Tema: Posible shitstorm sobre Vive revelada por insider

Página 2 de 3

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  19:40

    Yo no tengo el DK2 y no te puedo rebatir eso, pero sí que es cierto que he leído miles de veces que el cono de detección del DK2 es BASTANTE limitado, así que dudo un tanto de libertad de movimiento en 4 o 5m2.

     

    De todas formas, aunque eso fuera así, ¿ibas a estar con tu pad de Xbox moviéndote en esos 4m2? Porque lo está claro es que con los Touch no tendrías tracking. Vamos, que volvemos a lo de siempre, Oculus con Touch 180º y sin pasarte de hacer cosas complicadas.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3170

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 19 ENE 2016  19:47

    lo acabo de hacer hace un rato con Legend of the Dungeon y gamepad ¿por qué no? cuirosamente con la versión para Vive  lol vamos, te lo aseguro.

     

    Creo que os tomáis esto demasiado en serio, disfrutad un poco, que seguro que tanto Oculus como Vive van a a ser una pasada (aunque muy caros)

     

    Saludos

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 19 ENE 2016  19:48
    jjdelalamo
    -Con 1 cámara: seguimiento en 360º del HMD (no de los touch) y siempre que se esté en una posición bastante estacionaria.


    incluso con la cámara del DK2 te puedes mover en un espacio de 4 ó 5 m² sin perder el tracking y el problema más grande que te vas a encontrar es que el cable del hmd no da para más... no se que entiendes por estacionario...

    No es que quiera entrar en esta polémica..., creo que lo más sensato es esperar a las versiones finales de ambos productos para hacer comparaciones. También se ha hablado de algunos problemas de los faros del Vive con las superficies reflectantes y la luz solar y no veo a nadie repitiendo lo mismo día tras día.

    Un poco de tranquilidad, que estáis histéricos  lol

    Saludos

     

    Eso mismo iba a comentar, de acuerdo con todo lo expuesto por jjdelalamo exceptuando ese punto, la única review seria donde dijeron que se encontraba algo limitado el movimiento fue en la del Eve Valkyrie de RealOVirtual, donde aclararon que parecía estar mal enfocada la cámara.
    Con el DK2 y la cámara bien situada (simplemente sobre la TV) giraba perfectamente casi en 360° y ni siquiera tenía sensores por detrás.
    Me asomaba por la ventana del EuroTruck o el Assetto sin problemas, y con el juego de la silla casi nunca perdí el trackeo, y eso sin analizar mucho la posición de la cámara.

     

    Por eso, para estar sentado, se tiene todo el movimiento que se pueda desear, y también logré pasar de parado a sentado sin perder el tracking y caminar minimamente alrededor del auto (sabiendo lo corto que era el cable), por lo que es probable que bien situada una cámara sobre para lo que se pretende.

     

    Luego está claro que no permite todo lo que permiten lo dos lighthouse del Vive, y sobre eso como ya dije, no hay discusión.

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  19:54

    Efectivamente. Nadie dice que Oculus sea una completa basura. Se pueden hacer cosas muy chulas con el tracking que tiene, pero lo que es indiscutible es que es inferior técnicamente al Vive.

     

    Pero lo peor no es que técnicamente sea inferior, lo peor para mí es que eso ha hecho que Oculus decida dejar de lado las experiencias con libertad total y se esté centrando en una RV light que a mí no me llena después de ver lo que se puede conseguir con un sistema de tracking algo mejor.

     

    Me remito a los vídeos de antes, yo tengo claro lo que quiero.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  19:58
    lo acabo de hacer hace un rato con Legend of the Dungeon y gamepad ¿por qué no? cuirosamente con la versión para Vive  lol vamos, te lo aseguro.

    Creo que os tomáis esto demasiado en serio, disfrutad un poco, que seguro que tanto Oculus como Vive van a a ser una pasada (aunque muy caros)

    Saludos

     

    Bueno, si esa es tu idea de la RV pues perfecto, cada uno disfruta con lo que quiere.
    Para mí eso no me vale. Me valdría si fuera la única opción disponible, pero no es el caso.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 19 ENE 2016  20:21
    Fguillotine
    jjdelalamo
    -Con 1 cámara: seguimiento en 360º del HMD (no de los touch) y siempre que se esté en una posición bastante estacionaria.


    incluso con la cámara del DK2 te puedes mover en un espacio de 4 ó 5 m² sin perder el tracking y el problema más grande que te vas a encontrar es que el cable del hmd no da para más... no se que entiendes por estacionario...

    No es que quiera entrar en esta polémica..., creo que lo más sensato es esperar a las versiones finales de ambos productos para hacer comparaciones. También se ha hablado de algunos problemas de los faros del Vive con las superficies reflectantes y la luz solar y no veo a nadie repitiendo lo mismo día tras día.

    Un poco de tranquilidad, que estáis histéricos  lol

    Saludos

     

    Lo de la luz solar reflejada en espejos y cristales en un podcast de hace un par de meses se habla que ya esta solucionado con un nuevo algoritmo y que salio publicado en el foro oficial.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3170

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 19 ENE 2016  20:23

    no es que sea mi idea de la RV, era simplemente para que vieras el error de uno de los puntos de los que hablabas, puede que haya más... y en cualquier caso, en este momento es la única opción que tengo a mano. No creo que nadie tenga muchas más en este momento lol

     

    Saludos

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 ENE 2016  21:03
    no es que sea mi idea de la RV, era simplemente para que vieras el error de uno de los puntos de los que hablabas, puede que haya más... y en cualquier caso, en este momento es la única opción que tengo a mano. No creo que nadie tenga muchas más en este momento  lol

    Saludos

     

    Va a ser complicado que te reconozca el error , pero como se puede hablar de cualquier cosa pues no pasa nada eek .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 ENE 2016  21:06

    Desviar el debate hacia las personas es el camino más rápido a empezar una discusión de las que suelen acabar mal. Os pido que no lo hagais.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 ENE 2016  21:08


    Pero lo peor no es que técnicamente sea inferior, lo peor para mí es que eso ha hecho que Oculus decida dejar de lado las experiencias con libertad total y se esté centrando en una RV light que a mí no me llena después de ver lo que se puede conseguir con un sistema de tracking algo mejor.

    Me remito a los vídeos de antes, yo tengo claro lo que quiero.

     

    Pero compi , que libertad total cuando vamos atados con un cable.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 ENE 2016  21:13
    Desviar el debate hacia las personas es el camino más rápido a empezar una discusión de las que suelen acabar mal. Os pido que no lo hagais.

     

    No creo , ni que se lo tome mal , ni que le halla faltado en ningun momento al respeto, solo estoy comentado que esta dando un punto de vista donde esta totalmente equivocado y se puede demostrar no es una conjetura ni un rumor , cualquiera que tenga el dk2 lo sabe , como bien ha comentado Fguillotine wink

     

    pEacE
    paZ

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 19 ENE 2016  21:30
    Pero es que repito porque parece que una vez que han quedado claras las cosas vuelve a salir alguien con sus ensoñaciones fantasiosas sobre lo que QUIERE que sean los Touch, y tengo que recordar de nuevo lo que puede y no puede hacer.

    Volvamos a repetirnos:

    -Con 1 cámara: seguimiento en 360º del HMD (no de los touch) y siempre que se esté en una posición bastante estacionaria.
    -Con 2 cámaras situadas como recomienda Oculus: como lo anterior, pero permite interacciones con alto grado de precisión SIEMPRE QUE MIRES HACIA DELANTE. Evidentemente si tienes las cámaras en frente, si te das la vuelta olvídate del tracking en los Touch.
    -Con 2 cámaras en esquinas opuestas de la habitación: no soportado por Oculus, por lo que no va a haber ningún juego de Oculus que lo utilice. Técnicamente podría proporcionar seguimiento completo, pero por FOV y rango parece que ni en Oculus están muy convencidos de ello. Además de necesitar tirar cables USB 3.0 de varios metros de longitud.
    -Con 4 cámaras: parece ser que es la única configuración que parece funcionar sin problemas para el tracking completo, dicho por el propio Palmer. Pero no parece muy viable esta solución.

    Por favor dime con cual de estos puntos no estás de acuerdo para que lo discutamos amigablemente.

    Vamos, que os quitéis de la cabeza ideas absurdas y fantasiosas, Oculus en esta primera generación será para experiencias sentado o con movilidad muy limitada, y los Touch sólo para 180º.


    Dejalo, no merece la pena. Aunque se lo digas y lo diga Palmer hay algunos aqui que no quieren enterarse.

    Señores, todo esto lo ha dicho Palmer, lo han dicho moderadores de esta web en sus videoreviews y sus podcasts despues de probar los dos hmds. (incluido con dos constelations enfrente de ellos).

    Pero da igual, como no quieren escuchar la verdad y se quedan sin argumentacion, nos llaman trolls y fanboys y asi ellos mismos se autoconvencen de su autoengaño.

    Que no tienes que justificar tu compra ni tu reserva del Oculus. Que aqui cada uno compra lo que quiere y eso a nosotros nos da igual, si a lo mejor en unos meses despues de la salida de los touchs compro yo tambien un oculus segun lo que vea, aqui se habla de lo que ofrece cada visor, ni mas ni menos.

    No tienes que justificar tu compra o autoconvencerte que oculus es mejor que vive, como ya dije, a mi como si te compras un orinal con una pantalla y te lo pones con cinta en la cara, es que nos da exactamente igual lo que la gente compre o decida gastarse su dinero.

    Como ya dijo un compañero, habia razonado su eleccion porque solo iba a jugar a simuladores y otro que tenia un salon muy pequeño y que cada vez que jugaba a la wii tenia que quitar todos los muebles, mover el sillon, la mesa, etc... Pues por supuesto que es una decision personal y es totalmente coherente con su compra y se entiende perfectamente su decision.

    Pero intentar justifcar la compra del oculus comparando el tracking del vive y hasta diciendo que es peor que la de oculus no tiene sentido. Compraros los que os de la gana, pero dejar de justificar vuestra compra diciendo que oculus es la panacea y vive tiene un tracking peor que el vive porque simplemente, y con los datos de que disponemos ahora, es totalmente falso.

     

    No estoy seguro si estás hablando de mí, por si fuera así aclararé por última vez varios puntos porque o yo no me explico bien o cada uno entiende lo que le sale de las pelotas. Si no te estabas refiriendo a mí entonces mis disculpas y deja de leer a partir de aquí:

     

    - Tengo ya hecha una reserva de Oculus, y como ME SOBRA LA PASTA he decidido gastarme lo que sea en RV para disfrutar desde el principio de todo lo que salga en todos los sistemas. Eso quiere decir que el día 29 voy a estar dándole a F5 para la precompra del Vive, SALVO que se confirme que lo que van a vender es el Vive Pre y el precio sea enormemente caro para ser un DK o bien la versión "buena de verdad" se espere para final de año o una fecha relativamente cercana. Una cosa es tener dinero y otra tirarlo. Pero esto es una decisión personal, nunca me verás criticar a nadie por comprar esto o aquello.

     

    - Jamás, y repito, jamás he afirmado que el tracking de Oculus sea mejor, no sé de dónde lo has sacado. Mi postura en el asunto del tracking es que a ¿6, 7, 8? meses de la salida de los Touch y sin especificaciones finales, ¿cómo demonios sabe nadie si van a ser mejores o peores? Ya, ya sé que hoy día el setup por defecto es las dos cámaras delante, pero ¿alguien ha probado con 2 cámaras en esquinas opuestas? YA, ya sé que Palmer dijo ¿en un tweet? que técnicamente se podía pero aún no funcionaba muy bien. Pero no sé si has notado que los han retrasado bastantes meses, igual ha sido porque quieren competir de tú a tú en las experiencias a escala de habitación. O NO, ¿quién sabe? Así que resumen:

     

    ¿a día de hoy Vive es el único sistema que 'out de box' asegura una experiencia a escala de habitación sin problemas de tracking? SÍ
    ¿con los prototipos de Touch y el setup de Constellation que Oculus ha estado enseñando a día de hoy tienen una experiencia a escala de habitación al nivel de la de VIVE? NO
    ¿está situación será igual a la salida de los Touch en su versión comercial casi a final de año? NI IDEA, nadie lo sabe con certeza.

     

    Ni estoy justificando mi reserva, ni defiendo ninguna marca en particular (¿para qué? ¡voy a comprar las dos!), ni critico la decisión de compra de nadie. ¡Coño, si precisamente lo que critico es a los que CRÍTICAN la decisión de compra de los demás! Y de esos hay unos cuantos en este foro como bien sabrás. Si estás aburrido puedes incluso leer todo mi histórico de mensajes y descubrirás que no existe ni uno en que de preferencia a una marca u otra.

     

    Y volviendo al tema por el cual se ha originado toda esta discusión: el post original trata sobre que es muy posible que hayan "cancelado" la que iba a ser la versión final, ergonómica y chula del Vive, y en su lugar nos van a vender como producto comercial el mismo kit de desarrollo que le están mandando a los developers actualmente, el cual según todos los que lo han probado en el CES no está ni de coña a la altura en ergonomía y comodidad que sí tiene el CV1, pero la excusa era que estábamos comparando un producto comercial con un kit de desarrollo.

     

    ¡JODER! ¡Esto son noticias PÉSIMAS para nosotros los usuarios finales! No hay por dónde alegrarse salvo que al menos no va a haber más retrasos.

     

    Lo único que recriminé al compañero jjdelalamo era ¡que lo interpretara positivamente!

     

    Y tampoco comprendo que se pueda tomar como una verdad segura e inmutable que Oculus no va a permitir experiencias a escala habitación al mismo nivel que el Vive cuando los Touch estén en la calle... Nadie lo sabe ni en un sentido ni en otro. Casi toda la información que tenemos al respecto han sido tweets crípticos de Palmer de hace bastantes meses cuando los presentaron (y anteriores al retraso de los Touch).

     

    Y ya. Paz y amor.

     

    PD: Aquí termina la discusión por mi parte, sin acritud ni malos rollos, espero haberme explicado bien porque a cada post parece que nos entendemos menos y no es lo que pretendo.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 19 ENE 2016  21:52

    No se porque ese tono conmigo. Vuelve a leer mis últimos mensajes y veras que todo lo que dices ya lo he dicho yo con otras palabras.

     

    Estoy de acuerdo totalmente punto por punto con todo lo que has dicho ya que es lo mismo que yo he dicho.

     

    Ahora mismo con los datos que tenemos el tracking del vive es superior. Eso no quiere decir que de aquí unos meses oculus saque unos touchs muy superior al vive que nos dejen con la boca abierta. Pero ahora mismo y con los datos que tenemos el tracking del vive es superior por el tema de la oclusion, eso es un hecho contrastado, incluso con dos constelation.

     

    Lo unico diferente que he dicho es que hay algunos que necesitan justificar su compra de alguna manera comparando el oculus con el vive y hay cosas que oculus es superior como la ergonomia, pero en temas de tracking por lo que ahora se conoce (vuelvo a decirlo otra vez, con los datos que tenemos ahora) el tracking del vive es superior por los motivos que ya se han mencionado muchas veces y no voy a repetir.

     

    Eso si, como ya he dicho, cuando las constelation tienen linea visual con los touch el tracking es perfecto igual que con el vive. El problema es la oclusion.

     

    Este tipo de personajes, cuando intentan justificar su compra criticando y engañando a los demas foreros, que no se porque tienen que justificar nada ya que nadie tiene que dar explicaciones de lo que compra o deja de comprar, a la que le rebates sus argumentos con hechos, sus argumentos se convierten en faltar el respeto a los demas e incluso insultar.

     

    De eso hablaba en mi anterior mensaje y no hablaba de ti en particular asi que si te sientes aludido por mi parte no es.

     

    Sobre el post en si, son malas noticias si el precio se mantiene, pero si gracias a esto el precio es inferior al oculus mucha gente comprara este pre-vive aunque sea un adopter kit o como lo quieran llamar.

     

    Eso si, como ya te han dicho, si lo venden a precio de producto final muchos que iban a comprar vive se lo pensaran mucho antes de comprarlo.

     

    Para mi la ergonomia es un factor muy importante pero si eso supone pagar 500€ mas prefiero tener un poco mas de incomodidad, yo he probado vive y aunque no es un psvr tampoco es que sea tan incomodo y eso que he probado el primer prototipo, el que han enseñado ahora tiene una ergonomia mucho mejor. Oculus en estos momentos sobre ergonomia es bastante mas superior a vive, de eso no hay duda.

     

    Como ves, cuando algo es verdad, aunque sea oculus superior, se dice abiertamente y no tengo ningun problema en reconocerlo.

     

    Faltaria mas.

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 19 ENE 2016  22:14

    Okis, aclarado colega, mis disculpas.

     

    Me había dado la sensación de que me estabas puteando vivo y no entendía por qué.

     

    Un saludo.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  22:23

    No, por supuesto que no me ofende, estamos contrastando opiniones, e incluso alguna puya de vez en cuando, sin faltar al respeto, viene bien para animar las discusiones.

     

    En cuanto a las dos cosas de las que hablamos:

     

    -Cable y libertad total de movimiento: es cierto que todavía estamos atados a un cable, pero Vive ofrece la MEJOR libertad de movimiento que actualmente existe. Oculus no. Y no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos. Sería tanto como decir que como no tenemos paneles 8k o conexión neural, la RV de ahora no es RV.

     

    -DK2 y libertad de movimiento: creo que os pasa que os fijáis en el detalle y no en el conjunto. Sigo dudando de que el DK2 ofrezca eso después de haber leído un montón de reviews, pero vamos a suponer que es así. Es que si la libertad y el traking no es del conjunto completo no me sirve de nada, ¿de qué me sirve que el HMD pueda hacerlo si los Touch no? ¿Para estar con el pad? Pues vaya. Pero es que aunque fuera técnicamente posible con alguna configuración optimizada, poniendo las cámaras en no sé qué sitio y bailando la danza de la lluvia, ¿de qué me sirve si Oculus ha dicho oficialmente que no lo va a soportar, que no va a haber juegos que lo utilicen en el caso que fuera remotamente posible? Es como si te compras un coche de 500cv pero con un chip que lo limita a 100cv, y que si consigues quitar el chip resulta que las ruedas, los frenos, las suspensiones están pensadas para 100cv.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 ENE 2016  23:45
    TassaDarK
    Pues no sé que hay de nuevo o negativo en todo lo que se dice. En el caso de que sea verdad me parecen hasta buenas noticias:

    -Han mejorado la imagen con el "mura correction". Al parecer tanto que nadie se pone de acuerdo si tiene mejor calidad de imagen el CV1 o el Vive Pre.
    -Han incluido la cámara. Irán dotándola de mayor funcionalidad con updates de software.
    -Va a tener un diseño menos bonito que Oculus pero más barato.
    -Ídem para el audio.
    -No parece que se vayan a retrasar.

    Pues oye, fantástico todo. A ver si es verdad que es "relativamente" barato.


    Tío, alucino, pero alucino, con la capacidad que tenéis algunos de darle la vuelta a cualquier cosa para acomodarlo a vuestras creencias o ideas preconcebidas. Es terrorífico. Como cuando ves una noticia el "ABC" o "La Razón" y luego la lees en otro periódico.

    Por puntos:

    - No "han mejorado la imagen" con el 'mura correction'. Lo dices como si esto fuera una nueva feature xDDD. Como su nombre indica, es un proceso (imagino que por software) que se han sacado de la manga para CORREGIR un DEFECTO DE FABRICACIÓN de las pantallas.
    - No van a tener un diseño menos bonito pero más barato (cosa, que por cierto presupones). Van a vendernos un kit de desarrollo como producto final porque sencillamente no van a tener la versión final a tiempo y necesitan cumplir con las fechas.
    - Técnicamente lo que iba a ser la versión "final final", la que iba a competir con Rift en todo, incluido en ergonomía y diseño, SÍ se va a retrasar, y por ahora de manera indefinida... En su lugar este año tendremos un DK2 como versión comercial... (por cierto, se acaba de ir a tomar viento el argumento de que comparar el Rift CV1 con el Vive actual es injusto porque estamos comparando un producto comercial con un kit...).

     

    Totalmente de acuerdo. Si la competencia estuviese haciendo la huida hacia adelante que parece que esta haciendo HTC de salir con lo que sea tomando los atajos que hagan falta, vendiendo lo que iba a ser un kit de desarrollo como version comercial, veriamos decenas y decenas de post pegandoles palos a malsalva sin dejar titere con cabeza.

     

    Todo apunta a que HTC tiene una enorme presion de los accionistas y tienen que presentar un producto como sea, y todo esta orientado a justificarse ante los accionistas y que las acciones no bajen mas. Como presentar lo que simplemente era una nueva funcionalidad, la camara, como una Innovacion rompedora para justificar no cumplir fechas.

     

    Me parece bien que se sea supercritico con un producto y se le busque todas las vueltas, pero estaria bien que se mantuviera ese nivel de critica con todos los productos.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 ENE 2016  13:11

    Totalmente de acuerdo. Si la competencia estuviese haciendo la huida hacia adelante que parece que esta haciendo HTC de salir con lo que sea tomando los atajos que hagan falta, vendiendo lo que iba a ser un kit de desarrollo como version comercial, veriamos decenas y decenas de post pegandoles palos a malsalva sin dejar titere con cabeza.

    Todo apunta a que HTC tiene una enorme presion de los accionistas y tienen que presentar un producto como sea,  y todo esta orientado a justificarse ante los accionistas y que las acciones no bajen mas. Como presentar lo que simplemente era una nueva funcionalidad, la camara, como una Innovacion rompedora para justificar no cumplir fechas.

    Me parece bien que se sea supercritico con un producto y se le busque todas las vueltas, pero estaria bien que se mantuviera ese nivel de critica con todos los productos.

     

    Eso es lo que me da miedo. Entiendo que somos muchos a los que le hace ilusión tener su HTC Vive, baratas y lo antes posible, pero ¿no os dais cuenta que si nos quieren vender el Vive Pre que es un DK y encima a los precios que están barajando, nos estafan? Que eso seria un parche para acallar masas mas que un lanzamiento?

     

    Los que llevamos en la realidad virtual desde el dk1, estamos acostumbrados a esto de los atrasos y me parecería estúpido que en vez de pulir su producto y hacerlo de calidad, se pongan a vender ahora un dk para que la peña no se le tire encima y supongo, llevarse un trozo del pastel desde el principio (ya empezamos mal)
    Si todos nos llevamos las manos a la cabeza con Oculus y sus 599$, que puede ocurrir con HTC, su dk y sus 1000$ ¿arden sus fabricas, no? O como HTC dijo que su experiencia era premium, les aplaudimos? Que premium ni que tonterías? Un puñetero dk premium?

     

    En todos los hilos sale lo mismo: Vive tiene mejor posicionamiento y ellos son los que entienden la realidad virtual como debe de ser, no sentado jugando al Lucky's Tale... Emmm y que leches hace Oculus, vende sus gafas SIN TOUCH (que aquí criticamos mucho que lleva un mando de xbox one y un mando a distancia, pero que Vive no venda sus gafas sin maracas, ahí no pasa nada) y empieza a promocionar experiencias de pie?
    Ofrece su Oculus cv1 con mando de xbox one y en vez de promocionar sus juegos de lanzamiento y la mayoria de experiencias que hay que son para estar sentados, dice... preparaos para las super experiencias que vienen a finales de año de pie cuando saquemos los Touch, eso va a ser la verdadera realidad virtual!? Si, seria muy inteligente por parte de ellos.

     

    Cuando se sepa fecha concreta de Touch, empezaran a enseñar experiencias y si ven que los usuarios del HTC pre-Vive dk, consumís muchas experiencias de pie, serán los primeros en crearlas. Lo he dicho muchas veces, el retraso de Touch es por experiencias y mejor de seguimiento 360º
    Lo mas gracioso, es cuando me pongo el último podcast y escucho a uno de los que comentan que tiene su dk de HTC con sus maracas y dice: si, mola, estas ahí tirado y tal y mola, pero al final pasas de eso y acabas sentado. Eso me suena a Wii, Kinect y Ps Move. Experiencias chulas de las que acabas aburrido y hasta los mismo.

     

    Todo dependerá que de lo demandemos y de lo que triunfe. Viendo el vídeo que ha puesto @jjdelalamo de los zombies, me dan ganas de irme a la sede de HTC y comprar 4 Vive-pre-dk2, pero lo que queramos los cuatro de este foro, por desgracia no será lo que se implante.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 ENE 2016  13:49

    Creo que hay un poco de alarmismo en este hilo.

     

    -Primero, que estamos hablando sobre un rumor que no sabemos lo que tiene de cierto.

     

    -Segundo, en diciembre ya especulamos con que los 7.000 DK2 (ahora llamados Pre) eran los Vive finales que iban a poner a la venta a final de año, y que por alguna razón (¿software para la cámara?) habían decidido retrasar hasta abril. Si en abril me venden algo parecido a los Vive Pre con toda la funcionalidad completa, pues no tendré ninguna queja.

     

    Otra cosa es que sin advertirme de nada, en abril saquen una versión y en noviembre por ejemplo otra más depurada, eso sí sería una mala jugada. Pero si sólo sacan una o si sacan dos pero te advierten que la segunda llegará en poco tiempo y será mejor, no veo ningún problema. Los que tengan prisa que se compren la primera versión y el resto que espere a la segunda.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 20 ENE 2016  17:42
    jjdelalamoPero es que repito porque parece que una vez que han quedado claras las cosas vuelve a salir alguien con sus ensoñaciones fantasiosas sobre lo que QUIERE que sean los Touch, y tengo que recordar de nuevo lo que puede y no puede hacer.

    Volvamos a repetirnos:

    -Con 1 cámara: seguimiento en 360º del HMD (no de los touch) y siempre que se esté en una posición bastante estacionaria.
    -Con 2 cámaras situadas como recomienda Oculus: como lo anterior, pero permite interacciones con alto grado de precisión SIEMPRE QUE MIRES HACIA DELANTE. Evidentemente si tienes las cámaras en frente, si te das la vuelta olvídate del tracking en los Touch.
    -Con 2 cámaras en esquinas opuestas de la habitación: no soportado por Oculus, por lo que no va a haber ningún juego de Oculus que lo utilice. Técnicamente podría proporcionar seguimiento completo, pero por FOV y rango parece que ni en Oculus están muy convencidos de ello. Además de necesitar tirar cables USB 3.0 de varios metros de longitud.
    -Con 4 cámaras: parece ser que es la única configuración que parece funcionar sin problemas para el tracking completo, dicho por el propio Palmer. Pero no parece muy viable esta solución.

    Por favor dime con cual de estos puntos no estás de acuerdo para que lo discutamos amigablemente.

    Vamos, que os quitéis de la cabeza ideas absurdas y fantasiosas, Oculus en esta primera generación será para experiencias sentado o con movilidad muy limitada, y los Touch sólo para 180º.

     

    Oculus Demonstrates Their Own ‘Room-scale’ Tracking Capability at E3 2015

     

    Much praise has been lavished on Valve’s ‘room-scale’-capable Lighthouse tracking system, which affords users an impressively large tracking volume for virtual reality interaction. Not to be outdone, Oculus demonstrated to us at E3 2015 that their own tracking technology is capable of a similarly sized tracking area, and says that they aren’t emphasizing room-scale VR because of feasibility constraints, not technical ones.

     

    Mucho se ha hablado de la capacidad a escala de habitación del sistema de seguimiento Lighthouse, que permite a los usuarios un area de seguimiento impresionantemente grande. Para no ser menos, Oculus nos demostró en el E3 de 2015 que su tecnología de seguimiento es capaz de cubrir un area de seguimiento de tamaño similar, y dice que no se están centrando en la RV a escala de habitación por restricciones de viabilidad, no técnicas.

     

    After Oculus founder Palmer Luckey jumped into the company’s multiplayer Toybox experience to show me the ins and outs of what the controller can do, he took a few minutes to demonstrate the tracking volume achievable with two of the company’s positional tracking cameras mounted on a wall just a few feet away from each other.

     

    Despues de que el fundador de oculus Palmer Luckey entrara en la experiencia multijugador de minijuegos para enseñarme con detalle lo que los controladores pueden hacer, se tomo unos minutos para demostrar el area de seguimiento que se puede alcanzar con dos de las camaras de posicionamiento de la compañia  colocadas en una pared separadas por unos pocos pies.

     

     

    In the video above, I’m seeing Luckey opposite me in a virtual room (in reality he’s in the room next door on an identical setup); he’s walking me about the room, telling me to feel the extent of the tracking space, which goes up to the walls on the left, right, back, and quite near the forward wall of the 12×12 foot room. Indeed, the tracking held its impressive performance throughout most of the room even though Luckey said that the E3 setup was not positioned to maximize tracking volume (I did note some jumps when I reached all the way down to the ground to pick up some fallen objects).

     

    En el vídeo anterior, estoy viendo a Luckey frente a mi en una habitación virtual (en realidad esta en la habitación de al lado con un montaje idéntico). Está hablándome de la habitación, diciéndome que pruebe la extensión de la zona de seguimiento, que va hasta las paredes izquierda derecha y trasera y bastante cerca de la frontal de la sala de 4 x 4 metros. Realmente el seguimiento mantiene su impresionante rendimiento en casi toda la habitación, incluso aunque Luckey dijo que el montaje del E3 no estaba pensado para maximizar el área de seguimiento (Note algunos saltos cuando baje hasta el suelo a coger algunos objetos caídos).

     

    fuente: roadtovr.com

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 ENE 2016  18:04

    Como no has escrito ningún comentario propio no sé si lo pones en serio o en broma.

     

    Vamos, que ese vídeo es de traca. Osea que en una habitación más bien pequeña, superpreparada y con unos movimientos de abuelita de geriátrico, aun así seguía perdiendo el traking. No me extraña que Palmer no quiera enseñarlo en las ferias, el descojone sería monumental.

     

    Ya veo los requisitos para el touch para el 30 de Noviembre:

     

    -Precio: 199$.
    -Precio en Europa: 341€
    -2 puertos USB + 20 metros de USB Extender + 2 litros de cola para pegar los cables.
    -80m2 de material aislante acústico para forrar paredes y suelo, para evitar que las cámaras se confundan.
    -Poca predisposición a moverse. Nerviosos, deportistas y emocionados abstenerse.
    -Y sobre todo, juegos con 10 o más vidas, porque bueno, igual se pierde el tacking alguna vez, aunque poco eh.

     

    Qué de vueltas le seguís dando, NO HABRÁ experiencias de habitación con el CV1.
    Y además es que no lo entiendo, algunos pasan de la fase de decir que la experiencia de habitación es una tontería que nadie va a usar a cinco minutos después defender con uñas y dientes que Oculus ofrecerá una experiencia de habitación maravillosa.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo