma. Cuando pagas a desarrolladores para que acepten crear un juego desde 0 para realidad virtual, porque todavía no hay ni mercado a quien venderle nada, entonces son un mal necesario.

     

    Aquí, de forma realista, las únicas opciones son 2:

     

    1) Oculus paga a desarrolladores, y los desarrolladores crean juegos VR-only centrándose en soporte para Rift en su lanzamiento
    2) Oculus no paga a nadie, y los desarrolladores crean juegos para monitor y si eso añaden soporte VR de cualquier manera

     

    Y luego claro, para los que viven en los mundos de yupi, en los que la gente va tirando dinero por la calle y por consiguiente nadie necesita trabajar para ganarse la vida, hay una opción 3:

     

    3) Oculus paga a desarrolladores, los desarrolladores crean juegos VR-only y a pesar de estar desarrollando para Rift desde el principio con dinero de Oculus, cuando aparece en escena el Vive dividen los recursos para poder soportar el Vive también en su lanzamiento.

     

    Tiene mucho sentido esa tercera opción sí

    10
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 5 MAR 2016  22:31

    @SdReNe presidente YA!!!

    0
  • GaultierHardrick

    5 Mar 2016 23:56

    Mensajes: 19

    GaultierHardrick » 6 MAR 2016  0:02

    @SdReNe

     

    y cuando ya no ay argumentos le cascan 4 negativos XD

     

    Ojala nunca dejes de postear, ya estoy bastante aburrido de esta campaña anti-Oculus y Pro-VIVE tan descarada :/
    Con tus argumentos se puede callar alguno que otro.

    1
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 6 MAR 2016  0:54

    joder.. es lo único que se me ocurre...

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 MAR 2016  1:56

    Solo te diré una cosa. Te suena 3dfx? Verdad? Pues a pesar de eso era compatible y sigue siendo compatible. Y no sólo la viví si no que la tengo en mi cajón ;)

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 MAR 2016  2:02

    A propósito, será el post absurdo del mes, pero por ende tu comentario es el más absurdo del mes ;)

     

    Tu comentario estaba más enfocado al fanboyerismo de defender una empresa que no sé si te paga. Pero mi comentario va más enfocado a defender al cliente que será quien "mantendrá" un mercado.

    7
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 MAR 2016  2:07

    Sinceramente, me parece muy feo que como usuario de este foro, seas tú o cualquier otra persona, se te pase siquiera por la cabeza la necesidad de infravalorar a otra persona, o incluso asimilar que tenga menos conocimientos o vivencias que tú, aunque quizás te da mil vueltas.

     

    Sinceramente creo que habría que hacer una cura de humildad, y por otro lado romper los cheques que os dan Oculus y HTC por el fanboyerismo. Espera... Que no os pagan!!!?? Entonces no entiendo la necesidad de arremeter contra compañeros, no? Y más si encima recalcan un bien común.

     

    De verdad a veces me pierdo con esto. A lo mejor es una especie de norma social el creerse más Gamer que nadie, atacar en los foros sea cual se la opinión, y buscarse un bando para ser fanboy y defenderlo hasta que sangren las teclas.

    7
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 MAR 2016  2:10

    Pero vaya, que si insultando te sientes mejor, y hace que cuando tengas tu casco de VR te sepa mejor la realidad virtual... Oye aquí cada cual con su droga. Encantado de ser infantil, y no necesitar de eso para disfrutar de mi Oculus y mi Vive ;)

    2
  • GaultierHardrick

    5 Mar 2016 23:56

    Mensajes: 19

    GaultierHardrick » 6 MAR 2016  2:46
    Pero vaya, que si insultando te sientes mejor, y hace que cuando tengas tu casco de VR te sepa mejor la realidad virtual... Oye aquí cada cual con su droga. Encantado de ser infantil, y no necesitar de eso para disfrutar de mi Oculus y mi Vive ;)

     

    El usuario te a respondido con argumentos y como no los puedes contradecir, te haces el insultado??...........ok, se acabo el topic.

     

    Siempre los leo sin comentar y hoy me registro para entrar en la chachara y no pasa nada interesante. ojala se anime pronto esto. :x

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 6 MAR 2016  5:59

    Los exclusivos son una mierda cuando compras a desarrolladores que tienen un juego en producción o terminado para que solo salgan para tu plataforma. Cuando pagas a desarrolladores para que acepten crear un juego desde 0 para realidad virtual, porque todavía no hay ni mercado a quien venderle nada, entonces son un mal necesario.

     

    Leo tu post y das por hecho que todos los exclusivos de Oculus corresponden al segundo caso y ninguno al primer caso, ¿salvo que hayas estado presente en la firma de dichos contratos, podrías indicarme cuál es la fuente de dicha afirmación? Gracias.

    5
  • GaultierHardrick

    5 Mar 2016 23:56

    Mensajes: 19

    GaultierHardrick » 6 MAR 2016  6:52

    Los exclusivos son una mierda cuando compras a desarrolladores que tienen un juego en producción o terminado para que solo salgan para tu plataforma. Cuando pagas a desarrolladores para que acepten crear un juego desde 0 para realidad virtual, porque todavía no hay ni mercado a quien venderle nada, entonces son un mal necesario.


    Leo tu post y das por hecho que todos los exclusivos de Oculus corresponden al segundo caso y ninguno al primer caso, ¿salvo que hayas estado presente en la firma de dichos contratos, podrías indicarme cuál es la fuente de dicha afirmación? Gracias.
    Y tú estuviste presente? Tienes fuentes?

     

    La magia del asunto es que tu lógica se aplica en ambas direcciones.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 MAR 2016  9:38

     

    Resumen de Gabe Newell: Las exclusividades son malas para los desarrolladores y malas para los usuarios.

     

    Esperemos que otros más jóvenes en esto aprendan de los nivel legendario.

    2
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo