Tema: Mi review e impresiones de HTC-VIVE PRE y samsung GEAR VR en el MWC.

Página 1 de 4

Mensajes

  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 25 FEB 2016  15:47

    Por fin he podido probar las nuevas vive-pre en el antiguo edifico telefónica en Barcelona y expongo mis impresiones. Justo al lado también estaba el nuevo S7 y las Gear VR que también probe durante 5 minutos y que también expongo aquí mis impresiones, sobretodo de calidad de imagen.

     

    Ire demo por demo explicando lo mejor que puedas mis impresiones tanto técnicas como de sensaciones. Estuve en total unos 10 minutos y mas que disfrutar, como ya lo había probado, fue buscar los detalles técnicos que en su dia no pude y buscarle las cosquillas al aparato.

     

    He intentado analizarlo desde un punto de vista técnico, incluso el chaval se reia (a través de los auriculares) porque intentaba llevar al limite el sistema haciendo pruebas y demás. Un chico muy simpático, por cierto, que mientras esperaba las dos personas que tenia delante le hice casi un interrogatorio. Es de una empresa desarrolladora de experiencias vr que se llaman Visyon looking beyond  (visyion360.com). Lo pongo porque el chaval se porto tan bien conmigo que le hago un poco de publicidad. Si por casualidad me esta leyendo le mando un saludo y le doy las gracias por aguantarme jeje.

     

    Bueno, vamos al tema.

     

    La primera demo ha sido la del fondo del mar, pero antes estas unos segundos en la pantalla de carga y aquí entra uno de los factores que mas influyen.

     

    El screendoor es igual a las anteriores vive. Quien diga que no ve los pixeles es porque tiene algún tipo de problema en la vista. Lo digo en serio, se ve y mucho. Es lo que quería comprobar primero. Se que es una jarra de agua fría, pero mejor conocer la verdad. Olvidaros de que no se ven porque se ven a primera vista. Eso si, se ve sobretodo en fondos blancos o de un color claro y uniforme. Es decir, que todo tenga el mismo color y que sea claro casi blanco. En otros colores también se ven pero se disimula mejor.

     

    Cuando esta cargando la primera demo estas unos segundos en una habitación con fondo blanco donde solo ves los dos lighthouse y el suelo y se aprecia bastante los pixeles. Hasta si miras a un lighthouse que estaban como a unos 3 metros de mi no puedes ver exactamente sus detalles porque los pixeles son demasiado grandes. Al acercarte entonces ya puedes ir apreciando mejor los detalles de cada elemento.

     

    Eso si, nada mas cargar la primera demo, apareci en la cubierta del barco hundido rodeado de peces y automáticamente screendoor desaperece. Y digo desaparece porque realmente aunque te fijes y lo veas en cuanto te fijas en un pez o en el fondo del mar o en cualquier otro elemento dejas de apreciarlo. Porque lo que ves tiene diferentes formas, colores, sombras, y además tu también te mueves y es realmente como si no hubiera screendoor.

     

    Es como si tu cerebro hiciera click y pasase a otra cosa. Tienes que obligarte a pensar en eso. Yo lo intente varias veces, unas 5 o 6 veces y en cuanto me forzaba para verlo, al cabo de un segundo ya me estaba fijando en cualquier otra cosa y me olvidaba de ese tema. Es algo curioso. De verdad, el screendoor existe pero en cuanto empieza la experiencia y no es un fondo claro y uniforme ya no lo ves.

     

    Intente salirme de los limites configurados y la pared virtual pero a la que lo intentaba el tracking se volvia loco. Había espacio de sobra para caminar pero en el segundo que ponías la cabeza un poco fuera de los limites adiós tracking y movimiento aleatorio. Exactamente no se si era porque lo habían configurado asi o no, me fije que los lighthouse estaban enfrentados uno del otro, elevados a unos 30cm de mi cabeza (mido 1,85) y bastante inclinados mirando hacia abajo. Y mas menos habían unos 7 metros uno del otro. Quizas si se configurase para mas espacio o mirasen un poco mas hacia arriba habría mas cobertura.

     

    Aun asi el espacio era muy grande, de 7 metros a cada lado. En el video lo podeis  apreciar (las fotos y videos no soy yo, como fui solo nadie me pudo hacer fotos, espero no tener que pagar derechos de imagen a esas personas jeje y pido perdón por la calidad del video sobretodo, crei que había puesto la máxima calidad pero no le di a aceptar o algo y se grabo en la minima resolucion).

     

     

    Mientras estaba poniendo a prueba los limites, detrás mio escuche la ballena, me sorprendio porque escuche claramente que el sonido venia de atrás. Los auriculares no eran los oficiales que vendrán con el vive (me lo dijo el chaval) y al saber esa información no quise darle mas importancia al tema de audio pero al escuchar la ballena de atrás me sorprendio gratamente y desde entonces estuve atento al tema de sonido.

     

    Vi la ballena acercarse, pararse mirarme, etc… me acerque a su ojo que era de grande como mi cabeza pero apareció la dichosa pared verde. La sensación ya la conocéis o la habréis leído, te sientes pequeñito al ver eso tan grande delante de tuyo. Otro detalle técnico es que el efecto 3D es total, es literalmente estar allí y ves la profundidad de cada objeto. No es como en algunas películas que son diferentes profundidades pero de cosas planas como si fueran carton, nada de eso, cada objeto tiene su volumen perfectamente identificable.

     

     

    Luego vino la demo de dibujar (creo que fue esta o la de la oficina, pero bueno, el orden tampoco importa) Estas en un fondo grisáceo sin nada y con el mando izquierdo eliges que brocha o esprai o lo que quieras, el color y varias opciones y con la derecha apretando el gatillo dibujas.

     

    Yo intente hacer una esfera, me salio bastante mal, pero era para ver la profundidad y luego meter la cabeza. Es algo espectacular, de verdad, a la gente que sabe dibujar y tiene talento para estas cosas se pueden hacer verdaderas obras de arte. Despues de hacer la esfera meti la cabeza y ves la pintura a un centímetro de la cara y sigues dibujando y siguiendo el trazado.

     

    Luego me agache un poco y segui haciendo dibujos,  lo bueno que mientras no miras puedes seguir dibujando para ver mas o menos a que altura esta el dibujo superior para luego subir y unir los dos dibujos (hice una especie de chupachups o farola).

     

    Hubo una herramienta de pintar que es como una salpicadura, al pintar me di cuenta que la salpicadura es plana, como si cayera en el suelo y se hiciera solida y luego la cogieras y la dejaras suspendida en el aire. No tiene volumen total. Se queda como un hoja de papel recortada. Intente dibujar en el mismo lugar, solo moviendo la muñeca para cambiar el eje pero el resultado no era bueno porque se superponían una salpicadura plana encima de la otra pero en diferente angulo. En cambio había otra herramienta que era como un spray difuminador y que con la superficie táctil de la mano derecha podias darle mayor o menos tamaño y este si que tenia volumen.

     

    Tampoco le pude sacar mas datos técnicos a esta demo. Lo siguiente que intente fue superponer un mando debajo de mi brazo a espaldas de una lighthouse y el tracking seguía funcionando a la perfeccion. Cuando dibuje la parte de abajo, aposta quise guardarme el mando derecho debajo de la axila y levantarme mientras giraba y dibujaba apretando el gatillo y cual fue mi sorpresa que una vez levantado me di media vuelta y veía la línea que había dibujado. Es decir, ni aun asi había perdido el tracking. Es increíble que en posturas raras, tapando una lighthouse con mi cuerpo y el mando en mi axila y el otro brazo por delante mientras me levantaba de cluclillas y aun asi siga funcionando a la perfeccion.

     

    En cambio tengo que decir que cuando elegias que color o que tipo de brocha escoger el stick táctil no respondia bien y temblaba. El chaval me explico que toda la sala estaba cubierta de cristales (lo podeis ver en las imágenes y el video), tanto las paredes como el techo. El chaval me explico que en su trabajo no ocurre nunca.

     

    Aprovechando que salio el tema del tracking el chaval me explico que los dos lighthouse los tenían conectados con un cable minijack (me fije y era un cable bastante fino y encima es muy barato de comprar) pero que podían funcionar sin cable y como ya sabemos no necesitan conectarse al pc, solo a la corriente eléctrica. Cuando tuve uno de estos temblores, el chaval me dijo que me moviera a otra zona, y al dar un paso hacia delante se acabo el tembleque del menú. Decir que lo único que temblaba era el menú, lo que eran los mandos estaban en su lugar correcto y se movían 1:1.

     

    La siguiente demo es la de la oficna, que puedes usar la fotocopiadora, encender el pc, meter un disco, hacerte un café, comer un donut de la basura y vomitar, etc… Poco que contar. Solo decir que al cabo de un minuto me olvide donde estaba y al agacharme para encender el pc instintivamente agache la cabeza para no darme con el escritorio y al levantarme fui a apoyarme en la mesa. Son chorradas pero que dan un ejemplo de la sensación que ofrece.

     

    Empece ha coger objetos y a tirarlos e intentar que se dieran en el aire, etc… esta demo la utilice para ver como mi mente se adaptaba a las físicas reales de un entorno. Es decir, puedes coger una cosa y alargar el brazo justo la distancia correcta a donde esta ese objeto. Aprecias la distancia real y si tiras algo hacia arriba luego puedes volver a golpear calculando donde va a caer. Esto que parece no tener mucha importancia, si que la tiene y mucho, porque nos situa en el espacio exacto y sabemos calcular donde están las cosas.

     

    Y ya por ultimo vino la demo de disparar a los aliens robóticos voladores, tienes dos pistolas en cada mano y si llevas la mano a la espalda como si cogieras una flecha la pistola se transforma en un escudo. Aquí intente moverme rápidamente (siempre arrastrando los pies por el tema del cable) y cual seria la precisión en mis disparos. La precisión es 1:1, no hay mas, donde apuntas disparas y cuando te disparan puedes esquivar los rayos rápidamente. La reacción es inmediata y no hay lag ni nada parecido.

     

    Y aquí también me fije en el sonido. Porque a veces los aliens te rodean y justo cuando te van a disparar emiten un sonido y pude apreciar que el sonido venia de atrás. No es que sea lo mismo que tener un home cinema 5.1 pero se aprecia de donde viene el sonido.

     

    Ahora explicare algunos datos técnicos que vi y el chaval me explico.

     

    foto quitada del foro por peticion de Luis,  el chico encargado del stand.

     

    El auricular va conectado al hmd y lo que si tiene integrado es el micro. Del casco salen varios cables pero todos están unidos y pegados y estos van a una cajita de donde sale un cable hdmi, la corriente y un usb 2.0. Como ya sabeis los lighthouse solo van conectados a la corriente.

     

    Opcionalmente el chaval tenia conectados sus headset a esta cajita para hablar conmigo y asi nos comunicábamos. Algo bastante útil la verdad. El cable tendría unos 5-6 metros hasta la cajita, y de la cajita al pc habría un metro mas o asi, pero tampoco vi cuanto cable sobraba de la cajita hasta el pc ya que estaban debajo del escritorio. Ademas si es un hdmi standard y un usb 2.0 creo que podremos usar cables mas largos desde el pc a la cajita. Pero esto es cosecha mia. No hacer caso.

     

     

     

    El pc tenia un i7 4xxx (no lo sabia exactamente) y una 980 (no ti). Aunque las demos no eran muy exigentes aparte de la del fondo del mar.

     

    Bueno, vamos a comentar los datos mas técnicos:

     

    El fov mas o menos es como las dk2. Mirando hacia delante ves los bordes negros que te limitan la visión, son redondeados. Una vez estas dentro de la experiencia te olvidas que están, pero es algo a tener en cuenta y que para la siguiente generación se tiene que mejorar al menos en un 20/30% mas. Tambien decir que no quise tocar nada del hmd, ni distancia de la pantalla a mis ojos, ni la distancia interpupilar ni nada. El chaval me conto que htc les había mandado exclusivamente para el evento hacia dos semanas este modelo y las trataba con un cuidado quirúrgico. Y me sabia mal estar toqueteando. Creo que podría haber puesto la pantalla mucho mas cerca de mis ojos y aumentar un poco el fov (que tampoco se si aumentaría) pero vamos, el fov es suficiente pero le hace falta tener mas.

     

    La calidad de imagen es muy buena, si dejamos aparte el screendoor no hay ningún tipo de anomalía ni distorsion de las lentes. No toque nada del IPD y aun asi no encontré ningún tipo de difuminado ni distorsion miraras donde miraras del campo de visión.

     

    Tampoco encontré ningún problema de las imágenes oscuras con letras blancas que al mover la cabeza rápidamente persisten en la imagen (no me acuerdo del nombre) ni artefactos raros ni nada parecido. La calidad de imagen es muy buena. Negros bastante buenos y en fondos blancos no hay efecto sombreado en contrastes altos, etc… Muy buena sensación en la calidad de imagen. El tema de ver cine ya es otra cuestión, creo que aun le hace falta mucho mas, sobretodo por el tema screendoor, pero puede hacer el apaño. Eso si, después de probar el gear vr no hay nada con mejor calidad que yo haya probado en calidad de imagen y eso que también se siguen viendo los pixeles, pero estos son bastantes mas pequeños.

     

    La ergonomía, que para mi tiene mucha importancia, esta muy bien. No he probado ni el cv1 ni el psvr asi que no puedo compararlos con estos modelos, pero comparándolo con el dk2 hay bastante diferencia. La chica que iba delante mia de la cola tenia la cabeza bastante mas pequeña que la mia y por eso el chaval tuvo que ponerme  el hmd a mi medida y lo puso perfecto. Me apretaba lo justo para que no se moviera pero sin llegar a apretar. Era comodo, en ningún momento de los 10 minutos que duro todo no me molesto ni un poquito. No se como será cv1 y psvr pero yo con este podría estar mucho tiempo con ellas puestas. Son muy comodas, tanto en cara como en la nariz. El chaval me explico mientras me las apretaba que eran diferentes a las dk2, que me apretaría de la cabeza pero no tanto de la cara, ya que cuando me las estaba poniendo yo le decia que las apretara bastante (para poder comparar con el dk2) y la verdad que me las apretó bastante pero la presión la note en la parte de arriba de la cabeza y no tanto en la cara.

     

    Vi a un forero preguntar si las cintas eran rigidas o elásticas, las cintas son elásticas pero tienen unas parte de plástico rigidas y una vez apretadas se sujetan con un velcro la parte sobrante. Ademas el chaval tenia varios recambios para la espuma que va en contacto con la cara y creo que me dijo que se podian lavar.

     

     

    En tema de ergonomía me ha sorprendido mucho y para bien. Han mejorado respecto al vive dk1 y a falta de estar 1 hora con ellas, en los 10 minutos que estuve no tuve ningún tipo de incomodidad y hasta me olvide que las llevaba.

     

    Sobre los vive-touchs, que mas contar que no sepáis, el control es formidable, tanto el tracking como la ergonomía, se llega bien a todos los botones y el stick táctil funciona muy bien, además las vibraciones según lo que haces en el mundo virtual le da un toque muy bueno ya que al tener un mando en cada mano no es como tener un pad, sino que cada acción por separado tiene su respuesta. Como cuando tiraba las cosas en jobsimulator  y las hacia chocar y la vibración era diferente en cada mano según lo que hacia. O a la hora de disparar por separado con una pistola en cada mano.

     

    En la calidad de los materiales, tanto de las maracas, como de los touchs los vi muy buenos. Es verdad que el hmd se ve muy robusto y grande, pero cuando los tienes en la mano y tocas el material, las cintas, la gomaespuma, etc… se ve que son de calidad, no son cardboards baratas y se me hizo extraño coger el hmd y que pesara tan poco. Cuando lo probe en San Francisco no pude tocarlo, te lo ponían ellos, pero aquí pude cogerlo y mirarlo bien y ves que pesa muy poco para el tamaño que tiene. Sobretodo si lo comparas con unas cardboard o dk2, no se si es por la forma que tiene el peso repartido o no sabría explicarlo, pero al cogerlo da la sensación que pesa mucho menos de lo que aparenta.

     

    Y sobre el S7 y las gear vr (creo que era el s7 aunque no lo pregunte) solo decir que la calidad de imagen es espectacular (aunque se siga apreciando screendoor pero mas pequeñito) y el tracking del casco es 1:1 total.

     

     

    Te hacen sentarte en una silla giratoria y te ponen el visor con una serie de imágenes y videos 360. Al principio estas en una nave que sale al espacio a disparar, luego estas en un mundo de fantasia infantil, un concierto real, etc… Pero el mas espectacular y tengo que reconocer, nunca crei que llegaría a tener sensación de presencia con un cardboard, es cuando estas durante unos segundos en un cine virtual. De verdad, la sensación de estar en un cine de verdad fue increíble y la calidad de imagen de la pantalla virtual del cine era fantástica. Para ver cine en casa esta combinación es lo mejor que he probado hoy en dia. De verdad. Si teneis pensado compraros un S7 o ya teneis un teléfono compatible con las gear vr y una densidad de pixeles igual no lo dudéis si quereis ver el cine en casa. Que pasada. Ademas fue una sorpresa porque no me lo esperaba y de repente PAM ¡!! Estaba en un cine viendo una peli. Mire hacia los lados hacia atrás viendo las butacas vacias y volvi a mirar hacia delante y ver esa calidad y ese efecto tridimensional me dejo con la boca abierta. De verdad, si teneis uno de estos móviles, al menos probar unas gear vr y un cine virtual.

     

    Y bueno, no se que mas explicar. Me olvido de muchas cosas que he ido pensando mientras lo probaba pero ya me ire acordando y si quereis preguntarme algo os responderé lo antes que pueda, si es que se la respuesta.

     

    Un saludo a todos y espero os haya gustado mi pequeña impresión.

     

    EDITO: Luis ,el chico encargado del stand me ha pedido por favor que quitara las fotos y la parte del video que se ve el monitor del pc. Se ve que htc se lo tiene prohibido.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 25 FEB 2016  16:06

    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

     

    Segun comentas no parece que haya mucha diferencia con el anterior modelo. quiza algo menos de sangrado que casi no tenia.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 FEB 2016  16:26

    WoW!! menuda review!! muchísimas gracias por compartir unas impresiones tan sumamente detalladas. Buf, que ganas tengo de catar el nuevo Vive. El antiguo me dejó muy buen sabor de boca.

     

    Lo dicho, una review de lujo!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 25 FEB 2016  16:33

    y has conseguido fotos de la cajita de conexiones, eso si que es primicia mundial!!!!!!!!! :D

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 25 FEB 2016  16:50

    creo que por aqui todavia somos unos cuantos que no tenemos decidido cual va a caer lol , yo ya hace bastante tiempo que vendi el dk2, pero a mi me parecio que tenian bastante buena calidad de imagen, y eran bastante nitidas , con que sean un poco mejores en calidad esten mas disimulados los pixeles, creo que por aqui estaremos contentos, y el dk2 tenia un rango bastante pequeño de movimiento.
    Bueno virtualvr eso quiere decir que te vas de cabeza a por las vive deduzco no? lol lol lol lol lol

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 25 FEB 2016  16:58
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Segun comentas no parece que haya mucha diferencia con el anterior modelo. quiza algo menos de sangrado que casi no tenia.

     

    Pues asi a ojo y despues de tanto tiempo no sabria decirte lo del sangrado. Para estar seguro tendria que probar una despues de la otra, pero creo que mas o menos son muy parecidas en lo que se refiere a calidad de imagen. Ademas que las demos eran diferentes.

     

    Gracias Altair. Ha sido un placer. he intentado hacer la review como me hubiera gustado leerla y cuando estaba probandolo he intentado ser lo mas meticuloso posible.

     

    Normalmente las reviews que hay son sobre las sensaciones que uno siente y eso lo he dejado un poco aparte ya que muchos aqui ya habran leido muchisimo sobre el tema y la mayoria tienen o han tenido el dk2 y aunque no tiene nada que ver el poder moverte e interactuar con tus manos algo si que ayuda en tener experiencia con el dk2.

     

    Sobre la cajita magica un momento que el chaval estaba ayudando a poner el casco a la chica que tenia delante me acerque con el movil y le hice una foto y cuando grabe el video si os fijais gira la pantalla para que no la grabe aunque un minuto antes habia hecho una foto justo delante, la que podeis ver.

     

    En la pantalla del pc no habia gran cosa, habia una ventana con la lista de demos y un tiempo y el chico ejecutaba el programa y el propio programa iba cambiando de demo automaticamente.

     

    Tuve suerte que no habia mucha gente y pude probar unos 10 minutos ya que segun la gente que hay puede meter mas o menos demos y tiempo ya que la lista tenia unas 7 o 8 demos, no me acuerdo.

     

    Le pregunte si tenia la demo de portal, que yo no la he vivido pero me dijo que no. Lastima !!

     

    Lo sorprendente es que no habia casi nadie. Si alguno vive en Barcelona o alrededores o puede acercarse que no lo dude. hasta si sois de zaragoza, valencia o cualquier otro sitio podeis venir en coche, tren o bus (son 3 horitas y un billete de bus no cuesta mas de 10/15 euros), probarlo, comer por los alrededores y volver a casa. ya que es totalmente gratis. Detras mio solo habia un chico ingles que pasaba por alli y quiso probarlas y ya no habia nadie mas. Y para probar las gear vr no habia absolutamente nadie y la chica estaba hablando con el de un stand de al lado y tuve que ir a preguntarle si podia probarlas.

     

    Ademas me atendieron muy bien y por si acaso rellene un formulario en una tablet del MWC para entrar en un sorteo de productos de los patrocinadores. Muy bien montado todo.

     

    Crom2020 aun no lo tengo decidido y sobretodo hay dos factores que me hacen esperar, el primero es el contenido, no hay nada de momento que, segun mi opinion, justifique los 800 euros y lo otro es el precio. Creo que estamos pagando de mas y se que es normal cuando sale una nueva tecnologia, pero no quiero pagar ni un euro de mas por algo que no lo valga. Me refiero a la tecnologia no a lo que te ofrece.

     

    Si en el catalogo pusieran algun que otro juegazo quizas me decantaria pero a dia de hoy no lo veo nada claro.

     

    Aun asi esta claro que el dia que se habra las preorders estare ahi muy pendiente de los diferentes anuncios que hagan y si no caigo para las preorders seguro que cuando empiece la gente a recibir el cv1 y vive y empiece a leer y ver videos de reviews y sobretodo la de Juanlo que me parece la persona mas imparcial de este mundillo de la vr, seguro que no me puedo resistir.

     

    Ya veremos.

     

    Y gracias a vosotros por leeros el pedazo de tocho.

    0
  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 25 FEB 2016  17:01

    Enorabuena por la review!! Leyendote me has dejado muy buen sabor d boca! Lo q no m explico es como no dejan probar la version final antes de vendernosla ...... una pregunta con las gear vr notastes alguna tipo de efecto sangrado?? Ya que con el note 4 algo si q de nota con los colores negros

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 25 FEB 2016  17:04

    muy buenas impresiones, sí señor, de las más detalladas que he visto incluso en reddit. No es que tuviera muchas dudas de lo bien que funciona el Vive, pero me has puesto los dientes aun más largos.

     

    Saludos y gracias por la review

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 25 FEB 2016  17:24
    Enorabuena por la review!! Leyendote me has dejado muy buen sabor d boca! Lo q no m explico es como no dejan probar la version final antes de vendernosla ...... una pregunta con las gear vr notastes alguna tipo de efecto sangrado?? Ya que con el note 4 algo si q de nota con los colores negros

     

    No note absolutamente nada. Y mira que busque cualquier tipo de fallo, tanto en la distorsion de la lente, en movimientos rapidos de cabeza, etc...

     

    De verdad, no me lo esperaba pero me ha dejado maravillado. No se puede comparar con cv1 o vive porque no tiene posicionamiento absoluto ni escala de habitacion (de momento) y la potencia de los juegos no seran las mismas pero en tema de calidad de imagen, sobretodo para ver cine me dejo maravillado.

     

    Solo comentar una cosa que se me olvido poner, cuando giraba la cabeza a un lado y de repente volvia a mirar a algo durante medio segundo la imagen estaba como difuminada y al momento pam !!! volvia a ser nitida. La diferencia entre la imagen nitida y difuminada era muy sutil y tenias que fijarte y ademas buscar un objeto grande delante tuyo. Por ejemplo yo me di cuenta cuando en el video infantil ves como a un muñeco tipo "Pocoyo" y estaba mirando el paisaje a la derecha y al mirar al muñeco justo delante lo note y pense: Que raro. Volvi a mirar a la izquierda y rapidamente volvi a mirar al muñeco y otra vez.

     

    Luego en una especie de foto estatica 3D asi un poco artistica que se ven como una ballenas volando pero sin moverse nada tambien lo note mirando al cielo.

     

    No se si es que tiene algun tipo de control software para no hacer calculos de lo que no estas viendo y tarda ese medio segundo en ajustar la imagen a la lente o algo. Pero ya te digo, era casi inapreciable y tenias que buscarlo y ademas ir en lugar de probar la experiencia ir a buscar los fallos que tiene.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 25 FEB 2016  17:26
    muy buenas impresiones, sí señor, de las más detalladas que he visto incluso en reddit. No es que tuviera muchas dudas de lo bien que funciona el Vive, pero me has puesto los dientes aun más largos.

    Saludos y gracias por la review

     

    Gracias hombre, me alegra que te haya gustado. La verdad que en Reddit hace unos años habia muy buen material y la gente hacia verdaderos analisis, sobretodo tecnicos, pero la web a crecido tanto que ahora aunque seguro que se siguen haciendo es mas dificil encontrarlos.

     

    Gracias a vosotros por vuestro tiempo.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 25 FEB 2016  17:30

    Gracias por el curro VirtualVR :)

     

    Yo tengo claro que voy a ir a por el Vive el problema es que apenas se sabe nada de juegos.. y no es plan de gastarte mas de 2300€ entre actualizar el pc y hmd para jugar luego a job simulator y 3 polladas mas.. a ver si dicen algo ya de juegos porque me veo que llega el día del lanzamiento y no hay nada destacable!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 25 FEB 2016  17:55

    Una fantástica review VirtualVR, muchas gracias.

     

    Tengo una duda. Yo probé en diciembre unas Vive (¿pre o para desarrolladores?) en el Digitall Event de Valencia, cortesía de FUTURE LIGHTHOUSE, y ya estoy liado si son iguales que las que has probado tú, o las de tu demo son una versión posterior. Es que como les llamas Vive-Pre, ya no se si son las mismas que probé yo en las demos del barco, portal y demo de star wars.

     

    Lo que está claro que por las fotos parecen muy parecidas, pero ya no se que decir (llevo un cacao en la cabeza..jajaja). Quizás alguno de los admins que ya estuvieron con los chicos de FUTURE LIGHTHOUSE lo puedan confirmar.

     

    www.realovirtual.com/noticias/2186/realovirtual-digitallevent-valencia

     

    ----

     

    Por cierto, el link de la web es esta

     

    www.visyon360.com/

     

    Que habías puesto una i de más.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 FEB 2016  18:20

    Pues ya te respondo yo, el Vive Pre es el que tiene las maracas nuevas que son inalambricas, también es mas pequeño el hmd, así que es fácil diferenciar.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1744

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 25 FEB 2016  18:25

    Muy interesante , gracias .

     

    Yo opino igual que tu , el precio no me parece "ajustado" , teniendo las dk2 que aun me sorprenden prefiero esperar , solo echo de menos unos mandos aunque con el salto que ha dado el leap casi me parecen secundarios .

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 25 FEB 2016  18:50
    Gracias.

    Juraría que la versión que probé fue con controllers inhalámbricos.

    Edito:
    Mirando en youtube, las que probé yo son estas (inhalámbricas), las del amigo Rescue Gamer en su visita a FL.

    Así que imagino que serán las mismas.

     

    entonces las que has probado son las antiguas, con las maracas mas tochas, que tienen menos bateria y el hdm pesa mas, ademas el pre solo tiene una camara y los lighthouse son mas pequeños y las maracas son mas pequeñas tambien y tienen unas 4 horas de bateria

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 25 FEB 2016  20:32

    Gracias a todos por vuestro tiempo.

     

    Sobre las diferencias entre el vive dk1 y el pre en lo que se refiere a imagen no note nada en particular aunque como ya dije en San Francisco duro 2 o 3 minutos y tuvieron problemas con el pc.

     

    En lo que mas ha cambiado es en la ergonomia, es algo mas pequeño y es mas comodo llevarlo supongo que el peso también influye bastante y luego que las maracas son mas pequeñas. En el del dk1 me di un golpe al acercarme la mano a la cara en cambio en los 10min que estuve con el pre no me di en ningun momento.

     

    Tampoco puedo asegurar lo de la imagen ya que hace tanto tiempo que tendria que probar uno despues de otro pero la sensación es que no hay diferencia. Al menos importantes.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 FEB 2016  20:59

    Lo  mismo me paso mañana ¿Sabéis si todavía estarán?

     

    ¿El sitio donde habéis ido a ver la demo del Vive está al lado del Corte Inglés de Rambla de Cataluña?
    Si no es ese, ahora no caigo cual me dices. ¿Me pasáis la dirección?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 25 FEB 2016  21:17
    CdakedLo  mismo me paso mañana ¿Sabéis si todavía estarán?

    ¿El sitio donde habéis ido a ver la demo del Vive está al lado del Corte Inglés de Rambla de Cataluña?
    Si no es ese, ahora no caigo cual me dices. ¿Me pasáis la dirección?

     

    Ese es. Es muy facil llegar.

     

    Te pones en la puerta del corte ingles y vas hacia el portal del angel y justo en la esquina con portal del angel hay un edificio que hay un panel de esos que hay en la bolsa de new york con numeros moviendose.

     

    Busca en google maps edificio telefonica plaza catalunya.

     

    Esta en la primera planta. Nada mas subir a la izquierda. Yo fui sobre las 11.30 de la mañana y no habia casi nadie. Y solo espere a dos personas y al gearvr no estaba ni la azafata.

     

    Justo enfrente del vive estan las gearvr.

     

    Y queremos ver tus impresiones por aqui.

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo