Tema: Posible shitstorm sobre Vive revelada por insider

Página 3 de 3

Mensajes

  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 20 ENE 2016  18:32
    jjdelalamoComo no has escrito ningún comentario propio no sé si lo pones en serio o en broma.

    Vamos, que ese vídeo es de traca. Osea que en una habitación más bien pequeña, superpreparada y con unos movimientos de abuelita de geriátrico, aun así seguía perdiendo el traking. No me extraña que Palmer no quiera enseñarlo en las ferias, el descojone sería monumental.

    Ya veo los requisitos para el touch para el 30 de Noviembre:

    -Precio: 200$.
    -Precio en Europa: 341€
    -2 puertos USB + 20 metros de USB Extender + 2 litros de cola para pegar los cables.
    -80m2 de material aislante acústico para forrar paredes y suelo, para evitar que las cámaras se confundan.
    -Poca predisposición a moverse. Nerviosos, deportistas y emocionados abstenerse.
    -Y sobre todo, juegos con 10 o más vidas, porque bueno, igual se pierde el tacking alguna vez, aunque poco eh.

    Qué de vueltas le seguís dando, NO HABRÁ experiencias de habitación con el CV1.
    Y además es que no lo entiendo, algunos pasan de la fase de decir que la experiencia de habitación es una tontería que nadie va a usar a cinco mintus después defender con uñas y dientes que Oculus ofrecerá una experiencia de habitación maravillosa.

     

    - Los impuestos son proporcionales al precio, en Europa se quedarían en  275 €. Total, poco mas de mil € (contado dos envios). Veremos lo que cuesta el vive...

     

    - Para alguien dispuesto a gastarse mínimo 1000€ en un HMD, + minimo 1000€ en un PC a la altura, y dedicar  una habitación entera, para disfrutar de la RV. Crees que va a ser un problema colocar un cable por encima del rodapie para llegar a la cámara mas lejana? Recuerda que los lighthouses necesitan corriente, y no creo que nadie tenga preparados dos enchufes en las esquinas superiores de la habitación. Además, también tienen un cable de sincronización que une los dos faros, y aunque en teoría la sincronización se puede hacer inalámbricamente, dudo que funcione siempre bien, sino, por que incluir el cable?.

     

    - A no ser que tengas las paredes de tu casa cromadas... Ya dijeron que habían corregido o iban a corregir por software los problemas con los reflejos. De todas formas, con bajar la persiana es suficiente, quien necesita luz del sol con el HMD puesto?.

     

    - Que tienen que ver los el alcance de los sensores o la robustez ante la oclusión con la velocidad a la que te muevas? Creo recordar que constellation tenia una tasa de imágenes por segundo bastante alta.

     


    “It’s not necessarily a technological limitation, I mean all these optical systems have similar limitations in terms of occlusion and in many cases range. It all comes down to what developers are going to make, and we’re not trying to push people to make large room-scale experiences.”

    But that doesn’t mean that such experiences won’t exist. There will be a fraction of people who want large scale experiences, says Luckey.

    “There’s going to be devs making super cool [room-scale] stuff, I’m gonna have a VR room in my house, but it’s not something that most developers we’ve talked to are excited about doing.”

     

    No es necesariamente una limitación tecnológica, quiero decir que todos estos sistemas ópticos tienen limitaciones similares en términos de oclusión y en mayoría de casos rango. Todo se reduce a lo que los desarrolladores van a hacer, y no estamos animando a la gente a hacer experiencias a escala de habitación grande.

     

    Pero eso no significa que esas experiencias no vayan a existir. Habrá una parte de la gente que querrá experiencias a escala de habitación grande, dice Luckey.

     

    Va a haber desarrolladores haciendo cosas fantásticas a escala de habitación, yo voy a tener una habitación de RV en mi casa, pero no es algo que la mayoría de los desarrolladores con los que hemos hablado tengan mucho interés en hacer.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 ENE 2016  18:56

    Buff, no voy a responder porque es el día de la marmota.

     

    Sólo digo que si alguien se compra los Touch pensando que va a vivir experiencias con libertad total de movimiento que luego no se queje ni en estos foros ni a Oculus.
    Tanto desde aquí como desde la propia Oculus se ha repetido cienes y cienes de veces que no lo va a soportar. Y si alguien intenta alguna configuración peculiar porque técnicamente piensa que es capaz, se va a llevar la desagradable sorpresa de que malfuncionará la mayoría de las veces.

     

    Que cada cual elija lo que quiera. Pero informado.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 20 ENE 2016  22:19

    Has leído los dos últimos párrafos? porque son palabras de Palmer. Debes tener una versión de desarrollo de los touch para estar tan seguro de lo que pueden hacer y lo que no...

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 20 ENE 2016  22:23

    Pues el rumor es bastante plausible, la verdad. Todo se andará y se verá en breve. Una vez más el precio va ser bastante determinante.

     

    Yo, si al final es como indica los rumores pues me defraudará, y salvo precio tentador, creo que lo descartaré. De lo que más me preocupa es la ergonomía.

     

    En fín, tiempo al tiempo.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 ENE 2016  23:00
    Has leído los dos últimos párrafos? porque son palabras de Palmer. Debes tener una versión de desarrollo de los touch para estar tan seguro de lo que pueden hacer y lo que no...

     

    La verdad es que no los había leído, pero el resumen es: "bla bla bla, bla bla bla".
    Vamos, que nuestro sistema es el mejor de los mejores y puede hacerlo todo, pero es que los desarrolladores piensan que las experiencias de habitación son una caca. Fíjate tú que coincidencia.

     

    Pues los desarrolladores de Job Simulator y de el juego de los portales (no me acuerdo ahora del nombre) ya han dicho que harán versiones especiales para los Touch (en 180º), porque no funcionan ni por asomo como el Vive. Pero qué sabrán ellos...

    0
  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Pues los desarrolladores de Job Simulator y de el juego de los portales (no me acuerdo ahora del nombre) ya han dicho que harán versiones especiales para los Touch (en 180º),

     

    zas¡ en toda la boca¡ Como le has puesto en su sitio JJ

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 21 ENE 2016  0:11

    Esto es lo que dicen los de job simulator:

     

    On front-facing camera setups or setups where lateral and forward/back clearance is fairly tight/constrained (PSVR / Oculus Touch / small Vive setups), we’re building 180-degree versions of each of our environments where all interactable items are contained within the forward half of the environment.

    Further on down the thread a user asks if the 180-degree version for Oculus Rift will be optional, with the studio responding: “Great question. I don’t currently see any huge obstacles preventing us from having some kind of optional “enable 360 support” flag on Oculus. We’ll see how this all plays out as we get closer to launch, but if it’s easily doable on our end, we’ll give it a go. We want people to have the best experience and there’s nothing worse than unknowingly turning around and reaching for something and having your hands pop out of existence. The loss of presence is pretty incredible.”

     

    En configuraciones con camara frontal o en espacios reducidos (PSVR / Oculus Touch / configuraciones pequeñas de Vive) estamos creando versiones de 180º de los entornos, donde todos los objetos con los que interactuar estén situados en la mitad frontal del entorno.

     

    Mas adelante en el hilo un usuario pregunta si la version de 180º de Oculus Rift sera opcional, y el estudio responde: "Buena pregunta, No veo ninguna razón por la que no podamos tener una opción para activar el soporte de 360º. Veremos como se desarrolla todo cuando nos acerquemos al lanzamiento, pero si es factible por nuestra parte lo haremos. Queremos que la gente tenga la mejor experiencia y no hay nada peor que darse la vuelta despreocupadamente para alcanzar algo y que tus manos desaparezcan de repente. La perdida de presencia es increíble.

     

    Obviamente no han probado todavía los touch en esas condiciones,si no habrían dicho directamente que no funciona. Nadie dice que no vayan a funcionar bien, ni tampoco lo contrario. En cuanto a oclusión no hay diferencias entre los dos sistemas, que la luz vaya de los controladores a las cámaras IR o de los faros a los sensores IR no cambia nada. En cuanto a la precisión creo que la de vive es mejor, pero si la de oculus es suficiente para funcionar con una sola cámara y el HMD, como todo el mundo dice, con dos cámaras sera igual de buena o mejor y resolverá los problemas de oclusión.

     

    Por cierto, si no te vas ni a molestar en leer lo que escribo, no tiene mucho sentido seguir con la discusión.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 ENE 2016  7:53

    Que sí hombre, no te piques, que ya lo leo.

     

    Lo que pasa es que me aburro de leer siempre lo mismo, incluyendo lo que yo escribo. Un buen ejemplo es todo el trabajo que te tomas en copiar y traducir el tocho de antes en inglés ¿para qué? Para darme la razón punto por punto.

     

    -Los programadores de Job Simulator van a hacer una versión especial para PSVR/Touch/Small Vive setups en 180º. Pues eso, que ni PSVR ni Touch con su configuración recomendada tienen seguimiento completo. Y si pones el Vive en una configuración no recomendada (dentro de un armario, detrás de una cortina, en el cuarto de baño) pues tampoco claro. Si pones el Vive como te dicen que tienes que ponerlo tienes libertad total y tracking completo.

     

    -Luego viene lo mejor. Que ellos por programarlo pueden programar 360º para Oculus, pero que luego no venga nadie quejándose de que se pierde el tracking y que "the loss of presence is pretty incredible". Blanco y en botella. Pero tú sigue...

     

    EDIT: deja de darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Técnicamente puede que las Constellation con una configuración determinada (y engorrosa) pudieran conseguir el 80% de lo que consigue Lighthouse. Casi hasta el nivel de ser operativo. Pero leches, que no va a suceder porque OCULUS HA DICHO QUE NO VA A SOPORTAR ESE TIPO DE EXPERIENCIAS. Igual algún desarrollador lo hace por su cuenta, pero desde luego sin dar ninguna garantía de funcionamiento correcto. Entre otras cosas porque los que compren Oculus y tengan una configuración distinta a la recomendada serán el 1%. Mientras que con Vive TODOS tendrán la configuración óptima porque el sistema así está pensado.

     

    Y me retiro. Has ganado por KO por aburrimiento en el decimocuarto asalto.

    0
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 21 ENE 2016  11:39

    Teniendo en cuenta que todavía no hemos visto ni una triste imagen de lo que va a ser el VCV1 (con su audio integrado y demás), y que en el CES todavía estaban hablando de mejoras a incluir en la version final, lo cierto es que parece un rumor muy creíble. Y me parece perfecto.
    Me parece perfecto que HTC retrase cuatro meses el producto si lo considera necesario y me parece perfecto que pongan a la venta una edición para early adopters en abril.

     

    Lo que me parece una tomadura de pelo con mayúsculas es que hasta noviembre mantuvieran que todo iba según lo planeado, que hasta diciembre no comunicaran el retraso (sin contar cómo lo comunicaron), y que a falta de poco más de un mes para que se abran los pre-orders ni siquiera estemos seguros de qué es lo que vamos a reservar.
    Hasta ahora, todo este secretismo se podía entender como un intento por no dar pistas a la competencia, pero ahora mismo, con el oculus rift ya "en la calle", con su precio, su disponibilidad, etc., seguimos con lo mismo.
    Si lo que van a poner a la venta es un dk2 (y en mi opinión tiene toda la pinta de que va a ser el caso), lo mínimo exigible es que lo digan y que nos informen de las diferencias con la versión final (características, fechas, precio) y que cada cual pueda tomar una decisión informada.

     

    De la misma forma que la gente que lo desee puede comprar un rift, a sabiendas de que no podrá disfrutar de la experiencia completa hasta que se pongan a la venta los touch, los que lo deseen podrán hacerse con esta version, a sabiendas de que la versión final saldrá a la venta más adelante.
    Lo que es inadmisible (y vista la política de comunicación de HTC, me parece posible), es que pongan a la venta el vive en abril y a finales de año presenten el vive, junto con una nota de prensa en la que nos digan que están muy emocionados en presentar la versión comercial del producto y para aclarar malas interpretaciones lo que se vendió en abril fue un dk2.

     

    En fin, habrá que esperar acontecimientos.

     

    En cuanto a lo de la capacidad del rift para ofrecer RV en escala de habitación, cada vez que veo a alguien defender que oculus será capaz de hacer lo mismo que vive, me viene a la cabeza un capítulo de Padre de Familia. En dicho capítulo a Peter le toca un yate, a la hora de la entrega, le dan la posibilidad de cambiarlo por un sobre sorpresa. Como no podía ser de otra forma, Peter se queda con el sobre. Cuando la mujer le pregunta el motivo por el cuál ha renunciado al yate, su respuesta es algo así como; "pero, Louis, no sabemos lo que hay en el sobre, podría ser cualquier cosa, cualquiera, ¿Quién sabe?, puede que incluso haya un yate."
    Pues esto es parecido, me cuesta mucho entender que haya gente a la que le interese la RV en escala de habitación y viendo de lo que es capaz Vive, opte por el sobre sorpresa.

     

    P.D. por cierto, en el sobre sorpresa no había ningún yate.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 ENE 2016  12:55

    De acuerdo en las dos cosas.

     

    -Si mantienen informado al consumidor no hay ningún problema. Lo malo viene cuando engañan a sabiendas, como el caso del lanzamiento fallido a finales de 2.015 o si efectivamente sacan una versión mejorada en noviembre sin haberlo advertido antes.

     

    -Y en cuando a lo de la experiencia de habitación, llevo como 6 meses, 34 hilos y 527 mensajes diciéndolo, y tú en unas pocas líneas lo has descrito perfectamente. Te pido permiso e incluso estoy dispuesto a pagarte derechos de copyright para poder utilizar tu párrafo cada vez que alguien vuelva con la matraca de los Touch vs. Vive.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 ENE 2016  13:28

    @jjdelalamo, empieza que tengo ganas de leerte y de paso vas entrenando...

     

    Touch posiblemente acabe siendo muy superior a Vive. Oculus ha retrasado la salida de los mismos, para mejorarlos y hacer la experiencia 360° muy superior... xD

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 ENE 2016  14:13
    @jjdelalamo, empieza que tengo ganas de leerte y de paso vas entrenando...

    Touch posiblemente acabe siendo muy superior a Vive. Oculus ha retrasado la salida de los mismos, para mejorarlos y hacer la experiencia 360° muy superior... xD

     

    Qué cab*****zo!!! twisted twisted twisted

     

    Pues ala, ahí va una de Padre de Familia. Para ti, cariño wink

     

    En cuanto a lo de la capacidad del rift para ofrecer RV en escala de habitación, cada vez que veo a alguien defender que oculus será capaz de hacer lo mismo que vive, me viene a la cabeza un capítulo de Padre de Familia. En dicho capítulo a Peter le toca un yate, a la hora de la entrega, le dan la posibilidad de cambiarlo por un sobre sorpresa. Como no podía ser de otra forma, Peter se queda con el sobre. Cuando la mujer le pregunta el motivo por el cuál ha renunciado al yate, su respuesta es algo así como; "pero, Louis, no sabemos lo que hay en el sobre, podría ser cualquier cosa, cualquiera, ¿Quién sabe?, puede que incluso haya un yate."
    Pues esto es parecido, me cuesta mucho entender que haya gente a la que le interese la RV en escala de habitación y viendo de lo que es capaz Vive, opte por el sobre sorpresa.
    P.D. por cierto, en el sobre sorpresa no había ningún yate.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ENE 2016  14:53

    El ejemplo de Padre de Familia me ha encantao :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 21 ENE 2016  15:28

    Jajaja. muy bueno lo del Yate, bien traído. Yo de todas formas sostengo que es posible que Oculus consiga la misma calidad que HTC (está por demostrar).

     

    A día de hoy mi opinión por lo que he visto en reviews:

     

    - Ergonomía/estética : Oculus Touch
    - Buen tracking y apuesta seria por escala habitación: HTC VIVE

     

    Yo ya se donde pondré el Vive o los Oculus Touch, ya veremos, porque tengo claro que quiero un sistema de tracking bueno, para mi esa es la buena realidad virtual.

     

    Ahora bien, le tengo unas ganas enormes al Luckys Tale, llamadme infantil o nintendero pero si hay algo que se nota que falta en los plataformas 3d es la profundidad. Normalmente "arreglan" la profundidad con una sombra en el suelo para saber tu posición cuando saltas pero es un parche. Espero no obstante que no se limiten a eso y que exploten la posibilidad del visor mejor, como por ejemplo el guiado de misiles de EVE.

    Virtual o Virtual

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 21 ENE 2016  18:17

    Pues todo depende, si te gusta navegar, tienes un embarcadero grande y el yate cuesta lo mismo que el sobre, la decisión esta clara. Pero si te mareas en los barcos, vives en la sierra, o el yate cuesta el doble que el sobre ya hay que pensárselo. La ventaja es que no hay por que elegir a ciegas, solo hay que esperar al dia 29 a ver el precio del yate, si está al alcance de tu bolsillo y te interesan las experiencias a escala de habitación, a por él de cabeza. Pero si el yate se sale de tu presupuesto y el ansia te puede, a por el sobre. Y si quieres tomar la mejor decisión, esperas a que se abra el sobre. Por que por muy tonto que sea Peter, nadie te asegura que en el sobre no haya otro yate.

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 22 ENE 2016  10:25

    Jajajaja, buenísimo el ejemplo de Padre de Familia. La verdad es que ahora mismo no sabemos por dónde va a salir el tema de los Touch, y comprar el Rift "ciegamente" si lo que pretendes es una experiencia de habitación y sólo te puedes permitir un casco, es saltar al vacío. Yo tengo la sensación personal de que los Touch se han retrasado porque en Oculus quieren ofrecer exactamente las mismas posibilidades que Vive. Pero eso es pura especulación mía, se puede cumplir o no. Lo que no soporto es que se tome como una verdad inmutable que la versión comercial van a tener la mismas limitaciones que el prototipo. Y no es cuestión de que quiera ser optimista porque tengo preferencias por una marca u otra (pienso adquirir las dos), es que odio dar las cosas por sentado, y hasta dentro de casi medio año no sabremos con seguridad qué pasará con todo ese asunto.

     

    Ahora, lo que tengo CLARO es que el motivo de Oculus para tirar de cámaras para todo el asunto del posicionamiento es porque quieren evolucionar esta tecnología a tope para que en una iteración futura del Rift acabemos con unas supercámaras que no sólo posicionen el Rift sino que mapeen todo nuestro cuerpo y habitación y trasladarlo a la RV parecido a como lo hace Kinect (pero infinitamente más evolucionado, preciso y sobretodo rápido). Me pregunto cuánto tardaremos en ver eso, porque creo que cuando esa tecnología se combine con cascos inalámbricos es cuando tendremos la RV definitiva (hasta la llegada de las conexiones neuronales a lo Matrix xD).

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 ENE 2016  10:37

    Yo llego a la misma conclusión con lo del reconocimiento óptico de Oculus. De momento no es totalmente funcional, pero a futuro (CV2, CV3) si la tecnología avanza bien, puede tener muchas posibilidades.

     

    La cosa será saber qué se les puede ocurrir a la competencia o a ellos mismos entre medias, lo mismo que el sistema Lighthouse parece salido de la nada, no sabemos qué nuevas tecnologías aparecerán en los próximos años que hagan el seguimiento óptico obsoleto. O lo contrario, lo potencien tanto que sea el camino a seguir.

     

    Pero parece bastante claro que para esta primera generación el mejor tracking lo van a ofrecer las soluciones basadas en Lighthouse. Para cuando salgan nuevas tecnologías no nos quedará más remedio que cambiar de HMD, elijas el sistema que elijas, así que por mi parte iré adquiriendo lo mejor que haya en cada momento.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo