Tema: Fotografía efecto rejilla HTC Vive

Página 1 de 4

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ENE 2016  19:26

    He encontrado estas dos fotografías de cómo se puede ver el efecto rejilla en el Rift DK2 y en el Vive DK1.

     

    http://imgur.com/a/Uzi0k

     

    Puesto que hay bastante gente que ya tiene un DK2, puede venir muy bien para ver cómo ha ido evolucionando el llamado "efecto rejilla". Se puede esperar que tanto el Rift CV1 como la versión final del Vive mejoren todavía un poco más con respecto a la imagen de Vive DK1.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 ENE 2016  19:42

    No creo que mejoren mucho más , me refiero al CV1 y a la versión comercial del Vive , a no ser por algún tipo de filtro , las especificaciones ya tiene que estar cerradas en cuanto al hard.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 16 ENE 2016  19:51

    Increíble que la versión comercial no ha mejorado bastante.  cool
    La impertinencia de OVR no tiene limites.  lol

     

     

    La entera comunidad RoV mirando a OculusVR.   lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 ENE 2016  20:37
    He encontrado estas dos fotografías de cómo se puede ver el efecto rejilla en el Rift DK2 y en el Vive DK1.

    http://imgur.com/a/Uzi0k


    Puesto que hay bastante gente que ya tiene un DK2, puede venir muy bien para ver cómo ha ido evolucionando el llamado "efecto rejilla". Se puede esperar que tanto el Rift CV1 como la versión final del Vive mejoren todavía un poco más con respecto a la imagen de Vive DK1.

     

    Muchísimas gracias!!!!, esto ayuda muchísimo a hacerse una idea de la resolución.

     

    Da una rabia una vez que nos hemos acostumbrados a resoluciones sin pixeles en los móviles, incluso en monitores y TV, volver otra vez a ver pixeles delante los ojos, y encima en todo el rango de visión. Esto debería ser la urgencia numero 1 a solucionar.

    0
  • Babau

    16 Ago 2013 23:03

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Pimax 4K
    Pimax Crystal
    Babau » 16 ENE 2016  20:54

    Si , es verdad , yo tambien creo que deberia ser lo primero a solucionar , tengo el DK1 y antes de que me llegara , escuchaba a los demas que ya lo tenian y algunos decian que al rato ya te olvidabas de la resolucion y el efecto rejilla , pero para mi era lo mas molesto , espero que aunque no este solucionado , la mejora sea abismal del DK1 a las versiones comerciales...............saludos!!! :)

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 16 ENE 2016  21:12

    He leido varias reviews del CES que dicen que el Rift tiene menos efecto rejilla que el VIVE.

     

    La conclusion que he sacado leyendo unas cuantas reviews es que el Rift tiene menos efecto rejilla, el VIVE tiene mas FOV vertical y el Rift tiene igual o mas FOV horizontal.

     

    Asi que aunque las diferencias sean pequeñas, la habra algunas por lo que dependiendo de las preferencias de cada uno respecto a SDE, FOV, contenido, precio, tracking, audio,... se podra elegir entre uno u otro.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 ENE 2016  22:17

    Yo estoy súper contento de que haya dos productos peleando en el mercado, les hace no dormirse y tratar de sacar lo mejor. Estoy seguro que si no hubiera aparecido el HTC Vive a escena, Oculus no hubiera sacado los controladores en esta primera generación.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 16 ENE 2016  22:44

    Esas fotos no deben estar bien enfocadas, porque no se aprecia ningún efecto rejilla, ni en el DK2, sólo pixelacion. El efecto rejilla no es solo que se aprecian los pixeles, sino que además se aprecia el espacio negro que hay entre ellos.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 16 ENE 2016  23:24

    Demasiado bien se ve el dk2 en esa foto xD

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 16 ENE 2016  23:39

    Pues a mi me parece una soberana porquería que se vea así.

     

    Y si el oculus también, lo mismo.

    Real O Virtual

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 17 ENE 2016  9:08
    Pues a mi me parece una soberana porquería que se vea así.

    Y si el oculus también, lo mismo.

     

    Pues compañero, ve acostumbrándote pues eso será lo que verás (incluso algo peor).

     

    Por desgracia aun quedan muchos años para una realidad virtual con la calidad de una tv 1080p a la distancia que la solemos ver. Digamos que cada pantalla del visor debería ser de 8k, así que...
    Y decirte que el dk2 se ve MUCHO peor (en efecto rejilla) que esa foto que ponen. No te creas esas reviews que lees por ahí de que no existe efecto rejilla, que todo se ve super bien, que el contraste es la hostia, blablabla. Aun recuerdo cuando decían que el dk2 se veía increíble, que apenas había efecto rejilla y que sentías presencia.
    Fue ponérmelo cuando me llegó y me quedé en plan emmmm si, se ve mejor que las dk1 y si me acerco lo detecta pero emmm se ve como el puto culo!!
    Esta vez no me pillan de imprevisto y voy haciéndome el cuerpo que no notare mucha diferencia entre la pantalla del dk2 y el cv1/vive.
    Otra cosa es que tras usarlo un rato, dejes de obsesionarte con los defectos y lo disfrutes (lo que siempre suele pasar)

     

    La realidad virtual a día de hoy es solo para entusiastas.

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 17 ENE 2016  12:45

    Pues el Vive se ve muy bien comparado con el dk2 (en la foto), pero si es verdad lo que dice el compañero AnonimoJose, en las cv1 se verá mejor entonces que las Vive, por lo que habrá una mejora significativa en comparación con el dk2.

     

    Un saludo!

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 ENE 2016  13:38
    Hola chic@s Me gustaría que alguien que ha tenido la suerte de probar el HTC VIVE o el OCULUS RIFT en las ultimas versiones nos diera su opinión de como se puede ver , este programa simula la resolución . ¿Que resolución se acerca mas a las ultimas versiones ?
    Programa de simulación vr.mkeblx.net/oculus-sim/

     

    Un saludo TITANVR

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 ENE 2016  13:52

    La resolucion del cv1 en ese simulador esta mal, son dos pantallas de 1200*1080 por lo tanto 2400*1080 y ahi pone 2560*1440 , como sea tan verosimil el SDE de la web como esa resolucion fail total.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 ENE 2016  13:55

    Este programa tiene su tiempo pero para hacerse una idea de como se puede ver nos puede valer

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 ENE 2016  15:30
    Este programa tiene su tiempo pero para hacerse una idea de como se puede ver nos puede valer

     

    He visto un montón de webs que simulaban el SDE y demás para el DK2 y no se aproximan nada a la realidad . es muy complicado hacerse una idea teniendo unas lentes de por medio.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 ENE 2016  17:02

    Solo quiero saber el efecto screendoor de los últimos visores , el que más se le pueda parecer .
    las lentes son simples lupas adaptadas a las pantallas que utilizan los visores.
    Si coges una lupa y la acercas al monitor de tu pc o móvil veras el screendoor, luego según el aumento de las lupas y pantallas para llegar a una escala 1:1 necesitaremos mas resolución para no ver el screendoor.
    tristanc si as tenido la suerte de probar uno de los últimos visores me gustaría saber tu opinión que resolución se les acerca más.

     

    Un saludo TITANVR

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 17 ENE 2016  19:54

    El tema de la resolución es una auténtica decepción. Sé que todos hablamos que con una 4K no se hubiera solucionado del todo, por el tema de la potencia necesaria de moverlo y que tampoco llegaría a la resolución necesaria para no ver pixeles, pero sigo pensando que debería haber sido el objetivo, y si nos hubiéramos tenido que comprar 2 tarjetas 980 Ti, pues dos tarjetas, pero haber dado por lo menos la opción a la gente de elegir entre un HMD Standard o uno Premium por 1200 o 1500 o lo que fuera. Voy a echar de menos esa opción.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 ENE 2016  20:09

    No , no he probado ninguno de los actuales , probé en su momento dk1 y el dk2 que lo compré. No sólo es cuestión de resolución si no del pitch o sea la distancia entre píxels , ya que no es lo mismo una distancia entre ellos de 0.5 mm que 0.3 y menos ampliando con unas lentes que tampoco son unas lupas cualquiera , también hay que tener en cuenta si los nuevos visores llevan algún tipo de filtro difusor , etc por eso te comentaba que esas simulaciones no me parecen representativas. Se que los administradores del foro los probaron tanto el Crescent bay como el vive a ver si te despejan la duda.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 ENE 2016  20:39
    Gracias Tristanc Recordando , aunque no es la ultima versión

     

    Un saludo TITANVR

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: