Tema: Fotografía efecto rejilla HTC Vive

Página 3 de 4

Mensajes

  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 18 ENE 2016  21:38
    _C__A ver, seamos sensatos. ¿Cuánto costaría ahora mismo un visor con pantallas 4k hechas específicamente?, ¿Y el equipo para que vaya a 4k,3d y 90 frames?

    Sí ya a mucha gente 600 dólares lo ve un timo y no todos tienen ni siquieran una 970 imaginaros lo otro...

     

    Pero no es necesario 4k, realmente lo que se necesita es una densidad de pixels mucho mayor, como se puede observar en las fotos del dk2 y del vive dev kit, la imagen no se distorsiona o se "pixela" por al resolución, el espacio vacío entre los pixels son los que generan que las imágenes pierdan definición, claro, la resolución afecta pero no al nivel de lo que afecta esos vacíos.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 18 ENE 2016  21:46

    Lo dices, si la densidad de los pixeles incrementaría como con una pantalla 4K el espacio entre los pixeles bajaría + un aumento de información colorado.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 ENE 2016  0:06

    Yo creo que 4 k en una pantalla de 5, o entre 2, más seguimiento ocular, ya sería un buen estándar para años estaríamos todos muy contentos.

     

    Evidentemente 4k, a saco es inviable.

     

    Ahí hablamos de otra cosa.

    Real O Virtual

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 ENE 2016  0:29
    Yo creo que 4 k en una pantalla de 5, o entre 2, más seguimiento ocular, ya sería un buen estándar para años estaríamos todos muy contentos.

    Evidentemente 4k, a saco es inviable.

    Ahí hablamos de otra cosa.

     

    No sé si existe la tecnología para hacerlo con calidad, pero sin lugar a dudas estoy de acuerdo que debería haber sido el standard a seguir. Y tampoco es nada nuevo que digamos ahora como para que no hubieran hecho algo estos años.

    0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 19 ENE 2016  2:44

    Pues contando un poco de mis experiencias en la Inmerse europe de Murcia del año pasado puedo decir que;

     

    Probé las HTC y el efecto rejilla era brutal, empezaba la demo justo mirando a un pedazo de cielo de color azul claro y el efecto me choco muchísimo, tanto que se me desinflo el Hype por todo, pero una vez que empecé a andar por el escenario ni me di cuenta de que estaba ahí, yo estaba en lo mío, también note que en las zonas oscuras no había apenas rejilla.

     

    El Oculus DK2 según en qué demo, el efecto rejilla directamente o se veía muchísimo o no lo notaba, según la demo y la iluminación de la demo, si era con mucha luz saltaba a la vista si era oscura directamente ni lo notaba.

     

    Pero creo que podemos poner en una balanza lo que se gana con la RV y sus desventajas y no dudo que se inclinaría por comprar la RV.

     

    A modo de reflexión creo que el efecto rejilla es como ver los bordes de una pantalla cuando estás jugando, sabes que la pantalla tiene un límite, pero no dejas que eso te impida disfrutar.

     

    Creo que cuando estemos inmersos no nos vamos a dar cuenta de nada porque vamos a estar tan metidos que ni nos daremos cuenta de los defectos que tiene sabiendo todo lo que se gana con la VR.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 19 ENE 2016  10:02

    No es que esté de acuerdo con el razonamiento de Juanlo, unas lentes para gafas suponen una orden de fabricación específica con una graduación concreta y para una montura concreta lo cual evidentemente es caro, sin embargo el ejemplo del objetivo que pones me ha llevado a pensar que efectivamente es en la óptica donde podemos encontrarnos mayor margen para el incremento de precio. Por orden:

     

    - El objetivo que pones como ejemplo justifica tu argumento pero te puedo poner ejemplos de objetivos de Nikon y Canon que, con un número de lentes similar, superan los 1000€ muy fácilmente.

     

    - El rango de precios tan brutal en los objetivos fotográficos se justifica (no digo que lo valgan, solo hablo de su prestaciones) en la capacidad que tienen para generar imágenes libres de aberración y proporcionar imágenes nítidas. Las aberraciones son máximas para la luz que llega en la periferia de la lente, por eso los objetivos con grandes apeturas (f2.8, f1.4...) son los más caros ya que aseguran unas buenas prestacions incluso para los rayos de luz que viajan por la parte más externa de la lente que el diafragma les permite. Podemos encontrar un objetivo que a f8 va de lujo y en cambio a f2.8 tienen una aberración cromática insufrible. El asunto es que en un HMD no tenemos diafragma que limite el recorrido de la luz (ya tenemos un FOV limitado como para limitarlo más) y por lo tanto la lente se "ilumina" por completo. Esto hace que en los extremos de nuestro FOV las aberraciones sean enormes (Gear VR como ejemplo). A lo que voy es que aquí hay  mucho que mejorar e, igual que hay un rango enorme de precios en objetivos fotográficos, podriamos encontrarnos aquí todo el margen del mundo para justificar un precio.

     

    - No sé si esto está confirmado ya pero, en comparación con las lenes de plástico del DK2, podriamos asumir que las lentes del CV1 fueran de cristal y/o asféricas. Tendrían mayor calidad pero también mayor precio y peso.

     

    En definitiva, creo que en la óptica hay margen para lo que sea (incluyendo que nos la metan doblada).

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 ENE 2016  10:38


    - No sé si esto está confirmado ya pero, en comparación con las lenes de plástico del DK2, podriamos asumir que las lentes del CV1 fueran de cristal. Tendrían mayor calidad pero también mayor precio y peso.

    En definitiva, creo que en la óptica hay margen para lo que sea (incluyendo que nos la metan doblada).

     

    Y sin embargo, parece que han conseguido que el Rift pese sorprendentemente poco. Hacer unas lentes con unas prestaciones avanzadas, y que además pesen muy poco aun encarece más el precio. Yo si estoy bastante convencido de que las lentes probablemente sean lo más caro del Rift, más incluso que las pantallas. Pero es solo una opinión, que de óptica no tengo ni idea

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 19 ENE 2016  11:22

    No estoy dudando que los componentes en el CV1 tienen su precio. Obviamente OVR ha puesto lentes en la sistema que hacen los costes de la sistema aún más caro que el precio de venta.
    Otra pregunta es si van a tener exito con su 'estrategía'. ^^

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 19 ENE 2016  11:38

    A mi tambien me hubiera gustado si Sr. Cookie hubiese invertido un pocito de sus 600 millones en empresas como SMI que ha desarollado el mejor seguimiento del ojo.
    Despues de haber esperado tantas años pienso que habria sido mejor si Facebook se hubiese decidido en favor de vender una version CV1 para 300 € en el año 2015 y una version CV2 con seguimiento del ojo y resolucion 4k en 2017.
    Así como facebook lo esta haciendo no avanzamos de ninguna manera.
    Comprate un ordenador inasequible para 1200 pavos y un Rift para 800€.
    Y las decepciónes van a continuar.......  Cual fuerza se despierta.  neutral

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ENE 2016  13:47

    No digo que los de Oculus y HTC no sepan lo que están haciendo y lo que valen las cosas, mucho más que nosotros, pero yo creo que están pagando la novedad (y la están haciendo pagar a los que compren el CV1 y/o Vive) en pantallas, lentes (fresnel) y otros componentes. La primera vez todo cuesta muchísimo más, por lo novedoso y especializado del componente concreto, por la falta de competencia al sólo tener pocos, o peor aún, un sólo proveedor, por las pocas unidades fabricadas, etc, etc, etc. Y encima las primeras versiones no suelen ser las mejores, porque en cuanto mejoren las ventas, sacaran revisiones y la calidad del producto aumentará. Pasa en todo.

     

    Sobre las pantallas, en cuanto se masifique su producción, va a salir mucho más económicas. Además, es que no paran de mejorar, tanto en tecnología, como en resolución, como en calidad. Esto es imparable y en unos años tendremos pantallas alucinantemente buenas y a precios de risa. Sobretodo gracias a los millones de móviles que se venden, y de los visores de RV adaptables a esos móviles que estoy convencido que van a sacar todos los fabricantes.

     

    Sobre las lentes, puede que ahora, en el CV1 y Vive les hayan costado más caras, pero si las pantallas van a bajar de precio, creo que las lentes bajarán 1.000 veces más, en cuanto se masifique su producción. Además, la mayoría de lentes que hay en el mercado NO son minerales (de cristal mineral) sino que son lentes orgánicas (de tipo plástico-policarbonato). Si queréis hacer la prueba con las lentes de vuestras propias gafas, golpead la lente con uno de vuestros dientes y lo comprobaréis. Se nota enseguida las que son de plástico y las que son de cristal.

     

    Dos anécdotas sobre ésto:

     

    Hace unos meses le compré a mi WAT unas gafas de esas para leer (presbicia) de 2 dioptrías en el supermercado (no recuerdo si fue en el ALDI o en el LIDL) que me costaron 6 euros, con su funda y todo. El caso es que las empezó a utilizar pero dijo que prefería ir una tienda óptica a hacerse unas. Pues vino con unas gafas para presbicia de 1,35 dioptrías que le costaron 60 euros, y resulta que ahora muchas veces se pone las que yo le compré por 6 euros. Las dos son de plástico-policarbonato. Y no me extrañaría que el supermercado comprase esas gafas por menos de 3€ ¿Dónde están los 57 euros de diferencia? En el servicio que da la tienda óptica. Supongo que por eso hay tantas.

     

    Los proyectores suelen tener grupos ópticos muy buenos para poder expandir una pantalla de 0,65 pulgadas a 145 pulgadas (en mi caso) y que la imagen se vea muy nítida y bien. Sino cualquier pequeño de defecto se notaría muchísimo. Estos grupos ópticos están compuestos por multitud de lentes, y además permiten hacer mucho zoom y enfoque, por lo que más perfectas y más complejidad tienen que tener aún. Bien, pues la gran mayoría, incluyendo muchos proyectores de gama alta, están hechos de plástico-policarbonato y se ven con una definición brutal, y con un efecto rejilla no perceptible a 1,5 metros. Creo que sólo los más buenos y carísimos tienen alguna de sus lentes (no todas) de cristal mineral.

     

    Precisamente ya han sacado el nuevo chip DLP DMD 4K/UHD de sólo 0,67 pulgadas con el que espero una mejora sustancial:
    www.morningstar.com/news/pr-news-wire/PRNews_20160106DA91009/ti-unveils-dlp-067inch-4k-ultrahigh-definition-uhd-chip-enabling-more-affordable-large-screen-projection-displays-for-home-business-and-education.print.html

     

    Con esto quiero decir que parece que la calidad de las lentes orgánicas (de plástico-policarbonato) ya es suficientemente buena como para no necesitar lentes de cristal mineral. Además hay una industria de lentes bastante desarrollada, por lo que supongo que habrá competencia de sobras.

     

    Las lentes fresnel es probable que tengan también sus dificultades añadidas, porque no son precisamente las más extendidas. Pero creo que todas son de plástico-policarbonato, y son fabricadas de forma masiva en moldes, así que, fabricadas en masa, su precio tampoco debería ser muy elevado.

     

    Ahora sólo falta que se metan los chinos y abaraten costes a saco.

     

    Aquí he encontrado información sobre los materiales de lentes, bastante interesante:
    es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100727111113AADqkxe
    tuprimeraoptica.blogspot.com.es/2010/02/lentes-organicas.html
    tuprimeraoptica.blogspot.com.es/2010/02/lentes-minerales.html
    www.indo.es/lentes/lentes_tiposdelentes_material.asp

     

    Que conste que no pretendo desanimar a nadie, pero es lo que tiene ser un first adopter. Ya sabemos que vamos a pagar el pato en visores de RV, en tarjetas gráficas, y en otros cacharros que nos quieran vender. Yo mismo hubiera sido un first adopter si el precio hubiera sido inferior (sobre los 390€). Incluso habría estado dispuesto a pagar bastante más, si me hubieran dado lo que pido (que reconozco que no es poco). Así que de momento me esperaré a leer vuestras reviews y depende de como lo vea, seguramente ejercitaré el preciado Don del ahorro.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 19 ENE 2016  20:54

    La gente dice que las pantallas Oled son solo un 20% mejores, que no vale la pena pagar tanto por ellas...supongo que la gente ha visto una pantalla Oled en el centro comercial y la ha comparado con las de al lado
    La pantalla Oled es un salto de gigante en calidad de los negros, en intensidad de colores, en la calidad de TODO
    No solo cuenta la densidad de los pixeles, claro que es mejor 4k, pero una pantalla Oled es mucho más que resolución .
    Puede que sean solo un 20% mejor en resolución PERO serán un 100% mejor en contraste, en negros, en intensidad, en colores...tened en cuenta eso

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  21:02

    Yo todavía recuerdo la pantalla del DK1. La resolución era muy baja y el efecto rejilla era más bien efecto barrotes de cárcel. Pero lo que más me fastidiaba era el poquísimo contraste que tenía, los negros eran grises, pero grises claros. Te fastidiaba completamente la experiencia sobre todo en los juegos "de miedo".

     

    Tener unas pantallas de mejor calidad como las OLED es un salto muy grande, aunque en resolución nos quedemos cortos todavía.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 ENE 2016  23:39
    Yo todavía recuerdo la pantalla del DK1. La resolución era muy baja y el efecto rejilla era más bien efecto barrotes de cárcel. Pero lo que más me fastidiaba era el poquísimo contraste que tenía, los negros eran grises, pero grises claros. Te fastidiaba completamente la experiencia sobre todo en los juegos "de miedo".

    Tener unas pantallas de mejor calidad como las OLED es un salto muy grande, aunque en resolución nos quedemos cortos todavía.

     

    Además de verdad. Recuerdo jugar a la demo esa de terror que habia una casa al fondo y Dios, que mal esos negros grises lavados.

     

    En el dk2 la cosa mejoró y bastante, pero los nuevos visores, en ese aspecto, han de ser la caña.
    Ofú, se me va a hacer eterna la espera!!!!!!!

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ENE 2016  12:21

    La pantalla del DK2 es la del Samsung Galaxy Note 3, de 5,77" Super AMOLED con una densidad de 386ppi:
    www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-note-3-analisis
    arstechnica.com/gaming/2014/07/oculus-rift-dk2-includes-the-entire-screen-assembly-from-a-galaxy-note-3/

     

    En principio es un pantalla bastante buena y con unos negros puros, pero claro, es una pantalla para un móvil, y no ha sido pensada para un visor de RV. Se escogió por ser relativamente económica y existir mucha disponibilidad. Uno de sus varios problemas es la distribución pentile, que coloca los subpixels con una forma que genera demasiado efecto rejilla, al dejar muchos huecos negros entre ellos.

     

    Espero que las nuevas pantallas "especiales" del CV1 y Vive versión final hayan mejorado mucho éste y otros aspectos. Dentro de unos meses, cuando las desmonten y analicen al milímetro, lo sabremos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Usuario eliminado (4241) » 20 ENE 2016  15:42

    neoskynet¡ hacia tiempo que no veia un post tuyo. Me alegra saber que sigues por estos foros.

     

    ¿Cuando nos cambiamos el proyector a un 4k? Tu avisa del modelo y el momento. Yo por ahora voy a cambiar la bombilla del w1070 que ya vamos por las 5000 horas. He pensado en meter una bombilla oficial con lampara no oficial ¿Que te parece? Saludos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ENE 2016  18:31
    robevipaneoskynet¡ hacia tiempo que no veia un post tuyo. Me alegra saber que sigues por estos foros.

    ¿Cuando nos cambiamos el proyector a un 4k? Tu avisa del modelo y el momento. Yo por ahora voy a cambiar la bombilla del w1070 que ya vamos por las 5000 horas. He pensado en meter una bombilla oficial con lampara no oficial ¿Que te parece? Saludos

     

    Hola Rovevipa,

     

    Voy leyendo casi cada día, pero la verdad es que no tengo mucho que aportar. Estamos todos a la espectativa de que lleguen los nuevos visores, aunque yo de momento me voy a esperar a ver que tal salen.

     

    Sobre el 4K, hay buenas noticias para este año:
    www.morningstar.com/news/pr-news-wire/PRNews_20160106DA91009/ti-unveils-dlp-067inch-4k-ultrahigh-definition-uhd-chip-enabling-more-affordable-large-screen-projection-displays-for-home-business-and-education.print.html

     

    Y sobre la lámpara ¿5.000 horas? ¿has notado si ha bajado mucho la intensidad de luz? ¿en qué % dirías que ha bajado? ¿aún se pueden ver películas bien? Es que tengo curiosidad.

     

    Creo que si buscas por aliexpress encontrarás lámparas para tu proyector bastante baratas, pero no te sabría decir cual ni si son de buena calidad, porque yo no tengo ese modelo de proyector y tampoco he probado ninguna. Es un riesgo, pero creo que el ahorro merece la pena.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Usuario eliminado (4241) » 20 ENE 2016  19:00

    Me han comentado que no es muy recomendable comprar lamparas en aliexpress y en el forodvd un usuario ha comentado que si no pones bombilla original puedes acabar teniendo que aumentar la distancia de proyección para el mismo tamaño de pantalla, cosa que no me vendría nada bien dadas las dimensiones de mi salon. Por eso compre el w1070 que tiene el tiro más corto. De ahi que creo que es mejor poner bombilla oficial en lampara no oficial (170 euros)

     

    En cuanto a lo que  me comenta de si he notado dismunición del brillo, te diria que bastante a partir de las 3500 horas aunque sigo en modo smart eco. Con la luz  apagada no hay ningun problema para el visionado de películas pero  ya es imposible verla con una ventana abierta (no tengo sala dedicada y la pantalla es blanca. Pienso intentar llegar a las 6000 horas que promete el fabricante (si no estalla antes) pero al ritmo que voy me da que para finales de abril las habré agotado. Te diría que el brillo habrá bajado en torno a un 15-25 %. Pero como te he comentado se puede seguir disfrutando sin problemas igual que antes incluso en las 3D. Al menos de momento.

     

    Con respecto a la noticia a ver si nos ponen un benq o un optoma 4k a menos de 900 euros dentro de poco. Aunque como sigan aumentando las pantallas tv de tamaño me parece que van a entrar en conflicto ambas tecnologías.
    Perdon a los demás que haya aprovechado el foro para preguntar duda a neoskynet

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    Yo tengo el abuelito del w1070, el w1000, y también he sobrepasado las 5.000 horas. Como no dejaba de salirme el mensaje cada vez que encendía el proyector, hace como un año compré en Amazon un recambio de lámpara OSRAM. No es tan barata como las chinas pero bastante más que la oficial.

     

    Lo que ocurre es que ha pasado un año y yo lo sigo viendo todo bastante bien. Igual un día me animo a cambiarla y noto una diferencia brutal, pero es que de momento no encuentro motivación.

    0
  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Yo me compraría solo la bombilla pero no se hasta que punto es complicado montarla en la lampara. También he oido que si se estalla la bombilla es mejor cambiar la lampara completa porque es muy probable que se haya dañado el interior. Por eso te recomiendo que no tardes mucho en desmontar la lampara y cambiarla.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    En su momento vi vídeos en Youtube y parecía muy fácil. Vamos, que si espero mucho y la lámpara explota la he fastidiado.
    Ves, ya tengo excusa para cambiarla este fin de semana. lol

     

    Y perdón de nuevo por el megahyperofftopic.

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: